miércoles, 22 de agosto de 2012

Recolección

Aquí estoy en Isla Canela. Entre la construir castillos de arena decorados con conchas, esquivar algas marinas y sujetar tablas de surf, tengo tiempo justo de observar a la gente. Trozos de frases, tetas caídas al aire, gritos y enfados de parejas, berrinches de niños ajenos.... Pero lo que mas me asombra es que durante las vacaciones  muchos veraneantes son víctimas del instinto casi primario de la recolección. Recolectar Conchas , piedrecitas, pececitos esta a la orden del día ... En esta playa en la que abundan las conchas, la gente se dedica a recoger chirlas... Las orillas están llenas de persona eyscarbando en la arena a la búsqueda del aperitivo de la tarde. Los del todo incluido se libran de esta moda, pero el resto de los playeros dejan sus sombrillas y esterillas para dedicarse a la chirla manía . Sobre todo los jubilados. Los dolores de espalda, lumbagos y artritis desaparecen ante la imagen de marisco gratis. Impresionados andamos y yo, con ganas de compartirlo. Que bonito estar de vacaciones, no preocuparse de nada y ver a mis hijos sorprendiendome y mucho porque se están portando muy bien!!

4 comentarios :

  1. Que buena pinta, tus vacaciones!!!, sigue disfrutando de la playa, el descanso y tus niños, que seguro lo pasarán fenomenal!.
    Que curisoso lo que cuentas de la "chirla manía..." jajaja...
    Beso!!! y nos sigues contando!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que verdad lo que dices!! A la vista de marisquito gratis, se acaban los dolores de espalda, los lumbagos y todo lo que se ponga por delante. ajajaja
    Besazo y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Si es que la gente pierde el sentido y la compostura por algo gratis... Me alegro de que estés disfrutando de tus vacaciones. Ya veo que andas estresadísima, jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. En Cadiz y Huelva es muy tipico ver a la gente asi,pero de toda la vida,de hecho de pequeña ibamos de camping y los niños nos dedicabamos a eso....anda que no me llevaba yo entretenida con mis primos,la abuela,los hermanos jajajajaja...que tiempos!!!...ahora a lo más yo llevo a mis hijos a las rocas para que vean cangrejos,o recogemos conchitas y cosas asi........que envidia te tengo!!!! ....sigue contandonos por fi!!!!!

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios