lunes, 6 de diciembre de 2010

Qué fácil es ser cobarde por email

Breve reflexión perso-profesional.
Me encanta la era internet: comprar por internet, reservar por internet, escribirse por email. facebook, linked in, mi blog, tu blog, el  blackberry....de hecho trabajo en internet desde 2001,  vivo de ello.
Pero creo que el ser internautas nos ha vuelto a muchos más cobardes. Las malas noticias se dan por mail e incluso por mensaje text al móvil. A una amiga mía el novio le dejó por SMS, la semana pasada un cliente me dejó colgada con un tema un viernes a las 20.00 con un email de una línea, como para buscar un plan B, se cancelan citas por text, te cancelan el vuelo y te mandan un mail....qué curioso. Parece que ninguna mala noticia se da por teléfono, ¿eh? Menos mal que los médicos no nos mandan los diagnósticos negativos al iPhone.
No me quiero poner de modelo de virtudes, porque alguna vez también me he unido al grupo de los "cobardes por email". Pero ahora me quiero desunir porque oye, las putadillas internautas sientan fatal. Pero cuantas veces hemos dicho o has oído decir "pues ala, le mando un mail y ya está".  Así "quedamos bien"
Unámonos al grupo de los que dan la cara...o al menos de los que dan la voz

3 comentarios :

  1. Pues estoy contigo Inma, y yo si soy de las que da la cara. Ayer sin ir más lejos llamé a un cliente para cancelar una reserva de hotel por un error, y no le mandé simplemente un email.
    Me jodió que gente a la que había invitado a mi boda por teléfono o a la cara me dijeran que no venían con un simple sms o email, por lo menos que llamen por tf. no? Y eso que invité a muy poca gente, solo a los amigos más allegados. Que yo no me voy a enfadar porque no puedan venir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Neri, gracias por tu comentario y por ser cabecilla del grupo de valientes. Yo también he vivido invitaciones a boda por Facebook, no sé siendo entre amigos mejor una llamadita con la tarifa plana, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena reflexion, y totalmente realista... es asi sin mas... es mas facil, y se ha impuesto la regla de que esta permitido hacer toda esa chanchada.. Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios