lunes, 9 de diciembre de 2013

Flash Back: Italian for Beginners - Aquel maravilloso curso de italiano

Hoy me siento melancólica y llevo un fin de semana colgada de un recuerdo. Así que para descolgarme, os lo cuento.

Yo viví 4 años en Bélgica, porque mi pareja, además de mi pareja, es belga.
Bélgica fue un país muy duro al principio, en el que viví 6 meses literalmente sin vida social, con una familia política a la que no hacía mucha gracia (aclaro que con los años esto aún no ha cambiado), y con mi chico trabajando en Holanda. Imaginaros el panorama.

Pero como yo no soy de las que se duerme en la miseria, y no valgo para estar sola, pues me metí en un curso de italiano en el Istituto Italiano di Cultura, allí en la Rue de Livorne. También me hice miembro activo de un grupo de Amnistía Internacional (Groupe 23), en el que hice cosas muy chulas y me enteré de cosas muy chungas que pasaban y siguen pasando por el mundo. Pero de Amnistía y la venta de velas en las puertas de los supermecados os hablaré tal vez otro día. A partir de allí y de cambiar de trabajo un par de veces, logré hacerme con amigos y una vida social nada despreciable.

Este fin de semana, esta adicta a YouTube (la soledad es muy mala y si no me acompaña de vez en cuando un vídeo musical pues como que no me animo), cayó en la melancolía italiana.

Me acordé de las canciones que nos ponía Roberta Deodato, la profesora que tuvimos durante los 3 años de curso, para acercarnos a la lengua y la cultura musical italiana.

Paolo Conte, Vasco Rossi, y hasta Eros Ramazzotti pasaron por el radio casette que se rebobinaba para volver a escuchar las canciones una y otra vez.
El "pomeriggio" era "troppo azzurro", y nos acordábamos de " gli uomini che ti son piaciuti".
Yo descubrí que un cantante que literalmente detestaba, Eros Ramazzotti, estaba muy bien. De hecho, os aconsejo que lo escucheis en italiano. Aclaro que en español me sigue pareciendo un despropósito.

Os dejo todo un clásico:


y la canción de amor más bonita que hay:

Una Canzone per te

Una Canzone per te. Autor: Vasco Rossi.  
Buena semana

14 comentarios :

  1. Hay una cantante italiana, de voz desgarrada, que me gusta mucho. Se llama Giusy Ferreri.
    Por cierto, ¿no tienes Spotify? Si no lo tienes, ya estás tardando. Que YouTube, ni que gaitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fran, en youtube les veo y me hacen compañía en mi soledad laboral

      Eliminar
  2. Tienes historias para dar, vender y regalar! jaja. Y yo quiero un café contigo para que me las cuentes, q por teléfono no molan tanto (aunque no puedo negar que me parto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empiezo a hablar no paro y te aburriría...que bonito mirar al pasado

      Eliminar
  3. En mi adolescencia me enganché a Eros... y aún mi corazoncito se emociona cuando lo escucho... Recordando viejos momentos.... Que bueno es recordar de vez en cuando momentos pasados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que es bueno Irene. Yo te digo que Eros en españo, es que no podía y sigo sin poder. Y en italiano tiene su aquel

      Eliminar
  4. Mujer, Belgica al final se hace querer no??? jejeje!! Ay la Rue de Livorne, en pleno Ixelles, muy bonito ;-) A mi el italiano me trae TAN buenos recuerdos... y es que una Erasmus en Florencia no se olvida facilmente... Ahora que es la epoca de las velitas de Amnistia me acordare de ti cada vez que vea un stand!!! :-) si tu y yo nos juntaramos un dia tendriamos charla para rato!! jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda que no he vendido velitas a la puerta del Delhayze...y la gente compraba, porque en Bélgica están muy concienciados, es increíbles. Eso sí, a la puerta del Colruyt, no compraba ni dios.

      Eliminar
  5. Mi profesora de italiano también nos ponía un montón de canciones. Hasta raps de Giovanotti, oye. Jajaja. Me encanta ese idioma, es una preciosidad. Eso sí, Ramazzotti ni en italiano ni en castellano ni en croata. Esa voz de resfriado no se le quita en ningún idioma. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues con raps, qué nivelazo, mujer, ...Qué bueno lo de Eros...

      Eliminar
  6. Viví la fiebre de los cantantes italianos en mi tierna juventud. :P
    Época de nostalgia por lo que veo. Anda la blogosfera melancólica perdida. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la blogosfera está melancólica o desaparecida...así que optemos por la melancolía.

      Eliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios