viernes, 30 de enero de 2015

Flashback: Los ochenta, cuando la moda era meter mano

El otro día, viendo "Cuéntame", salió una escena en la que a Inés le meten mano repetidas veces mientras está haciendo una prueba para ser presentadora.
Tuve un gran momento Flashback y retrocedí a mi adolescencia, en plenos años 80. En los 80, que te metieran mano por la calle, al menos en Madrid, era de lo más normal. Por desgracia. Pandillas de chiquillos te tocaban el culo y salían corriendo. Les daba igual que fueras paseando con tu madre. Ibas a la piscina del barrio y si te descuidabas, ¡rasca!, te tocaban el culo y se largaban buceando. Lo peor, por supuesto, era en el metro. Si es que allí, a las 8 de la mañana, todos apretujados, se sufrían momentos de peli de terror. Incluso pillabas al guarro de turno tocándote (normalmente el culo), le agarrabas la mano, le identificabas, le pegabas un grito y el asqueroso encima lo negaba. Lo del metro, al parecer, en la línea 1 era aún peor. Hasta tal punto, que una compañera de clase entraba a los trenes con un alfiler en la mano y pinchaba sin piedad a quién se atreviera a tocarla.
Chavalines, viejos verdes, jóvenes desvergonzados..no puedo decir nada más que esto : "era muy fuerte".

En fin, que los años han pasado y por suerte, estas prácticas de acoso han desaparecido y no se echan de menos. Es cierto que en el metro sigue habiendo salidos también en el siglo XXI, pero estos son más finos. En vez de tocarte el culo, arriman la cebolleta.

Hay quién defiende el piropo, hay quién lo odia. Pero estoy segura que en esta práctica de tocar culos y salir corriendo, estamos de acuerdo todos: mejor que no.

9 comentarios :

  1. Hola: por supuesto que No.. También fui adolescente en los años 80 y siempre nos levantaban la falda... daba igual que fuéramos con amigas o con nuestros padres... son prácticas que por lo menos nuestras hijas no van a ''sufrir'. Me puedo imaginar que en Madrid sería muchísimo peor y lo del Metro un terror... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de levantarnos la falda era más en el cole y me daba una rabia...

      Eliminar
  2. Ni me acordaba. Aunque lo de los piropos... más bien diría que está de moda decir frases desagradables, porque si fueran piropos no me molestaría.

    ResponderEliminar
  3. Lo de tocar culo en Uruguay se extendió hasta los 90, que se ve que todo llega más tarde. Jajajaja. Desde luego, no echo nada de menos aquello pero que se perdiera el piropo a mí me daría penita. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Está bien yo lo hacía, en mi defensa diré que fue cosa de la movida madrileña. Y del pavo adolescente.

    ResponderEliminar
  5. jajaja me hiciste reir...los tiempos cambian

    Beso enorme!

    Kari

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!! Madre mía, esto aquí no creo yo que pasara... o yo al menos no se lo he oído a nadie.
    Por supuesto que no está bien tocar culos, pero esto no ha desaparecido, sino que ha evolucionado a cosas casi peores... qué pena, cómo está el mundo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. jaja, sí es cierto... me han venido los recuerdos de las tardes paseando con amigas por el Retiro y ver a los niñacos corriendo después de levantarte la falda... Menos mal que esos tiempos han cambiado, aunque se recuerda con cierta nostalgia.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios