jueves, 29 de agosto de 2013

Flashback: Como era para mí la vuelta al cole


Cuando era pequeña, mis padres siempre nos llevaban de vacaciones las dos primeras semanas de septiembre.

Así que durante el mes de agosto éramos una de las 3 o 4 familias que nos quédabamos en el barrio. Y es tal cual, porque en aquella época el 90% de los españoles se iba de vacaciones un mes entero y éste era el de agosto.
Lo de tener Madrid para nosotros solos no era precisamente lo ideal. Casi todo estaba cerrado, hacía un calor alucinante y lo de tener un ventilador era inalcanzable. Al menos tenía con quien jugar además de mis hermanas, ya que mi amiga Isa y su familia también se quedaban y pasábamos los niños mucho tiempo juntos en las calles o en el Parque.

Aún así, lo llevábamos bastante bien, sobre todo porque mis padres nos contaban historias horribles sobre lo chungas que eran las vacaciones playeras en agosto, con colas para todo y sin sitio para plantar la sombrilla en la playa, amén de la toalla o la esterilla.

En fin, que a pesar de comernos dos  meses a 40º en Madrid, con tres visitas a la piscina y un calor de sobremesa que solo lograba aliviar el bajar las persianas hasta la penumbra, no nos quejábamos mucho.

Pero para mí, si había un regustillo amargo con eso de irse de vacaciones en septiembre: la vuelta al cole.




Nuestras vacaciones tan deseadas y tan disfrutadas se veían empañadas por los anuncios en la radio, en la tele, en las revistas, en las vallas publicitarias de la operación más temida para un niño: "La vuelta al cole". Su bombardeo era constante.

Cada día de nuestras dos semanas de vacaciones no teníamos más remedio que enfrentarnos a esa cruda realidad: que pronto nos tocaría volver, que se acababa lo bueno, que las aulas nos abrirían sus puertas (que a nosotros se nos antojaban como fauces de lobos),  nada más regresar  de nuestro descanso anual.


14 comentarios :

  1. jajajaja que razón tienes... y eso que yo este verano las he hecho bien prontito, por si acaso!!! un besito guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Yo de peque deseada la vuelta al cole. Lo sé, era un bicho raro!!! jajajaja
    (pero es q mi padre no es amigo de ir de vacaciones y entonces yo me aburría mucho sola!!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que si no te vas, se hacen muuuu largas. Tres meses son muchos meses.

      Eliminar
  3. Por Dios... Eso era como estar de viaje con la espada de Damocles pendiendo sobre tu cabeza. Jajaja. Mi vuelta siempre era una mezcla de pereza extrema con ganas de estrenar el material nuevo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado, Alter, lo has clavado. Con la espada de Damocles.

      Eliminar
  4. Inma:
    Ufff, con ese calor, imagino lo insoportable del verano... y lo cortitas que se te harían las vacaciones en la playita.
    Yo odiaba el regreso a clases, ya que en mis últimos 4 años de colegio, vacacionaba con la familia de mi hermano mayor (con su esposa e hijo), en su casa de la playa, los dos meses de verano!!! y lo pasaba de miedo, ya que mi madre se quedaba en Santiago trabajando...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aca en Chile en en Enero empieza el bombardeo que nos recuerda que viene el colegio, uno disfrutaba las vacaciones de verano sabiendo que en cada esquina ya habian propagandas del colegio, miles de utiles y uniformes en los supermercados y tiendas. A mi se me olvidaba un poco porque con mis padres siempre vamos al mismo lugar, un lugar apartado y lleno de playa y naturaleza. con el minimo de comercio,lo cual era un lugar ideal para ir a desconectarse de todo! y en vacaciones de invierno que nos toca en Julio aprovechabamos para descansar en casa, y saliendo algunas partes...pero igual era un poco más fome porque con el frio que corre es mejor quedarse en casa.

    Ahora me imagino ese calor ! Uff que mal.

    miles de besitos

    ResponderEliminar
  6. A mí la vuelta al cole normalmente me apetecía, volver a ver a los amigos, libros y material nuevo...pero me duraba 2 semanas... Bsss

    ResponderEliminar
  7. Mi vuelta al cole siempre era una verdadera tortura.
    Me encantaba el cole, volver a ver a las amigas...Pero lo de ponerme los zapatos.. Ufff que mal lo llevaba. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los zapatos.Dolega, eres una original entrañable.

      Eliminar
  8. Las campañas de la vuelta al cole deberían estar prohibidas, hace como 15 días que nos machacan y todavía falta un poco, por favor, un poco de dejar veranear. Te comprendo en ese sentido.

    ResponderEliminar
  9. Los ventiladores desempeñan un papel crucial en la mitigación del calor, proporcionando un alivio efectivo en ambientes calurosos. Al aumentar la circulación del aire, ayudan a disipar el calor acumulado, creando una sensación de frescura.

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios