jueves, 8 de agosto de 2013

La vida de Monsieur Baudouin

Llevo un año y medio con un relato corto, que se atasca, evoluciona, y se vuelve a atascar. Es sobre un físico que viajó, estudió y descubrió, que es mayor y que  trata de comprender este mundo descubriéndonos el suyo. Es sobre Monsieur Baudouin. Nace de las ganas de escribir un relato que exigiera documentación y que se desarrollara parcialmente en una ciudad que me asombró, Sidney. Pero Monsieur Baudouin se me resiste.
Tal vez necesite que os lo presente, y tal vez se anime a desvelarme todo lo que aún no me ha contado o me decida a abandonarlo por fin. O que me abandone él.
Voy a compartir un trozo muy corto:

En esta parte, Monsieur Baudouin está siendo entrevistado por un joven universitario que ha cometido el error de confundir un meteoro con un meteorito, lo que ha conseguido cabrear, y mucho, a nuestro viejo gruñón:

- ¡No es lo mismo un meteoro que un meteorito! Un meteoro se consume en la atmósfera y un meteorito consigue impactar en la Tierra. No se preocupe sólo de su disciplina, joven,y aprenda también de otras. ¿Qué prefiere ser un meteoro que no deja rastro o un meteorito que permanece y puede llegar a ser estudiado?

No lo puedo evitar, la juventud de hoy en día logra sacarme de mis casillas.Yan me dice que a los hombres de ciencia ahora se les llama frikkies y están de moda. No logro entender como un hombre de ciencias puede  ser considerado una moda. Algo de la tele, me intenta explicar. Pero no le escucho...mi mente divaga por Sidney y su olor a mar. Yan, que pasa largos periodos allí, me dice que durante el verano los hombres ya no usan traje y corbata, que van en pantalones de flores y chanclas a trabajar. Y que las parejas mixtas son algo normal. Selina y yo, no llamaríamos la atención ahora. Pero Selina ya no está, (...)

************************************************************************************

Creo que me voy a divorciar (de este relato, digo)

6 comentarios :

  1. Ahora quiero seguir leyendo! No entiendo nada de físicos pero me atrapó el fragmento!

    Besito enrome!

    Kari

    ResponderEliminar
  2. http://mividaesteinfierno.blogspot.com.ar/

    soy yo!

    ResponderEliminar
  3. No te divorcies... Déjale un tiempo y seguro que empieza a decir cosas él solito. Ya se ve que tiene su genio y no quiere que le fuerces. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Como???? queremos mas!!! No nos puedes dejar asi!!!

    ResponderEliminar
  5. Los personajes tienen que madurar además tienen vida propia. Déjale que en algún momento te dirá que ha llegado su hora. Ya lo verás.
    Besazo

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios