jueves, 24 de marzo de 2011

No son cosas de niños

Cuando los niños se pegan por un juguete, o se tienen envidia o hacen algo que indudablemente está mal o muy mal, se oye el comentario tipo de "son cosas de niños" y así se supone que se zanja el asunto.
Yo pienso que no son cosas de niños y no es sobre si ciertos comportamientos merecen o no un castigo de lo que quiero hablar. Creo que los niños y los adultos tenemos los mismos sentimientos pero los exteriorizamos de forma diferente. Por suerte, con el tiempo aprendemos a canalizarlos y a "quitarles hierro". Pero eso no impide que los sintamos.

Este fin de semana mi hijo muy triste me contaba que su amigo del alma del cole ahora prefería jugar con otro niño durante el recreo. Podría haber pensado "son cosas de niños", pero es que no lo son, y si no que me lo cuenten a mí que en el curso de un año y medio un amigo me ha abandonado, a otro le sigue la pista Lobatón y una amiga y yo nos separamos por ciertos temas turbios que se intentaron aclarar por Facebook en vez de hablando. Y ninguno era mi amigo del alma pero aún así me sentí triste...

¿Y la envidia? Quién no ha rabiado en su vida profesional en algún momento porque siente que esa promoción debería haber sido suya. ¡Cómo no va a rabiar un niño si su hermano tiene un regalo y él no! (aunque la situación sea justificada)

Como no va a sentir celos un niño si recibe más piropos su herman@, vecin@ o amiguit@. A ver, si  has salido con amig@s que ligaban más que tú seguro que algo te habrá afectado, ¿no?
Pues eso, si hacemos una retrospectiva podemos sentirnos orgullosos ahora como adultos de lo bien que hemos aprendido a relativizar las situaciones y sentimientos negativos y a disfrutar más de los positivos . ¿A qué mola?

2 comentarios :

  1. Pero no sólo para las cosas malas... esas risas que nos hemos pegado esta tarde por una chorrada... también podríamos haber dicho: "son cosas de niños"... y mira qué bien nos ha sentado!!! jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me he reído, Cris! Aún tengo agujetas en la tripa del ataque de carcajadas

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios