martes, 31 de mayo de 2011

Cada vez que pienso en la edad que tengo, me sorprendo

Y es que hoy cumplo 38 años, y no me lo puedo creer. ¿Qué ha pasado durante todo ese tiempo?
Lo sé, he hecho muchas cosas, diferentes trabajos, diferentes países, diferentes casas...pero aún así ha pasado muy deprisa

Un premio para mi blog - Trofeo de oro 2011


Veamos,  entre blogueros nos tiramos al rollo y nos damos premios entre nosotros.
Hace unos meses Fran Rodríguez de Cosas que no se deben contar me dio este premio tan bonito que veis aquí. La cosa es que tendría que haber publicado antes esto, pero entre que no me enteré bien y que estuve casi dos meses desarraigada del blog, lo he retrasado tanto que pensé: Un gran post para el día de mi cumpleaños, como un regalito. Gracias, Fran.
Parece ser que tengo que contar 7 cosas sobre mí al recibir este premio y darle este premio a 15 blogs.
Allá vamos con las 7 cosas sobre mí:
- Mi gran defecto: grito más de lo que quisiera y estoy en autoterapia continua
- Tengo alergia a muchos alimentos, a casi todas las frutas, lentejas, judías,...y cada año me sacan más. Lo cuento poco porque se tiende a dramatizar más de lo que es. A mí me encanta comer y quedan un montón de cosas que me puedo meter para el cuerpo.
- No soporto a la gente perfecta, porque guardan un gran secreto : no son perfectas.
- Hablo 4 idiomas muy bien
- Cuando me fui de Londres, ciudad en la que viví casi 4 años, me fui odiándola. Ahora me encanta y a veces la añoro. Imagino que es porque Londres es mejor de visitante que de residente.
- Tengo los pelos siempre encrespados y hechos un desastre: no me sé peinar
- Echo de menos a amigos que viven lejos en otros países continuamente....

Sobre los blogs premiados, chicos, no me llegan para 15, pero allá van.

- Al estresado padre de trillizos + 2: Diario de un padre estresado
- A la mamá qui habite en France Loulou y cia
- A una brillante mente: Accidentalmente
- A mi amigo Javier Rey: Tengo cupo
- A la madre más famosa de España: Blog de madre
- A la mamá del mierdapueblo y más allá: Mamá española en Alemania
- A mi profe Gloria: Cosinas de domingo
- A mi amiga noruega Monica: Blog de cocina Noruega de Monica Heldor

Y ya está chicos, un placer dar y también recibir. Un abrazo

domingo, 29 de mayo de 2011

Viviendo en una montaña rusa emocional o con un trastorno grave de personalidad múltiple

Cuando lavo el pelo a mis hijos en la bañera, aparece la Mami Babosa. Olga le dice a su hermano "Hugo, estás guapísimo", y le larga un beso porque le encanta verle con el pelo mojado y echado hacia atrás. Inmediatamente después le toca el turno a ella y no puede aguardar el cumplido. En cuanto le he aclarado el pelo pregunta, "Hugo, ¿estoy guapa?".
Al rato la baba se seca repentinamente y amenaza la presencia de la Madre Sargento. No quieren salir de la bañera, ya no sé si hay más agua dentro que fuera y el juego del momento es llenarse la boca con agua y escupir al contrario. Cuando por fin uno se anima a salir de la bañera el otro quiere salir a la vez y se intentan empujar y a mí me viene a la cabeza el rollo ese de accidentes domésticos por resbalones en bañeras y la Madre Sargento se presenta impacable a meter orden a golpe de grito pelao. Cuando llega el ¡Parad de una vez! en forma de alarido la Madre Culpable se presenta de inmediato pensando "Dios mío, no, he gritado, lo he vuelto a hacer".
Ya una vez fuera de la bañera con el aceite Johnson relajante, que nunca relaja, puesto y los pijamitas de Scoobie Doo haciendo juego, la Madre Orgullosa aparece y se los come a besos porque están guapos, cariñosos y huelen bien.
Cuando estamos ya cenando y remolonean o intentan escaquearse para irse a jugar, atisban a la Mamá Monstruo y a la Mamá Sargento, pero ellos ya saben como hacerlas desaparecer. "Mamá, eres muy guapa", dice Olga,  "Mami eres preciosa", dice Hugo. "Eres muy preciosa", "La más guapa del mundo mundial", y así hasta ser "la mami más guapa mundial hasta Francia y luego Plutón".
¿Esquizofrenia? ¿Multimadre? ¿Montaña rusa emocional?

jueves, 26 de mayo de 2011

Se me secó la pluma

Siempre me gustó escribir. Interminables cartas a las amigas en la adolescencia, a los amigos y familia durante la época de expatriada, y mis diarios hasta que me enamoré para siempre y me empezó a dar verguënza contármelo...y luego con tanto trabajo tuve que parar un poco.
Con la llegada de mi nueva época: freelance trabajando desde casa, saqué la pluma y el tintero y me di un hartón de escribir, este blog, el Blog de Traveliu , mil cosas de email marketing, y tal fue mi entusiasmo con el reencuentro con esta pequeña pasión, que me apunté a un curso de escritura creativa. Fue pasar un mes, y secárseme la pluma. No sé si fue por miedo a no estar a la altura, por querer hacerlo muy bien...que tuve que parar un mes de escribir en este blog y los artículos de Traveliu, que antes salían con naturalidad, tuve que sacármelos del cerebro y del teclado con cucharilla.
Tras una semana de reencuentro con una misma, y de ponerme dura conmigo mismo, de visitar la blogosfera con el espíritu generoso,(ya os contaré mi viaje a la blogosfera más adelante), he puesto algo de tinta al tintero, y espero que la inspiración, que también llega con trabajo duro, no me abandone durante algún tiempo.
Tal ha sido mi alegría que hoy he sido generosa y le he dejado a mi hijo darse un hartón de tele..Tras este pequeña explicación, os dejo tomaros un café.

domingo, 22 de mayo de 2011

¿Qué quieres ser de mayor?

Una de las cosas que me asombra de los niños del nuevo milenio es lo poco que hablan de lo que quieren ser cuando sean mayores. No sé si es porque los mayores ya no se lo preguntamos o porque aún no les interesa pensar en ello. Yo recuerdo que lo de ¿qué vas a ser de mayor? cuando éramos pequeños nos lo preguntaba la profesora, los padres, los tíos, los vecinos, los amigos de nuestros padres y todo aquel adulto que intentara mantener una conversación con nosotros. Era como la pregunta comodín que sabían que iba a gustarnos. Yo quería trabajar en una tienda cuando tenía 5 años. De los 5 a los 15 quise ser profesora, pero algo pasó después y se me quitaron las ganas. Recuerdo que los niños de mi clase querían ser bomberos y policías y las niñas se repartían entre profesoras, enfermeras, azafatas de Iberia y Ángeles de Charlie.
A mi hijo mayor le he preguntado alguna vez qué quiere ser de mayor y su respuesta siempre ha sido "no lo sé" junto con una mirada que dice "¿pero qué me estás preguntado?". Hasta hoy.
Hoy, a la vuelta del Colegio Electoral hemos decidido ir a comer a un Restaurante Chino muy bueno que hay en el barrio. Así por hacer conversación, le he preguntado a mi hijo de nuevo:
"¿Qué quieres ser de mayor?". "Quiero ser cuidador", me ha dicho. "¿Y de qué vas a cuidar?". Y su respuesta ha sido digna de un hombre de siglo XXI. "Voy a cuidar la casa y de mis hijos. ¡No voy a ir a trabajar!"
Por no dejar sin pregunta a la peque, le he preguntado. "¿Y tú que quieres ser de mayor?". Y su respuesta,  tampoco ha tenido precio. "Yo quiero tener un ordenador gigante como mamá". ¡Me va a salir workacoholic!
He de decir que mi ordenador no es gigante, pero al lado del suyo rosa de Barbie, un poco grande sí que es.
También os menciono que antes de que nos trajeran la comida mi hija a mi pregunta de "¿quieres que al año que viene te apunte a clases de baile?" ha contestado "Yo no quiero ir a clases de baile. De mayor voy a ser un niño y me va a salir una colita para hacer pis en el váter"
¿Dónde están las azafatas, los bomberos, los Ángeles de Charlie, los policías, los Geiperman y las profesoras?

miércoles, 11 de mayo de 2011

Flash Back: Nunca digas nunca

¿Os acordais de las series americanas de los 80 y principios de los 90?  Eran series que duraban 30 minutos y tenían mucho éxito. Padres forzosos, Alf, Los problemas crecen, Cosas de casa....Como en los 80 teniamos solo dos canales, todos veíamos las mismas series y lo pasábamos en grande comentándolas con los compañeros de clase al día siguiente.
Pues había una que se llamaba Kate y Allie de la que me volví a acordar hace poco. Se trataba de dos mujeres divorciadas que compartían piso con sus hij@s. Una tenía una agencia de viajes y la otra se dedicaba cuidar de la casa y los niños. No me acuerdo de mucho más de la serie, salvo de un minuto de un capítulo. En él Allie le dice a Kate: "Cuando era adolescente hice una lista de cosas que nunca haría o diría a mis hijos. La he vuelto a mirar y me he dado cuenta de que he hecho todas las cosas al menos tres veces".
Recuerdo vívido en mi memoria porque yo entonces tendría como 15 años y pensé que debería hacer una lista también. Por suerte algo pasaría: deberes, un libro o una amiga llamaría al telefonillo porque no la hice. Porque seguro que de otro modo, ahora tendría un motivo para sentirme culpable, o dos, o tres, ....