martes, 8 de marzo de 2011

Mamá, no me escuchas

La frase del 2011 este año es "mamá, no me escuchas". Mi hijo mayor empezó decirla, a exclamarla y ahora a gritarla como reacción a mi "cuando los mayores hablas los niños no interrumpen". Así que ahora en casa tenemos conversaciones de "no me chilles que no te veo".
Yo hablo con mi pareja con "espera a que termine de hablar con papá" entre cada frase y adornado con gritos de "no me escuchas, estaba hablando yo" de mi hijo mayor con ecos de mi hija pequeña que repite lo que dice su hermano y al final, así no hay quien tenga una conversación en casa. Todo mezclado con que a la hora de cenar según prescripción del profesorado tenemos que hablar en francés, con lo que mi hija pequeña, que no lo pilla todo, repite "¿qué has dicho?" Cuando logramos calmar la situación y llevar la conversación y la cena a un momento coherente el horrible artilugio se empieza a interponer entre la comunicación familiar. Llega la frase que más más odio que es "quiero ver la tele" que se mezcla con "no, ahora es el telediario" de papá y el "¿por qué no leeis un cuento?" de mi parte y los "quiero un biberón" de la peque...qué caos. A solas sueño con arrancar un cable de la tele y esconderlo y poner cara de inocente cuando el artilugio malvado no funcione....Porque me niego a tener más de una.

2 comentarios :

  1. Que bueno, si parecemos nosotros!!jaja.... Sin embargo nosotros no somos tan fuertes y estamos organizando ya la compra de su (niños) televisor.
    Saludos,
    Luisa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa,
    ¡resiste resiste! que lo de las dos teles separa mucho a la familia!
    Genial no ser la única de ¡mámá no me escuchas!

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios