jueves, 29 de noviembre de 2012

Como ser kutre en Halloween...y que no esté tan mal

No soy anti-Halloween, pero vamos, que es algo de lo que paso completamente. Ni me va ni me viene. Veo como año tras año vecinos y amigas me hablan de que han hecho fiestas de Halloween, veo sus fotos en Facebook, alguna vez mis hijos han podido ir disfrazados en el cole....pero nunca me ha llegado la vena participativa.
Hasta que este año, Halloween ha llamado a mi puerta. Tal cual. Volvíamos de nuestras vacaciones en Bélgica cuando encontramos un letrero en el portal citándonos a los vecinos a celebrar Halloween. En plan, a partir de las 21.00, a pedir chuches.
Para mí eso fue una encerrona. Además, en cuanto leyeron el cartel, los niños no dejaron de calcular en permanencia la cuenta atrás para el día de Halloween. Y además no teníamos disfraz. Como vivo en Nohaynadalandia, solo un Hipercor, voy dejando lo de los disfraces para el día siguiente. Hasta llegar a D-1. Entonces se me ilumina la bombilla y decido que mi hijo se va poner el disfraz de Diablo que le compré hace dos años y que aún le vale. Aunque más que diablo parece de John Travolta en los 80. Pero con unos cuertnos y un tridente que tengo de manualidad de otro disfraz...va que chuta. Y a mi hija, que le gusta ir de princesa, le propongo ir de híbrido princesa-bruja, es decir, traje de princesa y gorro de bruja y se pone súper féliz. Coste total: 3€ de gorro.
Día D. Cita a las 21.00. A las 19.00 vienen los primeros niños a pedir las chuches.
¿Queeeeee?
Pues eso, empieza a cundir el pánico, se disfrazan en 2 minutos y bajamos abajo para encontrarme que solo hay tres niños, los demás ya estaban por las casas, a los que les intento camelar para que se lleven a mis hijos a la ronda. Evidentemente, sin éxito. Así que yo, con los vaqueros y la chaqueta del chándal, sin pintar y sin peinar me veo recorriéndome las casas de los 6 portales de la urbanización. Quiso la casualidad que en el primer portal me encontrara con una cuidadora que estaba acompañando a dos niños a hacer la ronda. También ya le vale a los padres, encasquetarle el truco o trato a la cuidadora, menuda cara.
Y allí fuimos en comandita, recorriendo y llamando a TODAS y cada una de las puertas de las casas de los vecinos.
Conclusión:
Duración: 2 horas de truco-trato
Niños: felices, deseando que pase de nuevo
Yo: mareada pero muerta de risa, y es que hay cada vecino.....
Cuidadora: encantada de haberse encontrado conmigo y no haber ido sola. Se fue con el comentario " bueno, al final lo hemos pasado muy bien"
Padre de mis hijos: Escaqueado....
Chuches: Demasiados, la mitad de ellos fueron a parar a un escondite secreto conocido solo por mí
Testimonios gráficos:




Chuches con tridente


Mis monstruos (el John Travolta es un disfraz de diablo)

8 comentarios :

  1. Inma:
    Jajajaja como me he reído con tu experiencia de halloween!!! y es precisamente por lo identificada que me he sentido contigo!!!. A mi tampoco me gusta (nada...), ésta super fiesta para los niños..., y de inversión para el disfráz de la Monita no gasté muy poco (reciclando de fechas anteriores) y solo comprando el gorro de bruja jajaja... También tengo guardados los dulces en un secreto y misterioso lugar de la casa... Es que recorrer la manzana junto a mi pequeña, observando y conociendo a todo tipo de vecinos... y regresar a casa cargados con 2 kilos de dulces, me parece to much!.
    Me encantaron las fotos!!!!.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con un poco de suerte no encontramos los chuches nunca más

      Eliminar
  2. jajaja¡ Están fenomenal! además se les nota en la cara que se lo estaban pasando muy bien.
    Tú no te quejes, que así conociste a los vecinos uno por uno jajajaja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué mareo, tantos portales, tantos pisos y en algunos hasta 4 puertas por piso....ahora me sé la arquitectura de la urbanización,

      Eliminar
  3. Si es lo que tienen los vecinos, jajaja!
    Bueno mujer, seguro que no lo pasaste tan mal, fueron solo dos horas, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no si mal mal no lo pasé...pero mis pintas era de tristes...así con la chaqueta del chándal

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja. A mi me paseo igual.

    La mia no lo habia celebrado nunca, pero este ano en el nuevo vecindario una de sus amigas lo iba a hacer asi que no me quedo mas remedio.
    Yo como tu, la compre el gorrito de bruja y cara pintada con el maquillaje de mama porque no encontre pinturas para la cara por ninguna tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, no esperaba menos de ti. Igualita que yo. Yo le pinté corazones y estrellitas en la cara con el lápiz del ojo estaba monísima

      Eliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios