miércoles, 11 de diciembre de 2013

Alitas de pollo a la barbacoa para chuparse los dedos

Alitas de pollo a la barbacoa  
De

Amigos y amigas que os gusta comer alitas de pollo cual si fueran pipas, untadas en salsa barbacoa y sabiendo que puedes saciarte como si no hubiera un mañana...
Hoy os traigo una receta para que hagas tus salsa barbacoa sana sanísima tú mis@ y para que no andes friendo alitas y apestando tu casa a aceite frito.

Os comento que esta receta la he hecho ya 3 veces en mi casa y he triunfado, sobre todo con mi hija pequeña.
Esta receta viene nada menos que de la mano de la chef  Iria Castro. Tuve la suerte de que Madresfera me invitara a un curso de cocina patrocinado por Albal. Dicho esto, no dejeis de leer la receta, porque es fácil y barata. Que lo patrocinado también está rico, por favor.


Ingredientes:
-1/2 kilo de alitas de pollo
-3 cucharas soperas de miel
-2 cucharas soperas de azucar moreno
-1 cuchara sopera de salsa de soja
-2 cucharas soperas de keptchup
-1 cuchara sopera de mostaza
-Sal y pimienta
 
Para prepararla necesitas comprar Bolsas de Asar al horno.
Mezclas los ingredientes en un cazo y lo pones en el fuego, removiéndolo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir, lo sacamos del fuego.
Untamos las alitas por los dos lados y las dejamos marinar durante 15 minutos. Marinar significa que lo dejas allí reponsando, nada menos.
Metes las alitas marinadas en una bolsa de asar al horno y la cierras bien bien. Os comento que lo queda arriba de la bolsa lo cortes. Deja en el horno 40 minutos a 200º, moviendo la bolsa de vez en cuando mientras tu casa se llena de un rico olor a salsa barbacoa. No pincheis la bolsa, oye.
Pues ya está. Deja reposar10 minutos antes de sacar las alitas de la bolsa de asar. Las pones en una bandeja y las bañas con la salsa que ha sobrado, si es que te ha sobrado.

Está permitido chuparse los dedos.

Cotilleo: Voy a este evento de Madresfera sin conocer ni a dios. Me puse hasta arriba de comer, si os gusta esta receta os paso una de queso brie y salmón en plan pincho moruno que es de pecado mortal. Y dos semanas después, en la piscina de mis hijos, ¿sabeis qué? Me encontré con una bloguera que vino al evento. Y ahora nos pegamos unas charlas juntas.....Ay, el mundo blogger, qué pasada...

8 comentarios :

  1. Mírala Inma que cocinillas!! las probaré esta navidad!! aunque no para mí, me ha salido azúcar!!! arghhhhh y me han puesto una dieta estricta que te cagas!!!!! vaya navidad me espera!! un besito guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Inma:
    Mira tu, éstos dotes culinarios que te estoy conociendo..., que si tu hija se ha fascinado, debe ser bueno. Y no digo yo..., si éste mundo blogger es de lo mejor!!!!.
    Un abrazo gordito!

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que probarlo porque buena pinta tiene ¿Quién me iba a decir que ahora paso mi tiempo libre en la cocina? Bssss

    ResponderEliminar
  4. A mí es que el pollo me hace bola. Soy así de raruna. Jajaja. La de queso brie y salmón seguro que me hace más gracia. Y sí, el mundo blogueril es una caja de sorpresas... Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Más sencillo todavía, nos das tu dirección y nos presentamos en tu casa, jajajjaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Ñam, ñam. Yo hago una receta parecida con costillas y salsa barbacoa (hecha). Tendré que probar las alitas y las bolsas para horno. Me gusta mucho cocinar al papillote.

    Un saludo wapa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y porque se me ha pasado a mí esta entrada?????
    ¡Doy fe de que las bolsas de horno son un inventazo!
    La receta me la guardo para hacerla, pero las bolsas las recomiendo para hacer casi todo en el horno.
    Además, el gusto que da sacar las comida y pensar que no hay que limpiarlo es ¡casi celestial! Porque los hornos autolimpiables son "relativamente autolimpiables" :P
    Besazo

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios