martes, 30 de septiembre de 2014

El e-síndrome: Facebook y la sonrisa feliz

Echaba yo de menos esta sección, pero me ha costado encontrar otro e-síndrome del que pudiera escribir.
Inspirada por un estado de facebook de @pilihalliwell, y por otras comeduras de tarro de mi propia cosecha, os cuento el síndrome.
El síndrome de Facebook y la sonrisa feliz, es aquel que nos impulsa a compartir fotos en facebook sonriendo, mostrándonos felices de estar al lado de la persona que se fotografía con  nosotros, ya sea hijo, marido, mujer, amigo o simple conocido, aunque dicha persona nos tenga hasta los mismísimos.

El síndrome de Facebook y la sonrisa feliz afecta a las parejas de tal modo que a veces resulta hasta, permitid que lo diga, vomitivo. Marido sube a la red social una foto suya con su retoño, y mujer contesta, "los amores de mi vida" y el marido se embala "te quiero, eres lo mejor que me ha sucedido en la vida". Y el resto de nosotros, espectadores mudos de ese intercambio de amor en público, nos vemos sentenciados a seguir recibiendo esas declaraciones de amor ajeno en nuestra bandeja de entrada. Nada peor que sentirse un "voyeur" involuntario ¡Para qué coño se nos ocurriría comentar!

Como el tema me preocupa, empiezo a preguntarme si es que mi marido y yo nos querremos, porque él, red social sólo tiene linkedin y por allí uno no declara su amor...y una vez que subí una foto a facebook de los dos juntos besándonos casi le da un pasmo.

En facebook, como decía mi amigo Miguel Angel Jiménez, sólo se puede mostrar felicidad, las penas, los malos rollos y dudas existenciales, los dejamos para Twitter, que allí todo es público y se airea que no veas.

Y para cerrar el círculo, refraseo (con un ligero cambio en el aspecto cronológico) el estado de facebook de Pilar @pilihalliwell, del que hablaba al principio y que me inspiró para el post.

Parejas, que suben fotos sonriendo a facebook
y llevan meses sin follar

11 comentarios :

  1. jajaja, yo siempre lo he comentado. Me gusta poquíiiiiisimo subir fotos a facebook. Casi todas las que hay son las que me han etiquetado por alguna circunstancia (o aquellas que me suplican que suba porque sólo las tengo yo) Si no... lo evito. Pero odio la falsa felicidad (toca-narices a veces si una está de bajón) que desprende facebook.
    Fotos con mi pareja... llevo sin subir años. Ni la de perfil, ni la de portada... que por no salir, no salgo ni yo :p

    Pero sí, en facebook todo el mundo viaja al otro lado del mundo, todo el mundo tiene una pasta gansa, todo el mundo es felicísimo de la muerte...
    Yo no lo soy fuera de facebook, pero lo intento :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí facebook me gusta mucho porque tengo amigos en otros países con los que de otra forma me sería imposible mantener el contacto. Pero no puedo evitar ser crítica y sacar conclusiones...y reirme. Y tantas cosas que me dejo en el tintero,...

      Eliminar
  2. Bueno, también hay peña negativa y tóxica que lo utiliza para deprimir al prójimo, yo casi que prefiero a los felizones :)

    20+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira tú, que yo de esos no tengo...pero en persona conozco a más de uno

      Eliminar
  3. Yo más que los amores ajenos (lo confieso, yo alguna vez que otra he caído en mostrar el mío y hacérselo padecer a los demás), me hace muchísima gracia las fotos en general, para mostrar al mundo todo lo que hacemos y lo bien que lo pasamos.
    En mi época de estudiante, una tarde de estudio que estábamos hasta las narices en el piso encerradas, nos arreglamos de cintura para arriba, y nos pusimos a hacernos fotos como si estuvieramos viviendo la fiesta de nuestra vida... mientras teníamos el pijama puesto y las pantuflas!! Jajaja!!
    Y coló perfectamente... ains, qué sociedad!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Menos mal que el churri y yo nunca hemos hecho eso. Se me caería la cara de vergüenza si me declara su amor en Facebook... Me empalagan muchísimo esas muestras de afecto extremo en redes sociales. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Entonces deduzco que si se suben fotos y luego no follas...Si se follara más no habría fotos en Facebook????

    Qué casualidad yo no tengo ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del club de los satisfechos no hacemos esas cosas

      Eliminar
  6. Ya conoces mi amor por el facebook, si encima tengo que decirle al Consorte lo que lo quiero allí, ya directamente me corto las venas y las tiendo en la pérgola de casa :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalo de aniversario : un te quiero facebookero jajaja

      Eliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios