lunes, 15 de septiembre de 2014

No me llames "señora"

Cosas que me joden.....

Cosas que me fastidian, hay muchas, pero hay una que no me gusta nada. Que me llamen señora.

Está el ¡Señooooora!! del hombre que viene a revisar la caldera o a arreglar el lavavajillas y cuando necesita tu firma, o un barreño donde soltar el agua sucia, te grita : ¡Señoooora!!! Y ahí, en ese contexto, ese señora, no mola, pero sabes que de otra manera no te podría llamar.

Está el Señora educado tipo dependiente de El Corte Inglés. Ese señora envejece, y mucho. Pero es inevitable, porque seguro que está en el manual de instrucciones de todo el personal de todos los comercios.

Está el Señora de por la calle. "Señora, ¿tiene hora?", "Señora, ¿sabe dónde está la Calle 24?". Ese señora, además de envejecer, es perfectamente sustituible con un educado "Oiga" o un "Buenos días". Por favor, suprímanlo.

Está el Señora del entorno escolar. Ya provenga de un maestro, del vigilante de la puerta del cole, o de otro padre u otra madre, se trata de un señora totalmente prescindible. Llámenme "esa mamá" o "mamá de".

Está el señora de un entorno social cualquiera, en el que a unas les cae el chica y a otras un señora. "Me he sentado al lado de una chica, he comido con una señora, he hablado con una chica, he visto a una señora". Probablemente, este es el señora más jodido, más doloroso y el más evitable. Si te cruzas conmigo, por favor, di que te has cruzado con una chica....

Pues sí, ese señora que te persigue desde que cumples los 30 te seguirá acechando  a medida que vas subiendo pisos. En el cuarto piso, os advierto, sigue jodiendo. ¿Lo habré asumido en el quinto?

Y a ti, ¿te mola que te llamen señora?

11 comentarios :

  1. A mí en Santo Domingo ya me lo llamaban con veintipocos xDDD Y Doña Eva lo llevo siendo desde hace una década jajaja

    18+1

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, a mí es que me pasa al revés (de momento...) y también me molesta... Por teléfono ya van dos veces seguidas que me dicen si se pueden poner mis padres... ¿¿¿HOLA??? Si quieren les doy el número de teléfono de su casa... jaja :p
    Yo suelo decir "disculpe" "perdone", cuando me dirijo a alguien... y sí, me sale sólo el "usted" pero también es una mezcla idiomática y no me parece mal si en un momento dado me tratan de usted, no me envejece.
    Ahora... el último punto es el más complicado... ¿qué edad es la apropiada para dejar de llamar a alguien chica y empezar a decirle señora? Yo siempre me veo en la controversia... A veces hablo con alguien y digo... "Antes, una chica... bueno... chica no era... pero es que señora tampoco..." jaja Así que acabo sustituyéndolo por "mujer" Que malo será, yo para mí, lo preferiré. No he llegado a la treintena, pero poco me queda =)

    Saludines

    ResponderEliminar
  3. Es un rollo, me molestó mucho cuando me empezaron a llamar de usted en la calle gente más joven que yo. ¡¡¡¡ pero si no soy tan mayor!!!!!!

    Yo te puedo ver como una chica o como la mamá que va a buscar a su peque al cole como hago yo con la mía. Lo malo es que los chavales que salen del cole no te ven como yo a ti o tu a mi, nos ven como carcas.

    Qué pena, con lo majo que era yo de joven....

    ResponderEliminar
  4. A mí no me molesta. Al revés, no me gusta que según quien me trate de tú. Y no soporto el señorita. Me espanta. Pero bueno, son gustos.

    ResponderEliminar
  5. El "señorita" está demodé pero el "señora" me echa quince años encima como una losa. El otro día me paró un chico de unos 17 años y me dice "Disculpe, señora, ¿me daría un cigarro?". Un sopapo es lo que estuve a punto de darle. Jajajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja a mí no me ha caído aún el primer señora pero mi marido ya ha pillado un "señor, me pasa la pelota?" y dice que jode, y mucho.
    besitos corazón!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Qué bueno el post de hoy... nunca me había parado a pensar en los tipos de "señora". A mi todos me envejecen y entristecen, a partes iguales.
    Y no hace falta llegar a los 30... yo aún no los tengo, y ya hace tiempo que me dicen señora... ains!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me converti en señora el dia que empecé a empujar un carrito. Y no me veo, no....

    ResponderEliminar
  9. ufff cuestión peliaguda.......pues una parte de mi lo odia jajaja y la otra dice....es que eres una señora!! pero en el buen sentido!! nada de una guajeta ni nada de eso.....una señora con signo de admiración (esto es lo que uso para autoconvencerme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ser una Señora con mayúsculas es un arte que solo puede alacanzar alguien respetuoso. Bien dicho todo, Fani

      Eliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios