sábado, 19 de enero de 2013

La Wii, la Consola, la Nitendo y no sé que más

Mis hijos no tienen wii, ni consola ni aparatito de juegos al que quedarse enganchados gastándose los pulgares.
Estoy totalmente en contra de esos jueguecitos a edad tan temprana, a pesar de que much@s padres / madres me dicen que los niños cuando los están usando simplemente están jugando y me cuentan la historia de un cirujano que tenía más pericía que los demás porque se había dejado la juventud en el joystick (estoy empezando a pensar que es leyenda urbana)
Mi hijo creo que es el único niño de la clase que no tiene este tipo de juegos. ¿Me da pena? Pues no. De vez en cuando le dejo el ordenador, también porque tiene que hacer deberes usándolo, y ya está.
Sé que algún día tendré que comprar algo de eso, pero soy de la opinión de que mientras más tarde sea, mejor. Mis hijos juegan al escondite, al monstruo, con los patines, patinetes, puzzles, la oca, al dominó, a hacer pulseras, a hacer un volcán y bolas de jabón, a hacer pasteles y galletas zampándonos de paso masa cruda y de vez en cuando tienen el lujo hasta de aburrirse.

Y que cada padre compre los juegos a sus hijos que crea oportuno. De hecho, algunos administran muy bien el uso de juegos electrónicos a sus hijos y se cumplen las reglas. Pero yo conozco a mi hjo bien y por muchos límites que le ponga, sé que me perseguiría a cada momento libre como un drogadicto pidiendo más y más.

Esto lo digo porque de vez en cuando invito a amigos de mi hijo a jugar a casa y me hacen comentarios del tipo: vamos a ver la tele porque todos los juguetes de Hugo son aburridos. No saben hacer un puzzle y los juegos de mesa son terreno desconocido. Hasta que aceptan la ausencia de juegos electrónicos y se ponen a jugar al escondite o al juego ese de ponerse una carta en la frente y adivinar el personaje que eres y todo es comenzar a mearse de risa y querer volver otro día.

A mí que le hagan este tipo de comentarios a mi hijo me da penita, mucha penita porque le animan a pedir más la wii y compañía.

Pero mírales, ahora mismo, con el amiguito que ha venido , están construyendo armas cazavampiros con un juego de imanes y bolas imantadas, y están elaborando una estrategia para vencerlos...¿no es eso hacer mejor uso de la imaginación?

7 comentarios :

  1. Lo de los imanes es geomax?? Pq los míos juegan mucho con ello, un invento. Eso, legos y clics son el top 3 de los juegos. Mi hermana nos regaló la Wii pero la usamos poco y siempre q lo hacemos jugamos con ellos. Los míos son más de juegos de toda la vida y de construir cosas, pero pq les sale así a ellos de natural.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Geomax!! También tienen el coche como los tuyos, que te lo vi en una foto

      Eliminar
  2. El geomax mola, recogerlo no tanto :-)
    Los mios no tuvieron wii hasta el año pasado, y porque la abuela cedio antes que nosotros y se la puso por reyes.
    Cuando los de la clase le decian algo los mios decian: no, no tenemos consola porque mi padre dice que mata la imaginacion.
    Ahora la tienen mas que limitada,...donde se ponga un juego de mesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les digo yo, que tienen juegos para ser más listos

      Eliminar
  3. La mia lo tiene todo, pero solo se acuerda de la Wii y de la DS cuando alguien viene a casa y se da cuenta de que lo tiene.
    Ella prefiere que juguemos a el Domino, el Guess Who o a un juego de cartas que se llama Uno.
    Pero tienes razon, mi sobrino esta enganchado a la DS y me hermano las esta pasando crudas para razionarle el uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, creo que las niñas en general llevan mejor lo de las adicciones electronicas... Pobre Jose

      Eliminar
  4. Yo admito que tuve Nintendo de pequeña pero también me gustaba mucho jugar a otros juegos. Todo en su justa medida está bien pero, si sabes de antemano que tu hijo se va a viciar demasiado, no veo mal que de momento prefieras que desarrolle su lado imaginativo. Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios