martes, 7 de diciembre de 2010

Las cenas de Navidad y demás celebraciones corporativas

Este año me han invitado a la cena de Navidad de la empresa con la que colaboro. Y va con desplazamiento incluido (es lo que tiene que la empresa no esté en Madrid). La cosa no me preocupaba mucho hasta que la semana pasada acabé un jueves en una fiesta corporativa de una red de afiliación que estrenaban oficina. Yo pensaba que eso de ser lo que llaman "home based" o trabajador desde casa no te afectaba mucho el look, sobre todo si seguía con la disciplina de pintarme la raya del ojo por la mañana y no ponerme el chándal más que los viernes, que es el día que tengo la clase de TaiChi. Pues me equivocaba. Afecta. Afecta porque a fuerza de no cruzarte con mucha gente al final te vas aferrando a la moda de cuando trabajabas en la oficina y eso fue hace casi dos años.
En esta fiesta me di cuenta de muchas cosas:
- Hay una nueva generación de tías buenas trabajadoras de las que yo ya no formo parte.
- Se llevan los flequillos, y mírame con estos pelos
- Se llevan los vestiditos de fiesta tipo Masiel
- Ya no se baila en las fiestas, lo que está bien porque yo perdí el sentido del ritmo al nacer
- Y ahora, ¿qué coño me pongo yo para la cena de la empresa para no parecer una madre a la que han sacado a cenar?

Para huir la tentación de ponerme el top de siempre que ya no me sienta ni bien, se lo he regalado a mi hermana pequeña a quién le va sentar mejor. Y ahora estoy esperando a mi marido con ansia para escaparme rauda y veloz al Corte Inglés a comprarme algo....algo...Porque aunque los compis dicen que irán como si fueran cualquier día a la oficina....yo no me lo creo.

11 comentarios :

  1. Grandísimo post!! jajaja! La verdad es que era una fiesta de guapísimas! Sólo un consejo, olvida El Corte Inglés, y pásate por Strafalarius, seguro que te convertirás en fashion por un módico precio.

    ResponderEliminar
  2. Natalia, hola. Tuve que ir al Corte Inglés que es lo único que hay cerca de casa...al final me he comprado un vestido de Desigual. Ya te contaré el efecto cena. ¡a por el título de tía buena!

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, que me parto. Efectivamente Inma, aunque estés currelando en casa NO DEJES DE VER REVISTAS DE MODA o que tu marido te cuente modelitos de sus compis. QUe nunca hay que bajar la guardiaaaaaaa!!!! Nada de parecer que NO sales de casa!!! Y, como dice Natalia, olvídate de El COrte Inglés y vete a Strafalarius (ja, ja), DESIGUAL (aunque ya verás que al final es demasiado reconocible) o similar. ZARA descartado: coincidirás...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ya sabes directa al grupo Inditex!
    Verás, estudio TADE (Turismo + Administración y Dirección de Empresas) y siempre tenemos clase en Aulario I de la Universidad de Alicante. Pues el caso es que ayer en Matemáticas teníamos que aprender a usar el Matlab (un programa informático), por lo tanto nos tuvimos que desplazar hasta la Facultad de Enfermería. Una vez acabada la clase nos entró ganas de hacer nuestras necesidades menores (mear) a una amiga y a mí, por lo que decidimos ir al baño de la facultad... no sabes lo que fue aquello... preguntamos dónde estaban los baños: al fondo a la izquierda nos dijeron. Nos dirijimos para allá y de repente nos encontramos con dos mesas llenas de comida y bebida (sana). Los profesores que estaban en el pasillo nos miraron mal al aparecer ante su comida, por lo que, como parecía que allí no había ningún baño preguntamos de nuevo a una de aquellas personas... TENÍAN EL BAÑO ESCONDIDO!!! Lo que lees y encima cuando salimos del baño (cosa de un par de minutos) toda la comida había desaparecido. Fue ahí cuando me di cuenta que la gente de enfermería era de otro mundo.
    Y tú dirás: y para qué coño me cuentas ésto? Pues porque me apetecía, jaja :P

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran, ¡Yo también estudié turismo! Está visto que los de esa facultad de enfermería deben tener miedo al contacto y al contagio (cenas privadas en pasillos, baños que no se pueden encontrar)....Sigue contándonos tus anécdotas, son muy divertidas

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! ¿si? Nosotros este año sólo tenemos dos asignaturas de Turismo: Inglés y Alemán aplicado al Turismo, todas las demas son de ADE, pero ya a partir del año que viene tenemos más de Turismo!!! :)

    Por cierto, si quieres leerme, mi blog es: http://cosasquenosedebencontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Inma, qué dices?!?! Estuviste guapísima!!! Tanto en el día como a la noche! :D

    ResponderEliminar
  8. @Fran: gran blog el tuyo, ya tienes una seguidora más
    @Clémence: gran comentario, qué maja eres

    ResponderEliminar
  9. AINSS me dolio ene el alma!!
    que cierto eso de no parecer una madre a la que han sacado a cenar... chica eso mismo pense yo la noche de tangos con el churri...las ves a las petardas todas enchuladas y una con olor a mocos..ainss que dura la maternidad

    P.d. al final que te pusiste
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues todas las celebraciones corporativas son una enorme molestia.. debies asistir por compromiso con gente que no soportas todo el año.. un horror!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por publicar este gran post, me ha encantado.

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios