jueves, 19 de septiembre de 2013

Justin y la espada del valor, #SurfaceES, Madresfera, Microsoft, Sapos y Princesas...o como acompañar a nuestros hijos en el uso de la tecnología


El domingo pasado fui invitada por madresfera (como bloguera) al evento "Tecnología, Educación y Diversión" que organizaba Sapos y Princesas en el Dreams Palacio de hielo. A este evento había que traerse a los hijos, porque se trataba nada menos que del preestreno de la peli  "Justin y la espada del valor".

Antes de la peli, los papis asistimos a una mesa redonda sobre Tecnología y educación, mientras que nuestros hijos, se dedicaban a construir una tablet surface de cartulina y otros elementos chulos chulísimos.

Muchos pensareis que hay que tener huevos para tragarse una mesa redonda para ver una peli gratis, pero oye, no.... La mesa redonda tocaba un tema de actualidad para los padres y al que debemos de estar muy atentos: la seguridad en internet y educar con tecnología. Nos os voy a meter un ladrillo de charla, pero sí os voy a dar los consejos que más me gustaron:

-Acompañemos a nuestros hijos en internet. Esto significa estar a su lado cuando empiezan a escribir sus primeros mails, a hacer sus primeras búsquedas en Google y ya, cuando son un poco más mayores, ayudarles a dar los primeros pasos en las redes sociales. Aquí hago un comentario propio y digo, que queramos o no queramos nuestros hijos acabarán haciéndose un perfil en facebook o tuenti. Mejor que no lo hagan a escondidas y que los padres les expliquemos lo que es la privacidad en internet y ayudemos a crear con seguridad sus perfiles.

-Aprendamos a usar la tecnología que van a usar ellos. Obvio. 

-Juega a lo que ellos juegan. Aquí en Mago More nos dijo que él jugaba a los juegos de sus hijos. De esa manera podía hablar con ellos sobre niveles, personajes....A mí me gustaría seguir este consejo, pero si algo me aburre y me baja la autoestima son los "videojuegos".

- Si los adultos jugásemos 30 minutos al día, seríamos más felices. Pues eso, ¡aaa jugar!!

En general todo se puede resumir en que además de la seguridad en los equipos informáticos, nosotros tenemos que estar presentes en la educación digital de nuestros hijos...y que si no lo sabemos todo, preguntemos al tí@, amig@, vecin@ que sepa...
Aquí os dejo un decálogo que os puede interesar:



Para más info teneis el hashtag #SurfaceES.
Así podeis cotillear quién tuiteó, quién asistió...Yo a parte de Mónica de la Fuente no conocí ni vi a nadie de mi trocito de blogosfera.

También nos hicieron una breve demostración de  la tableta Surface. A mí me gustaría tener una tablet, lo confieso. Pero desde que mi marido está medio ausente enganchado a su iPhone y mi hijo me acosa para jugar a los Angry Birds en el mío, confieso, que esta familia no está preparada para luchar por el dominio de la tablet....

Otra cosa, la peli, muy muy chula y además la vimos en 3D. Mi hija no paró de reir...mi hijo llevaba el día atravesado y se resistió a hacer cumplidos a la peli...los que sois padres ya sabeis lo de los días atravesados. (pero yo le oí reirse y comerse tooodas las palomitas)

3 comentarios :

  1. Un día muy aprovechado!! en casa tenemos la suerte (y perdición) que a los tres nos chiflan los videojuegos. Estaba claro que Elsa heredaría esa afición así que un día a la semana pasamos un ratito los tres a la play, gamecube o wii (de mi hermana). Tienes razón con lo de las redes sociales, y sobre todo ponernos al día y reciclarnos bien con todo esto porque los peques nos vienen pisando los talones.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hay que ir un paso por delante de ellos, aunque ya se nos vaya haciendo cuesta arriba. Jajaja. Sé que la Madre Desesperada también estuvo por allí... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Sip, los consejos son correctos.
    Hay que estar con ellos, jugar conellos y saber de que va la historia. Es la única manera de poder controlar un medio como ese.
    Entiendo que si no gusta se hace muy cuesta arriba, pero solo si compartimos con ellos, podemos saber cómo encauzar los temas.
    Me alegro que fuera bein :)
    Besazo

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios