martes, 11 de octubre de 2011

El Pájaro Acuático y los reenvíos de emails

Buenos martes-viernes a todos. Martes porque es martes y viernes porque ole-ole-ole mañana no hay cole. Aprovecho para enviaros una historia corta que escribí hace unos meses para mi clase de escritura creativa. La profesora me aconsejó hacer un par de modificaciones. Hoy he encontrado un ratito y ganas para hacerlas y he decidido compartir la historia corta con vosotros. El ejercicio consistía en escribir un relato corto que empezara con la frase: "Encontré un pájaro acuático muerto en el aparcamiento"

************************************************************************************************
Encontré un pájaro acuático muerto en el aparcamiento. Los animales muertos me dan mucho asco y me causan confusión. Mi amiga Isabel, de pequeña, decía que había que escupir sobre los animales muertos. De lo contrario, todo lo que comiéramos aquel día tendría el sabor del animal. Esto me da aún más asco que encontrarme con el cadáver, y al final nunca sé si escupir o no. No es normal encontrar un pájaro muerto en un aparcamiento y menos aún un pájaro acuático. Lo que me pareció inconcebible fue encontrar una gaviota muerta en un aparcamiento en pleno centro de la ciudad. Como no soy Sherlock Holmes ni el Inspector Maigret, me abstuve de hacer conjeturas y me contenté con escupir. Por si acaso.


Subí a mi oficina, encendí el ordenador y mientras se ponía en marcha, me hice un café. Volví a mi despacho, cerré la puerta y empecé a bebérmelo mientras leía mi correo electrónico. Comprobé con disgusto que había 5 correos de mi jefe, todos reenvíos de correos de su jefe. Es decir, su jefe le pedía hacer investigaciones y presentaciones y él me reenviaba todo a mí para que lo hiciera yo. Hay un chiste de oficina en el que se cuenta como usando la técnica del reenvío al final es el becario de la empresa el que acaba haciendo todo el trabajo.

Me detuve con la taza en mis labios, mirando esos emails. Estaba hartándome, trabajaba demasiado y los méritos se los llevaba siempre él. En ese momento, se abrió la puerta de mi despacho y mi jefe asomó su cara sonriente, para recordarme que en media hora se iba a Londres. A esa estupenda formación a la que se suponía que iba a ir yo y a la que a último minuto había decidido ir él en mi lugar.

Me puse los guantes, bajé al garaje con una bolsa de plástico y metí la gaviota muerta dentro. Subí a la oficina. Mientras, él hablaba con otro compañero al que habría reenviado otros tantos correos, frente a la máquina de café. Me colé en su despacho, abrí su maletín y metí la gaviota muerta en el compartimento vecino al del portátil, mientras sonreía. Me reía por dentro imaginándome el momento en el que escanearan su equipaje de mano en la seguridad del aeropuerto.

16 comentarios :

  1. Bravo!!!!! plas plas aplausos
    niña...una artista!!!!

    chica yo a lo mucho alcanzo a escribir mi entrada a trompicones y corriendo...muy a mi estilo que le vamos a hacer...

    premio planeta!!!!!por aclamación popular!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rachel, si es que tú yo somos algo así como cross-fans, admiradoras la una de la otra. ¡Viva la blogamistad!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que mas de uno se deberia encontrar un pajaro muerto en su maletin... seria un buen susto. La historia tiene su gracia... parece que haya sido real.

    ResponderEliminar
  4. Jo tía, como mola. ¿Te das cuenta, hablo como cuando teníamos catorce años y nos dijeron lo de escupir sobre los animales muertos? Yo sigo escupiendo porque a mí me amenazaron con morirme si no lo hacía y eso es muy feo y no tiene remedio.

    Me ha encantado, lástima que me pille en paro, porque tenía un par de jefas.... je, je

    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Inma. Ojalá fuesemos todos tan valientes como para meterle un pajarraco al jefe en el... maletín!!!

    ResponderEliminar
  6. Chicas, ¿quién no ha soñado alguna vez con una dulce venganza de este estilo?

    ResponderEliminar
  7. jajaja! la proxima una novela negra fijo!!! :-) bravo!

    ResponderEliminar
  8. Yo a mi antiguo jefge le hubiera metido dos.

    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho hermanita. Animo con los cursos de escritura que estan dando sus frutos. Te quiero

    ResponderEliminar
  10. Nena, me dejas sin palabras con tu super relato (y sabes q no me callo con facilidad :-o)
    Solo decirte q soy la envidia de tus múltiples fans asturianos x tener una amiga tan tan auténtica :-)
    GRACIAS! Ah, y sigue, porfa!
    Besinos. Luci

    ResponderEliminar
  11. va de jefes la cosa! yo creo que están manipulados genéticamente para atormentarnos!

    ResponderEliminar
  12. Miss Kowalski, ya leí lo de tu jefa...candidata al pájaro muerto fijo...No puedo comentar en tu blog, solo en los que tienen la ventana emergente...

    ResponderEliminar
  13. Dime la verda...¿¿Es uan historia real?? ¿¿Un deseo del inconsciente?? jajaj Moriría por hacerle algoa sía mi jefe. Con el despiste que tiene ese no encuentra el pájaro en 10 días!!
    Me ha encantado como escribes.
    Me quedo por tu blog, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Porfinyomisma...es pura ficción pero con un deseo subyacente en el subsconciente

    ResponderEliminar
  15. Jaja, ¿y esta entrada no la comenté? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no y fíjate que tú en aquella época solo me comentabaslos relatos...

      Eliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios