lunes, 26 de agosto de 2013

La sencillez hasta en el sentido del humor

Ser madre me ha ayudado a descubrir muchas cosas. Y suele gustarme, qué digo, encantarme, hablar, escribir, comentar, relatar  las cosas malas, olvidándome de las buenas. Así que hoy me voy a concentrar en una de las cosas buenas que descubrí con la maternidad: la sencillez.

La sencillez en los planes: el éxito de los planes sencillos. Divertidos, fáciles de preparar
La sencillez de los juegos. Si los complicamos, más  de uno se desespera.
La sencillez de las explicaciones. Ser madre es como ser un diccionario ambulante. Chungo.
La sencillez de los sentimientos ajenos. Intentamos darle vueltas a las situaciones y amigos, el ser humano se suele mover por motivaciones muy simples: envidia, amor, odio, deseo, afinidad, amistad, mala leche....

Pero el gran descubrimiento lo hice hace muy poco, viendo Gru, mi villano favorito 2: la sencillez en el sentido del humor. ¿A qué ya no nos reímos tanto como antes? ¿A qué cada vez es más difícil que un chiste o una peli nos haga reir? ¡Y les pasa hasta a los niños!
Hay una escena en Gru, que tiene una bromita de lo más sencilla. Uno de los personajes se presenta como el "Director Douglas Maculo" (no sé si se escribirá MacCulo). Nombre que hace que los minions se partan de risa: "culo, jajaja, ha dicho culo" y con los minions, se ríe todo el cine, hasta los padres.
Mi hijo se sabe la escena de memoria y nos la ha interpretado cada día de este verano hasta la saciedad. Y sigue haciéndonos reir. En el campamento de verano, entre deporte y deporte, se turnaban entre los niños asistentes para hacer la "escena maculo". Un exitazo, señores, y lo único que han hecho es poner "culo" en el apellido de un tipo. Simplemente, eso: simple y genial.

Esto me ha hecho reflexionar, que si bien, complicarnos la existencia, elaborar planes salvajes, proyectos osados, es la sal de la vida, no debemos olvidarnos de seguir disfrutando y dejar de despreciar esas cosillas sencillas.


9 comentarios :

  1. Me encantó esa película... Sí, yo todavía veo pelis de dibujitos... Es cierto que a veces lo sencillo es lo más efectivo. Tenía un amigo que siempre decía que la vida era muy simple y que éramos nosotros los que nos empeñábamos en complicarla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Con los nenes, lo sencillo suele ser lo mejor, no hay que complicarse. Lo entienden bien y les encanta :D

    ResponderEliminar
  3. Es que la sencillez es muy complicada, amiga y el humor es de los géneros más difíles que hay.
    No es que nos riamos menos ahora, sino que el humor ha dejado de ser ocurrente para volverse muy predecible y hay una sobrevaloración del "caca,culo,pedo,pis".
    Si le pones a un chaval un programa cómico de hace cuarenta años, se mata a reir y no sale ni un taco y el humor es absolutamente simple.
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente. Ah! y a mi lo que mas me gusta es disfrutar de algo muy sencillo que ocurre en un plan muy elaborado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con lo gratificante que es reír, y lo que nos luce estar de morros todo el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candelilla, cuanto tiempo, da señales, qué paso con tu blog...

      Eliminar
  6. Inma:
    Se pasa muy bien con las cosas sencillas, pero debo reconocer que me gustaría ser menos complicada, ya que es uno de los (miles) de defectos que tengo y tener más sentido del humor (tanto como nuestros hijos), que a veces me siento muy seria...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que yo hay días que me regaño por lo poco o nada que he reído.

      Eliminar
  7. Una sonrisa al día, aunque no siempre es tan sencillo, me temo.

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios