martes, 16 de julio de 2013

Inma confiesa: Yo soy mediana

Soy hermana mediana, la número 3 de 4.
Ser mediano es simplemente un asco. Y eso que yo compartí el podio con mi hermana Olga, la segunda, que también que es mediana.
Ser mediano supone que no te cae ninguna ventaja de ser el mayor: ropa nueva, libros de texto nuevos, el primero que prueba todo, lo que supone más atención, y un largo etcétera. Ni tampoco te cae ninguna ventaja de ser el pequeño: más caprichos, más mimitos, más atención,....

Ser mediano, sin embargo, supone que te caen todas las desventajas de ser mayor y pequeño a la vez: cargas con tu hermano pequeñ@ todo el rato, heredas ropa de tu herman@, libros de texto ya usados y subrayados, los profesores ya conocen a tus hermanos y tienen tus expectativas sobre ti, las collejas que no se lleva tu herman@ pequeñ@ te las  llevas tú, etc....Cuántas veces mi co-mediana y yo lo hemos comentado.

Y en mi caso, al tener dos hermanas mayores me han chinchado hasta el infinito y más allá. No pasa nada. Lo que no nos destruye nos hace más fuertes. (Olga, si lees esto, acuérdate de lo de "socorro auxilio", jodía)

Todo esto para llegar a lo importante del asunto. Mi hijo mayor se pasa el día chinchando y molestando a la pequeña. Es agotador. Vas conduciendo y lo que ocurre en el asiento de atrás del coche debe de ser de pesadilla, menos mal que no lo veo. Yo solo oigo, risas maléficas, lloriqueos y hostias. Cierro un ojo a medio día y me despierta un grito de angustia. "Hugo me está llamando peperoni". Y así todo. "Hugo me llama sexy lady, Hugo me persigue con una cara fea, Hugo está diciendo mentiras de mí, Hugo me ha bajado el pantalón..." . Y luego Hugo aparece con la cara arañada como un mapa y llorando porque Olga le ha agredido.

Mi "castigo" es separarles y que cada uno esté en una habitación. Lo que es increible es que esto parece fastidiarles a los dos, porque su instinto masoquista les empuja a querer estar juntos, al parecer. Y entonces la mala soy yo.

Mi experiencia como hija y hermana es que el chinchorrero es culpable y agotador y que tu hermano no te deje tranquilo puede llegar a ser angustioso. ¿Vosotros qué pensais?

PS: Padres que teneis más de dos hijos, por favor, cuidad a vuestros medianos.

19 comentarios :

  1. De momento no tengo ese problema, soy mayor de dos hermanas y mi peque (de momento, you know) es hija única :-P asi que ya te contaré! jajaja

    pta: buenísimo me ha llamado peperoni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si hubiera podido elegir habría elegido ser "la mayor"

      Eliminar
  2. Uf!! Me has dejado preocupada... mira que se dicen muchas cosas de los medianos, mira que me da pena mi mediana, pero quiero ser optimista, quiero pensar que cada una tiene algo de especial y única, que cada una sabe hacerse ver... No quiero sentirme culpable por haber tenido a la tercera y por eso otorgar el puesto de mediana a Saioa... no se puede vivir con esa culpabilidad encima. Yo siempre intento que no discutan, sea la que sea, independientemente del puesto que ocupe, mi labor es que TODAS sean felices... y espero que cuando sean mayores tengan ese recuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, mi intención no es preocuparte, de verdad. Ser mediano suele ser chungo y a mí también me dan pena los medianos. Pero sabes, ya con lo que escribes, y que te preocupes por ello me hace pensar que no lo estás haciendo nada mal, ¿verdad?
      Y que discutan es inevitable...pero a mí me tienen peperoni-harta

      Eliminar
    2. Ya he conseguido entrar!!! La verdad que las discusiones son inevitables, pero agotadoras!!! Imagina una discusiones entre mujeres pero con edad infantil.... tremendas!!! Pero para ellas un mundo!!!

      Eliminar
  3. Yo es que soy la mayor de 4 :-P. Chincha chincha!!!! Que noooooo, que yo era muy buena, la petarda con malas pulgas era la segunda y con la 3a y 4a me llevo 11 y 13 años, asi que era mas casi-mami que hermana mayor ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la hija única q siempre ha querido algún hermano porque me aburría soberanamente y eso q mi madre siempre ha sacado tiempo para jugar cnmg a lo q fuera. Por eso, el día q yo sea mamá, tendré mínimo 2 :)

    PD: a mí me ha llegado muy dentro lo de sexy lady a modo de "insulto" jajaja. Una compi de primaria del cole nos contó un día q en su fila, al subir del patio, una niña le arreó un mamporro a otro niño porque la había insultado, y cuando le preguntó por el insulto se ve que fue: SEPSI!!! dicho así! casi me muero de risa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre era hija única y nos martilleó durante años sobre lo triste que es no tener hermanos...Así que para mí uno solo era impensable.

      El Sexy lady lo saben por la canción del Gagnam style. jajajaja. Mira que le digo, si significa chica guapa, pero no pasa...Tú ya sabrás más que yo sobres piques infantiles.

      Eliminar
  5. Mmmmm, soy la pequeña de tres..... Y las tres chicas.....

    ResponderEliminar
  6. Yo soy la pequeña de dos, y siempre soñé con tener otra hermana, mas pequeña, para jugar con ella y quererla mucho :-) porque claro, con mi hermana mayor habia muchas broncas!! Creo que no hay posicion mejor o peor, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes... Ser hijo es duro en cualquier posicion!!! jajaja!! Y ser padres mas!! :-) Mis minis de momento no se pelean mucho, aunque alguna vez que otra por supuesto que se chinchan... Normalmente si les separo funciona, pero como me acuerdo ahora cuando mis padres decian que lo que menos les gustaba del mundo era cuando mi hermana y yo nos peleabamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi hijo soñaba con tener un hermano (chico) pequeño. Hasta que se quedó mi sobrino con nosotros y ahora dice que quiere un hermano (chico) mayor.
      Sobre las peleas, los míos no se peleaban casi...pero este año que el mayor tiene 8 años es cada día más intenso.

      Eliminar
  7. Yo soy hija única, así que en estos temas, voy perdida... Mi tia si que es mediana y dice más o menos lo mismo que tu...

    ResponderEliminar
  8. Pues no te creas, yo soy el mayor de tres, y como mi padre me confeso, yo era como un proyecto en el que todo se debia hacer bien, y no me pasaba una el jodio, " comete el almuerzo, a esa hora en casa, vaya notas!...etc" y con mis hermanos estaba ya mas cansado ( es que yo era muy cansino) y era mucho mas permisivo...

    ResponderEliminar

  9. Como "amenace" en face.... mi opinion en el blog...

    Yo soy la mayor, pero con una diferencia de 7 con mi hermano, asi que opino como mama...
    al primer hijo le cae bajo mi humilde opinion, la presion del primero, el ejemplo para con sus hermanos, como madre tu primer hijo es el conejo de indias, el orgullo de madre..tiene los beneficios de ser el primero en todo y la presion
    Con el chico, es el bebe...eres permisivo en parte y estas cansado y con la experiencia, y sabes que si chupa una pila no se hara radioactivo...le lavas la boca y va que chuta...tiene los beneficios de ser el bebe, mimado por todos, pero creo que a la larga tiene una doble cara...

    Ahora el mediano...bajo mi punto de vista, es el que mas facil lo tiene, no tiene la presion del mayor, se lleva la experiencia de los hechos fallidos del primogenito, y si sabe capear el temporal, suele llevar una vida mas relajada...aunque si es cierto que tiene que hacer mas ruido para evitar las comparaciones odiosas...

    Ivy, la verdad es que no se queja por ser la del medio, desde que llevan vidas distintas, es decir van a colegios distintos, con lo cual no se pueden comparar...
    tienen actividades distintas donde cada una demuestra sus capacidades...y ese cambio ayuda, tambien decir que la rubia tiene mejor caracter el 80 x 100 del tiempo...

    toma rollo largo!!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Inma:
    Me parece excelente conocer tu experiencia como hija mediana, pero verás, yo fui hija única y la Monita también lo es, por lo que no podríamos aportarte nada ;(
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Yo es que nunca tuve la oportunidad de vivir esta etapa porque yo ya era demasiado mayor como para estar chinchando a mi hermana. Aunque nunca es tarde para empezar. Voy a llamarla. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, somos dos hermanos y yo soy la pequeña. Tengo dos hijos así que no hay "niños sandwich" a mi alrededor, pero sí que sé de personas que han sufrido esa circunstancia.
    El tema de chinchar es absolutamente básico entre los hermanos. ¡Hay que chinchar, sino la vida es muy aburrida! :P
    Besazo

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios