miércoles, 26 de junio de 2013

¿Sabías que sólo el 5% sobrevive al primer año?

Sé qué el título es algo impactante.
La verdad es que he usado una técnica de Email Marketing. Se trata de usar un asunto ambiguo, que despierta interés, que puede ser interpretado de varias  maneras, para así mejorar la apertura del email. Es una técnica muy eficaz y que hay que usar con mucha moderación para no cabrear al usuario.

Dicho esto, hoy os hablo de algo que muchos ya sabeis. Sólo el 5% de los blogs logra sobrevivir a su primer año de vida. Eso significa que el 95% de los blogs nacen destinados a una muerte casi inmediata.

Y es que hoy he estado haciendo mi lista de lectura en Bloglovin y me he dado cuenta de que...también hay bloggers que tras más de un año de vida desaparecen y teniendo una audiencia nada despreciable. Porque no tienen tiempo, porque no logran mantener el anonimato, porque se sienten vigilados, por falta de tiempo, porque el blog se convierte en una obligación... Y me da mucha pena. También hay otros que cierran el chiringuito meses...y luego por fin vuelven, sacándonos a los seguidores, un suspiro de alivio.

Por eso, desde aquí felicito a los bloggers, que como yo, han superado esa barrera del año y mucho más. Y que escribimos por placer, como hobby. Porque no es fácil mantener al día el blog, mantener seguidores, atraer a algunos nuevos y lograr producir contenidos que sigan interesando a tus lectores. Cambiarle el aspecto de vez en cuando, contestar a los comentarios...lleva su tiempo.
Para pequeños bloggers como yo, que tenemos pocas visitas,  pero que son visitas de una gran calidad, a veces no es fácil, porque sientes que no lo estás haciendo suficientemente bien y eres consciente de que nunca vas a saltar a la fama en la "blogosfera". Pero yo ya no lo pienso así. Cada día me da más satisfacciones este blog y hoy quiero contaros por qué:

-Porque de vez en cuando me aparecen lectores nuevos.
-Porque amigos y conocidos que pasan por aquí anónimamente me sorprenden cuando inesperadamente, tomándonos un café, me dicen que leen mi blog, que les gusta saber qué está pasando por mi vida
-Porque, al final os conozco a casi todos los que comentais de una manera u otra: a algunos como mis familia y amigos, personalmente*. A otros como Mamá de una Monita, Dolega, Alter Ego y Jeza Bel he tenido el placer de desvirtualizaros hace un mes...y aún me parece increíble.Y a los otros bloggers, con los que hay una comunicación recíproca que a veces se expande al wassap (esto va por los de El Buscalibros), al email (va por Dolega, Cristina y Paula) e interminables charlas por el messenger de Facebook (esto va por Rachel y Papá Estresado). Que al final, el blog es un rincón social más donde puedes contar lo que quieras. Y para los que como yo, somos unos asociados, trabajando con cara de frikkies desde casa, eso no es moco de pavo. Y te sorprendes deseando saber lo que pasa a Irene y sus Tortuguitas, la última ocurrencia a los hijos de Matt, o las pesadillas de Dolega tras comer espárragos, o como le va a Jeza Bel haciendo tartas de pañales. Si Ojizarka aprobará la oposición, si Alter Ego tendrá otro encontronazo con una papelera o si Por fin yo Misma ya no es mamá Troll,  y la última del Pueblo alemán de Rachel, de la familia de 7 en Dinamarca, y la boda de Drew...

Ahí queda eso. ¡Gracias por leer el blog, amigos!

* Que sí qué si, que sé quienes soys:  Nereida, Alicia del Barrio, Lucía, Enrique, Montse. Mis hermanas Olga y Mariángeles, mi padre, y algunos amigos de Bélgica como Claudia y Pato. Las mamás del otro cole Cristina y Rita, y mis íntimas Ana y Vicky, y alguno más que me dejo en el tintero


33 comentarios :

  1. Desconocía ese interesante dato. Yo espero superar esa barrera y mucho más, de momento lo veo factible y espero siempre sea así, me encanta pertenecer a este mundo e ir conociéndoos más cada día, en el mundo 2.0 y alguna puedo decir que también en el 1.0. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y la traspasarás, querida...en la vida hay mmucho que contar!!

      Eliminar
  2. Mayo del 2011 es la fecha de nacimiento del mío así que gracias por la felicitación!!! la verdad que para mi el blog es mi niño, mi segundo hijo, mi creación MUAHAHAHA (léase con voz de dr Frankestein). Me parece bueníiiisimo este post que has escrito, curioso lo del 5% y he de confesar que siempre he sido anti-nuevas-tecnologías... me da repelús mi ebook, jajaja pero al final le coges gustillo cuando al otro lado te cruzas con personas... como tú. Un besazo guapetona, que bien escribes, leches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, qué bonito comentario, thank you thanks you...Pues para ser antitecnologías a Fran y a mí nos tienes impresionados...te atreves con todo en El Buscalibros.

      Eliminar
    2. calla, calla,... jajaja vaya marrón lo del twitter, llevo una semana loca!!! jajaja pero bueno, se hará lo que se pueda!! al final la opción fue: si no puedes con el enemigo únete a él! un besazo guapetona!!

      Eliminar
  3. Así es, muy bien explicado. Trasciende mucho mas de lo que uno pretendía al principio. Enhorabuena por superar (de largo) ese primer año, ¡y por todos los que te quedan!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JC, ya ves que si trasciende, y en algunas épocas mucho. ¡Suerte con lo tuyo!

      Eliminar
  4. Si te lo propones, igual podías hacer una recopilación, unos retoques....y a publicar!!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dices porque somos íntimas, Ana....y me lees con mucho cariño

      Eliminar
  5. Inma:
    Me ha gustado mucho el dato,pero debo admitir, que en un principio no sabía de que trataba jajaja...
    Así es, yo creo que hay blogs que están destinados a seguir,creo que se siente al entrar a ellos y al leerlos... En mi caso, el blog se ha convertido en una parte muy importante en mi vida, ya que me distrae y alegra, sumado al cariño que se comienza a tener por las personas que se van conociendo en el camino y con las que te vas enlazando... Ya llevo dos añitos y un poquito más y en verdad, solo me ha traido cosas positivas, incluído conocerte a ti ;)
    Me encanta tu blog guapa!!!!
    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que claro no estaba para nada. Paula si hay un blog con sentimiento es el tuyo, se nota.

      Eliminar
  6. ¿Si? Yo creía que el primer año era fácil, vamos, que todos los blogs que he seguido desde 2010 han tenido entrada de primer aniversario.
    Los blogs que publican a diario me fatigan, porque no puedo seguir su ritmo. Esa es la razón que me ha llevado a abandonar a una gran mayoría de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos blogs que no se llegan ni a oler, creo.
      Cuando un blog publica mucho, a veces no lo puedo seguir al 100%, pero lo hago cuando puedo.

      Eliminar
    2. Por eso Fran me ha abandonado últimamente, el muy mal bicho!! jajaja

      Eliminar
  7. porfinyomisma está de un gilipollas que hasta se le saltan las lágrimas leyéndote.... cualquier día de éstos regreso y todo...queos echo munnnncho de menos

    Beso enorme chominín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, ...el Chominín is back in town. Que sepas que estábamos a punto de llamar a Paco Lobatón.
      Rachel y yo te vamos a tener que poner en un intensivo para que no te leas todas las entradas de la blogosfera. ¡Welcome back!
      Luego te paso un clínex, para las lagrimillas gilipollezcas.

      Eliminar
    2. Eso digo yo!!! Que vuelva PFYM!!!!

      Eliminar
  8. ¿Y si te digo q me has dado un alegrón enorme al verme por ahí? Pero q majísima q eres!!!!!!!!! :D
    Yo he tenido varios blogs. El primero lo borré en enero, porque me traía malas vibraciones por una mala experiencia, pero tenía tiempo ya. Otro que abrí en común cn mi ex, en plan ñoño pero q duró un telediario y el último, q abrí casi por hacer algo sin saber si iba a durar, y ahí sigo! Alegrándome por cada visita, cada seguidor y cada comentario. La verdad es q es un cachito de mí del q disfruto mucho y q me trae muchas alegrías.
    Un beso bien grande compi :)

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razón en lo que escribes, el mio lo empeze hace unos meses,pero me he dado cuenta que lo mio no es saltar a la fama bloger como tu dices, sino poder conocer a varias personas y crear un lazo de amistad tras cada post y la verdad es que me ha encantado ,porque he podido conocer a varias persona geniales como tú.En ningun caso quiero que se me transforme en obligación,porque la verdad es que mi blog lo he comenzado para ver mi propia vida y poner mis fotografias jeje y espero que ni el tuyo ni el mio muera porque me daria mucha pena.
    miles de besitos para ti

    ResponderEliminar
  10. Lo del cubo de basura te caló hondo... Jajaja.

    Pues no sabía yo de esa estadística. Somos unas supervivientes!!! Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cubo de basurá, me encantó, Alter, me encantó

      Eliminar
  11. Eres genial y única, te tengo una envidia tan sana...
    Un beso gooooooordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Neri! Qué inesperado cumplido...gracias

      Eliminar
  12. Me identifico MUCHISIMO con lo que has escrito! Y eso que no conocia esta estadistica tan dramatica!!! En fin, que me ha gustado mucho tu entrada :-) Y a seguir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mini - yos... y que contemos en el blog la jubilación y todo

      Eliminar
  13. Como siempre llegando tarde... el verano es horrible para estar al dia en los blogs!!! Oye, en serio que existe esa estadistica??? me parece una pasada... la verdad que si que han desaparecido varios blogs que empecé a leer... pero tantos!!! Cuanto me alegro que sigamos por aqui!!! Que pena me daria si lo tuviera que dejar...

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios