martes, 8 de octubre de 2013

¿Niños robando?

En el cole de mi hijo se han puesto de moda unas figuritas que se llaman gogos o algo similar.
De repente ha habido un boom tremendo y al parecer hay que recorrerse varios kioskos para poder encontrarlas.
Mi hijo tenía 3 que le habían regalado. Y digo tenía porque ayer en el colegio, en el patio mientras estaba sentado con sus tres figuras al lado vino un niño más mayor, se las quitó y salió corriendo. Vamos, como el archiconocido tirón de los 80, pero en escenario escolar. Al amigo de mi hijo ese mismo día le quitaron dos figuritas que tenía guardadas en el bolsillo de la mochila.

Esa misma tarde, se lo comento a otra madre y su hijo me confirma que por el mismo método del "tirón escolar" le han robado a su amigo otras 3 figuras a la hora del recreo.

Mi hijo me cuenta que él fue a contárselo al director pero como no le vio la cara al niñ-ladrón no pudieron llevar el tema más allá. Qué orgullosa me siento de mi hijo.

Figuritas aparte, que no son lo más importante, el tema me ha preocupado mucho. Porque esto tiene pinta de ser unos cuantos niños organizados para robar a otros más pequeños. Y ojo, que tan mayores no son, que tienen 9 y 10 años. A mí esto me parece muy muy fuerte. ¿Por qué lo hacen? ¿Porque no se los compran? ¿Porque quieren tener aún mas? ¿Les divierte robar? ¿Les dará la risa?¡Pero qué coño está pasando!!!


En fin, que de esto nos enteramos anoche y hoy voy a ir a hablar con los celadores, ya os contaré...

21 comentarios :

  1. Inma:
    Definitivamente un tema para preocuparse... No logro entender la conducta de esos niños y si el colegio no se ha dado cuenta, ya es hora de que tomen cartas en el asunto.
    Me quedo a la espera de lo que te digan y de lo que van a hacer, para evitar éstos "robos".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré en los comentarios en cuanto sepa algo..

      Eliminar
  2. A mí cuando era pequeño me regalaron un reloj digital muy lucho. Pues pasados unos días de aquello, unos osos dos o tres años mayores que yo se abalanzaron sobre mí en el recreo acusándome de haberle robado el reloj a uno de ellos. Querían quitármelo, pero yo me negué. Pasadas unas horas mi tutor me preguntó si le había robado al niño aquel el reloj, le dije que no y llamaron a mi madre. Tuvo que llevar el ticket del reloj para que me creyesen. Se me pidio perdón en público por la falsa acusación pero pude comprender desde muy pequeño lo fácil que es calumniar y que de las calumnias, aunque se demuestre que son falsas, siempre queda algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fuerte Fran! A mí también me han acusado de un "crimen" que no cometí y es horrible.

      Eliminar
  3. Me parece muy fuerte que ese sea el entretenimiento de los niños, robar a otros más pequeños. Ojalá se descubra quienes son y se ponga en conocimiento de los padres. Unos padres responsables deberían combatir este hábito y hacerle ver que no es nada correcto. Espero que no le vuelva a pasar a tu peque ni a ningún otro.
    Saludos desde Alemania.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el cole tiene que hacer algo, en el de mis niñas alguien robó algo y el cole se preocupo por saber quien era el culpable y tuvo su castigo. Aunque sea una tonteria infantil, robar es robar y eso tiene que tener su castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece tremendo, es que me ha impactado y mucho, es horrible

      Eliminar
  5. En mi época no teníamos nada que nos pudieran robar, de todas maneras robar no está bien ni con tres años ni con treinta y m da igual un muñeco que un coche

    ResponderEliminar
  6. A mí estas cosas me cabrean en grado sumo. Si ya desde estas edades tienen esta actitud no sé qué pasará, porque encima no les digas nada que aún se ponen chulos. Espero que encontréis a los ladronzuelos y les podáis bajar los humos. Suerte

    ResponderEliminar
  7. MMM.. bastante preocupante este tema, y me pregunto y los papas de estos niños? no se hacen presente de la crianza de sus hijos, porque creo que uno de los valores importantes es enseñarles a no robar. Que mal que no sepan quienes son y asi se pueda llegar al tema y a los padres de esos niños. que al parecer no se si estaran haciendo bien su trabajo.

    espero se solucione pronto

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será todo culpa de los padres, pero lo que no entiendo es que no se den cuenta de que sus hijos tienen juguetes que ellos no les han comprado

      Eliminar
  8. Qué fuerte me parece... Que ya haya bandas organizadas desde edades tan tempranas es, cuando menos, preocupante. Les voy a mandar a Super Nanny y a Hermano Mayor (los dos juntos, por aquello de que están en el limbo entre la infancia y la adolescencia, jajaja). Suerte y ya nos contarás si se toman cartas en el asunto... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Inma:
    Para que te des-estreses, te dejé un regalito en mi blog!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pauli, estoy todo menos estresada...ahora me paso

      Eliminar
  10. que fuerte!! ladrones en el cole.. y estoy segura que no les hace ninguna falta..pero en fin la sociedad es el ejemplo de los pequenos...
    espero que se solucione pronte chuminin
    UN BESO

    ResponderEliminar
  11. ¿Vuelven a estar de moda los GOGOS??? Joder ya no se inventa nada nuevo. Mi hijo tiene como cien ó más. Los guarda para sus hijos y yo le decía que estaba idiota, pero visto lo visto, todavía les está haciendo un favor. jajajaj.
    El tema de los choriceos en el colegio también son un clásico. Siempre ha habido chorizos desde que son niños y lo que es peor es que los padres, en muchas ocasiones, lo saben pero pasan del tema. Mi hija todavía recuerda una diadema que le traje de Alemania y el primer día que la llevó al colegio, tenían piscina y desapareció y hasta hoy, oye. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  12. OMG!!! A mi sobri no le roba nadie!!! Pobrecito mi niño, me acabo de cabrear y son las 8.15 de la mañana, a lo mejor por eso estoy cabreada... Me parece fatal que tan pequeños los niños ya roben, pero sin duda, sin duda, lo peor son los padres que ven juguetes nuevos a sus hijos y sabiendo que ellos no los han comprado se quedan tan anchos.
    Si hasta se sentiran orgullosos... Que asquito.
    Un beso a mis dos soles, de su tia favorita (que lo soy, y lo se)

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios