miércoles, 22 de abril de 2015

Inma Opina: Los bancos y su mala gestión para adaptarse a la nueva normativa: El BBVA el peor

Entiendo que hay una nueva normativa europea para los bancos que va a evitar el fraude fiscal y nos hará a todos más felices. Y comeremos perdices.

Lo que no entiendo es que el bendito BBVA, donde tengo cuenta hace muchos años, me avise el lunes 20 de abril por correo tradicional con una carta que pone URGENTE en rojo y que da un infarto nada más verla, para que presente el DNI o el NIF de mis hijos menores de 14 años y regularice sus cuentas. Y que me de un plazo de 10 días para tener esos documentos o me bloquean las cuentas. Porque obviamente, mis hijos, pues no los tienen.

Sé que es el procedimiento. Sé que no tengo opción. Sé que si te bloquean la cuenta, una vez presentes los papeles, la desbloquean. Pero no me da la gana.

He cancelado las cuentas. Me parece increíble, que aún habiendo estado físicamente dos veces en el banco para verificar que mi digitalización estaba completa, me avisen con un plazo de 10 días por correo. Cuando tienen todos mis datos y casi un año para contactarme. Y que me pidan que en un tiempo récord me ponga a hacer cola y pedir citas en un organismo oficial para hacer un documento.

Pues eso, que hay bancos que tramitaron eso ellos mismos para sus clientes menores, y el BBVA ni avise, porque pobrecitos, lo sienten mucho, pero lo están pasando fatal para contactar a todos sus clientes. Es que tienen muchos. Casi que mejor descargarles de esa insoportable carga que son los clientes. Nosotros.

10 comentarios :

  1. Tela con el BBVA. Yo fui hace 2 días para abrir una cuenta para mi negocio y hablar de TPV virtual, etc... me trataron fatal, me informaron peor, casi les tengo que dar las gracias por ser cliente suyo. En otro banco, trato normal pero explicación decente y con detalle. En mis otras 2 opciones, trato educadísimo, atención personalizada, sonrisas, buenas formas, bienvenidas e interés por el proyecto. Creo que sobra decir a donde me he ido, no?

    Pueden obligarte a presentar un documento de alguien que no tiene obligación de tenerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obligatorio tenerlo, pero sí para tener cuenta bancaria.
      A ver si al final las empresas grandes vuelven a lo básico y primordial: buen servicio al cliente.
      ¡Cojones!

      Eliminar
  2. Mi entidad bancaria donde tengo deudas mas que salfo me ha pedido por carta copia del contrato. Más 3 últimas nóminas. Más informe de vida laboral. Por no tener domiciliada la nomina. Por evitar el blanqueo de capitales . Serán desgraciados!!!! Que cojones voy a blanquear.....como no sean los dientes....si llego de milagro a cubrir el préstamo.
    Hasta el chomino de papeleo.

    ResponderEliminar
  3. Inma, para eso no te llaman, pero a qué sí te han llamado para ofrecerte el seguro del coche o cualquier otro producto? son la reost..., bueno, lo que te comenté en fb, seguramente también te pidan el DNI, pero con iSantander lo puedes hacer todo desde internet, no estoy segura de si para menores también. Yo pensé en quitarles la cuenta, y eso que llevo con ellos 14 años, pero la hipotéca me tiene atada, y por suerte con unas condiciones muy buenas, así que allí tengo el dinero peladito para cubrir los gastos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo los sufrí durante mucho tiempo pero por suerte pude escapar de sus garras. En el fondo son todos la misma porquería pero, al menos, en el que tengo ahora no son tan inútiles. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo millones de historias para contar con el BBVA. En mi caso, no creo que sea problema del banco en general, sino de mi sucursal en particular, que desde luego sí que es una obra social porque hay cada engendro "trabajando" allí...
    Paciencia y ánimo, yo apoyo totalmente tu reacción.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. joder, de la que me libro por no tener cuenta allí...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola !!!

    Has sido elegida para un premio por tu Blog.
    Entra en el mio y veras tu Blog nominado ... Si aceptas el premio ... Tendras que elegir 10 Blogs favoritos para concederles tambien el premio.
    Las instrucciones vienen indicadas en mi Blog.
    Espero que lo aceptes !!!
    Un abrazo
    http://pilarondiviela.com/mi-premio-bor-litarcihis-bloguer/

    ResponderEliminar
  9. uffff yo quede muy jarta del bbv,a mi me cobraban 0,50 por cualquier movimiento que hubiera en la cuenta,no sólo por sacar dinero incluso en sus cajeros,tb si me cobraban la luz,el agua.....y todo porq mi sueldo no superaba los 600 euros,la solución q me dieron que juntara la manutención de mi hijo y el sueldo pero previamente tenía q sacarlo y luego meterlo junto.....un mojón pa ellos,me fui a ing direct....Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios