miércoles, 21 de diciembre de 2011

Trabajar desde Casa: La Navidad

Escribo mucho sobre la problemática y las ventajas del trabajador desde casa. Probablemente sea porque trabajo desde casa.
El trabajador en modo tele-working mira hacia la llegada de la Navidad con una mezcla de terror e ilusión sabiendo que entre col y col le meterán lechuga y que recibirá una de cal y otra de arena. Me explico.


El Terror
No has cogido vacaciones, porque al fin y al cabo hay un número limitado de días libres al año y en algunos casos, como es el mío, tomárselos en Navidad, es un desperdicio. Así que trabajas, desde tu casa, mientras tus hijos tienen vacaciones, desde tu casa. Tu pareja, por otro lado, tiene algunos días libres pero como tú estás en casa, pues aprovecha para hacer cosas que en otro momento no podría hacer, como hacer un curso en plan jornada intensiva. Así que ya te estás imaginando, trabajando en el salón mientras a tu alrededor tus retoños juegan, se pelean, pintan y hacen mantelitos de papel hasta que les tienes que enchufar a la tele para poder terminar tu trabajo de una vez. Aún así, hay que ser positivo. Este es el momento ideal para que los niños pasen un par de días en casa de la Abuela y se conozcan aún más, si es que eso es posible, al menos para que puedas asistir a la reunión mensual de la empresa con cierta dignidad. Digo.

La Ilusión
La Navidad...no nos engañemos. Lo que más mola de la Navidad son los regalos y la decoración..y la Cabalgata de Reyes, aunque este año en Madrid han suprimido casi todas las de los barrios por falta de presupuesto. Y a los niños, que cuentan los días con los dedos de sus manos, lo que cuentan  son los días que quedan para poder ver algún regalo envuelto en papel brillante debajo del árbol. Y es que de verdad, la cena familiar, el amor, la unidad...es muy bonito todo, pero a parte de los langostinos carnosillos, poca gracia tiene sentarse en una mesa rodeada de cuñados con cara de haba. Y señores, diciendo esto me pringo porque mis tres hermanas se leen mi blog y una de ellas, Olga, hasta comenta. Y es que caras de haba, las hay. También hay quién hace un comentario desacertado sobre temas escatológicos que molestan a los demás (esa soy yo) y una además no puede ni refugiarse en la técnica de voy a descargarme por lo bajines con mi pareja hablando en francés que así no me entienden...no...porque mi cuñao es francés y me entiende y mi hermana que es su mujer también y mis hijos ahora también y el mayor lo larga todo. Así que cuñaosss esta Navidad al que ponga cara de haba le meteré mano bajo la mesa. Y a lo que iba: que la ilusión de Navidad es vivirla como la viven mis hijos, con esos nervios por la noche antes de que vengan los Reyes o Papá Noel (que se reparten los regalos), con miedo a no dormirse y que no vengan, con ganas de vislumbrar sus capas por la noche y con miedo a que entren a su habitación mientras duermen.....Y es que imaginaros, unos señores que no has visto en tu vida van a entrar en tu casa a dejar unos regalos en tu zapato. Fantástico, tremendo...
Así que entre emails, reuniones, planificaciones y programaciones, vigilaré que mis hijos no se maten entre ellos y llevaremos algunos proyectos a cabo.

Proyectos:
Hugo tiene que aprender a medir con la regla
Olga tiene que aprender a hacer series de gomets
Tenemos que hacer un brownie a la tía Olga
Yo quiero otro brownie
Imprimir fotos familiares para el árbol genealógico del cole de Hugo

y divertirse!!

9 comentarios :

  1. Venga mujer! En el fondo me parece que también te va a gustar a ti el ambientillo eh? O es que no es un buen desafío cambiar caras de habas por caras de risas?? ;-) pues eso: FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo, ¿dónde está leer religiosamente el blog de Fran Rodríguez en tu apartado de proyectos? Fuera de bromas, te diré que siempre es un gusto pasarse por aquí porque es uno de los blogs menos pretenciosos que conozco y tú, cada día escribes mejor.

    Posdata: (por enésima vez) no podría educar a dos niños. No me lo quiero ni imaginar, seguramente es lo más agotador y sacrificado que puede haber.

    ResponderEliminar
  3. Inma, como metas mano a mi pareja por debajo de la mesa, se va a poner supercontento, pero quizás tengas que acabar lo que has empezado. Te recuerdo que continuo con la cuarentena y Juanito está .... puedes imaginarlo.
    Ah, lo del brownie genial, es el mejor propósito de todos.

    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Tia se me ahabia olvidado lo de poner los zapatos para que te pongan regalos. No tengo perdon de Dios. Voy a tener que meterme a un cursillo de cultura espanola para acordarme de ciertas cosas.
    Besazo pa todos.

    Marga

    ResponderEliminar
  5. Sabes me ha encantado tu entrada...sincera y autentica como tu.
    La navidad esta muy bien..pero una navidad sin regalos no seria lo mismo es una epoca para cerrar un poco los ojos y gastar en cosas que el resto del año no creemos necesaria.

    Respecto a las cenas familiares...uff nosotros hace añossss que no las pasamos en familia "politica"..es decir ni en tu casa ni en la mia quien quiera que venga a nuestra casa..y como a nadie le gusta viajar...pues solitos los 5..sin caras de habas ni carbohidraos incomibles.
    Celebramos...si pero lo que nos apetece.

    Trabajar desde casa....a mi me parece un lujo ojala en unos años lo pueda hacer yo....pero claro eso lo digo por que no lo vivo.

    Amiga....te deseo una feliz navidad cuando hagas chinchin y mires tu copa te estar haciendo un guiño para que no te olvides de sonreír, que para eso es navidad.
    Ojala toda la felicidad del mundo se pose en tu puerta este año un abrazo fuerte
    feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Fran: Como he podido olvidarte en mis propósitos navideños. Gracias por el cumplido. Pretenciosa, no gracias,que el mar está ya lleno de peces.

    Olga: ahora tengo miedo de que Juan me meta mano a mí. Meteré bromuro en el brownie

    Marga: Marga, Marga, te voy a escribir un manual de instrucciones y a enviarte un CD de canciones populares para niños

    Rachel: Que bonitas cosas me dices, me acordaré de ti en el momento del brindis y en tu aprendizaje del alemán y en tu chiquitín y tus niñas discutiendo como los míos y tu salón con olor a pino navideño

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me acorde!! no de el olor del pino si no de como lo estarias pasando...espero que estas navidades hayan sido un poquito especiales para vosotros, un beso campeona!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no se si tu tuviste tiempo de meter mano a alguien, porque yo la recuerdo llena de lloros y con un langostino en la boca, lo demás no se si lo llege a probar.
    Yo te leo, pero no me deja dejar comentarios nunca.
    Tu hermana pequeña

    ResponderEliminar
  9. El teletrabajo demanda un espacio acogedor y funcional. Una mesa adecuada no solo es un mueble, es el epicentro donde la creatividad y la productividad se encuentran cada día.

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios