jueves, 21 de octubre de 2010

Yo solo no puedo

Este artículo va dedicado a mis amigas Rita y Cristina del otro cole, a mi gran amiga Marga y mis ami-vecinas Eugenia,  Gema y María....y a toda aquella que sienta identificada.

Aviso al lector: Este blog no tiene como finalidad criticar a los hombres. Pero si se tercia, se hace. Y hoy se tercia.

Yo creía que eso de "yo solo con los dos niños no puedo" era una frase exclusiva de mi dulce hogar y cuando se me ocurrió quejarme frente a un público femenino en un momento de flaqueza...me di cuenta de que esa expresión es el eslogan de muchos papis de hoy en día. Pasan más tiempo con los niños que nuestros padres, son buena gente, los queremos, nos quieren, ponen y quitan la mesa, cambian los pañales a los niños....pero lo del reparto de tareas al 50% no lo acabo viendo yo mucho. O vamos, lo veo muy poco. Y lo de dedicar tiempo exclusivo a los niños menos aún (para qué si la tele y Google molan más).  A ver: ¿Quién lleva a los niños a los cumples, quién está en el patio de la urbanización o en el parque de lunes a domingo vigilando a su prole, quién hace la compra con la peque-escolta?

Después de 5 días Sola en casa con mis hijos tuve que escuchar a mi dear one diciendo: "Cuánto has tardado, me has dejado solo con los dos 15 minutos en el Viena Capellanes". Y encima se estaban portando como Angelitos tomando su acuarius, los pobres. ¡Vaya por dios!

No me voy a extender más para que el sector masculino que se sienta identificado no me odie por haber destapado su secreto. A lo mejor la culpa es nuestra por consertirles o a lo mejor es que de verdad tienen sus limitaciones...¿tú qué dices?

14 comentarios :

  1. Gracias Inma!!! Estoy totalmente de acuerdo, lo del 50% es todavía un reto...
    También tenemos que conseguir que nuestros trabajos no sean menos importantes que los suyos: ¿por qué tengo yo que anular toda una mañana de consulta para llevar al niño a las pruebas de la alergia, en vez de llevarlo él?? Realmente es más importante su trabajo como físico que el mío como médico??? Por????

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Aunque ganes más o lo mismo, aunque tu trabajo sea de igual o nivel superior creo que lo que varía es el nivel de responsabilidad hacia los hijos. ¿eres Cristina?

    ResponderEliminar
  3. Ni me cuentes. Yo no me acuerdo la ultima vez que Chris a llevado a la nina al medico. Con eso de que trabajo cerca del medico pues me las pillo todas.
    Lo mejor de los hombres es que cuando te quejas de que no puedes mas te dicen "porque no me has pedido que te ayude?". Yo creo que sufren de ceguera.
    Igual algun dia inventan una pastilla para que se vuelvan un poco mas madres.

    Marga

    ResponderEliminar
  4. Tienen un morro.....que es eso de que te ayudo?.....tendria que salir de ellos,los niños y la casa son de los dos(o eso pone mi libro de familia y la hipoteca)y encima luego van diciendo que hacen cosas en casa.....JA...JA...JA
    Yo le quiero mucho y es el hombre de mi vida,pero respecto a este tema me exaspera
    Un saludo a todas
    Monica

    ResponderEliminar
  5. Ay Inma, cuanta razón tienes. Será esto la ansiada liberación femenina? Vaya fiasco...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Ana, pues sí...y que se te ocurra a ti equivocarte en algo. ¡Te lo pondrán hasta en el epitafio!

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo tiene 6 meses y su padre todavía no entiende que no es posible echarse la siesta como antes, ¿cuánto tardará en comprenderlo?
    Encima se queja de que tiene que cuidar del bebe durante la siesta cuando yo no trabajo y él si. ¿Adivináis lo que hago yo a esa hora? Si, acertasteis: friego platos, recojo cocina .... y a veces me ducho SIN PRISAS.

    ResponderEliminar
  8. anda ya
    feministas del carajo yo debo de ser la escepcion que confirma la regla por que yo cuido de mis hijos tanto como ella o mas les llevo al medico y donde haga falta ya sera para menos.un saludo
    jose

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose. Gracias por leer el blog.
    Qué bien que cuides y eduques a tus hijos. Es muy importante tener hijos cuidados y bien educados, porque si no les educas bien pueden acabar insultando a la gente en los blogs.

    ResponderEliminar
  10. hola inma, soy Sara.
    ¿que tal?

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara, ¿qué Sara eres? (mi ex compi de Fuencarral?)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. pues como leí por ahí, hay excepciones q brillan por su presencia (mi marido es uno de esos)
    pero incluso a veces en esos casos, si te descuidás, se acomodan muy bien en lo q la sociedad les ha asignado...
    Y también, tenemos q reconocerlo, a nosotras nos cuesta un poco soltar a veces... me he descubierto pensando q mejor lo hago yo porque él no lo hace bien...
    Así q doble lucha contra costumbres sociales: de ellos para asumir y de nosotras para soltar...

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia, muchas gracias por pasarte por aquí.
    Me ha gustado mucho tu reflexión, y qué te voy a decir, ¡algo de envidia me has dado!!!

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios