lunes, 24 de junio de 2013

Más síndromes blogueros....los "e-síndromes"

Hace un par de semanas os hablaba de un síndrome nuevo para el bloguero, el síndrome de la entrada sin comentar. Al escribir el post tuve miedo de que se malentendiera y se pensara que estaba pidiendo comentarios. Por suerte, no fue así.

Lo que hice fue aún peor. Destapé una caja de Pandora, la de los síndromes relacionados con blogs, redes sociales y demás familia, que no solemos reconocer en público. Recibí algún mail, algún mensaje por facebook, algún comentario en el blog, en el que tanto bloggers como no bloggers se manifestaban víctimas de alguno(s) de ellos. Víctimas de lo que yo he pasado a llamar "e-síndromes".
Aquí comparto algunos que vosotros mismos tuvistes a bien señalarme.

- El síndrome de Diógenes Digital (aportado por Fran Rodríguez). Síndrome que padecen algunos propietarios de ebooks y similares. Llegan a acumular  en su reader todo libro con el que se topan, tantos que probablemente tarden años en leerlos todos...o nunca lo consigan si continúan acumulando a esa velocidad que crece exponencialmente.

-El sindrome del seguidor perdido (aportado por Cristina de Putppetilandia). Absurdo pero preocupante síndrome que afecta a un blogger cuando pierde a un seguidor, que ni siquiera conoce, que ni siquiera sabe quién es. Doy fé que algunos de sus comentaristas empatizan con ella y dicen ¡que ellos también lo han sentido alguna vez!

- El síndrome de la respuesta inmediata infantil (aportado por mi amiga Marga, residente en Londres). Síndrome que se manifiesta cuando enseñas a tu hij@ a usar el correo electrónico. Como a la única persona a la que puede escribir es a su propia madre, te persigue por la casa pidiendo a gritos que le contestes, pero ya.

- El síndrome de esperar que un blogger publique (aportado por Alicia, mi fan número 1). Seguidor que espera que un bloguero publique a todas horas, que sea su esclavo digital, que te pide posts por el facebook. El más dulce síndrome que un blogger puede esperar de un seguidor. Y aquí os cito las palabras textuales de Alicia: "Es más, ultimamente estoy tan enganchada a este blog que estoy deseando que publiques alguna cosa CADA DÍA!!! Y refresco el facebook, y el twitter... Ayayayyyyy, que los dos primeros síndromes de los que hablas los tengo fijo!!! Y ahora el que yo me invento: el síndrome de esperar que un blogger como tu esté escribiendo todos los días a todas horas para que yo lo lea(como si no tuvieras otra cosa que hacer...) "  
Si teneis en cuenta que a Alicia la conozco desde que ella tenía 4 años e iba a clase con mi hermana pequeña, el tema no queda tan pelota.

Y desde aquí os digo, que los e-síndromes serán en breve objeto de estudio de e-psicólogos.... que serán, si no lo son ya, motivo de peleas y adicciones, de divorcios y malentendidos. Si en su día las familias se dieron de hostias por el mando a distancia de la tele, ahora lo harán por el e-book, por el iPad o porque no han comentado en su estado de Facebook, no han retuiteado su twit o no están en el círculo adecuado en Google+. Esperen y vean.
 Si descubro más, os haré partícipe.

 

20 comentarios :

  1. Jajaja. Yo tengo el síndrome del Reader (que en breve empezará a ser síndrome de Bloglovin´). Me enerva ver que tengo entradas pendientes de leer. Tengo que llevar la lista de lectura siempre al día. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Inma:
    Yo agregaría aquel en que te quedas con la incógnita de "que le pasó al blogger que no publicó nunca más", que desapareció del ciberespacio, sin dejar ninguna pista... Lo que te lleva a pasarte miles de películas..., verdad??? a que no te ha pasado??? jajaja...
    Besos mil! (te mandé mail, te llegó?)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro más...Ya te digo, si uno se hace películas. Creo que ya hablamos tú y yo del tema de la blogger que despareció. Creo que si esto sigue así tendré que publicar más síndromes el mes que viene. Por cierto, ya respondí a tu mail.

      Eliminar
    2. coincido con este síndrome, y aprovecho para comentar por si sabéis de ella. Leía yo a una chavalita que escribía un blog llamado "ser fuerte es mi opción". Escribía mucho, y de pronto dejaron de llegar entradas al reader, la busco y ya no existe. Me parece rarísimo, y hasta me preocupa un poco que la pasara algo. Si sabéis de ella decidme.
      Un beso!

      Eliminar
    3. Matt, no seguía ese blog. Me pasó lo mismo con el de Loulou y Cia y también me preocupó bastante....y también me preocupa cuando lo pienso, es inevitable. A ver si alguien sabe de ellas. Al final vamos a montar un Quién Sabe Donde de blogs.

      Eliminar
    4. Matt: En Twitter sí que la he visto y el otro día publicó un comentario en el blog de Eva con otro nick, así que no, no parece que le haya pasado nada... Álter Lobatón a vuestro servicio.

      Eliminar
  3. Las mismas neuras que hemos tenido siempre, pero por medios mas modernos! si es que somos los mismos por más tecnología que tengamos! Cyber besos.

    ResponderEliminar
  4. e-psicólogos!!!!!!!!!!!!!!

    Mis pesadillas del fin del mundo no habían llegado tan lejos.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he sufrido el del seguidor perdido, el de el bloguero perdido y el desear mas post de un blog en particular. .. estoy fatal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew, no dudaba de ti...tienes pinta de afectada. Y además tu has vivido lo que es estar privada de internet...eso ya sobrepasa el síndrome, es algo más.

      Eliminar
  6. jajajaj eres buenísima Inma!! que de síndromes por Dios! jajaja y yo ya mismo te chivo alguno nuevo de twitter, no sé si reirme o llorar! jajajjaja. un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que de Twitter me sacas unos cuantos más, fijo

      Eliminar
  7. No quiero pensar que los tengo todos, pero soy un poco como Alter. quiero tener mi reader al día y a pesar de que nunca lo logro, me paso el día intentándolo. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega, ayer metí Bloglovin en mi vida, porque el reader de blogger falla todo el rato...y voy pillando lo que Alter y tú contais. ¡Estamos plagados!

      Eliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios