martes, 10 de noviembre de 2015

Cuando los vecinos te quitan la ilusión

Como muchos sabeis, trabajo desde casa. Para mí es importante mantener cierta dignidad laboral y para ello sigo ciertas normas:
  • Nada de trabajar en pijama
  • Me arreglo, lavo y peino como si fuera a la oficina. Y casi todos los días me pinto la raya del ojo
  • Muy pocas veces trabajo en chándal
  • Nada de pasarme el día comiendo. Que tenga la nevera enterita para mí, no significa que la tenga que vaciar
  • Nada de ver la tele 
  • No me echo la siesta, ni me tumbo un rato en la cama, ni me echo en el sofá
Pero estas normas no gustan a mis vecinos. No señor. Y se empeñan por segunda vez en quitarme la ilusión.

Hace un par de años vinieron los vecinos de abajo a quejarse de que por las mañanas oían mis tacones (sí, sí, yo soy muy poco de zapato plano, que 1,60m no da para tanto)....porque "oye, guapa, es que no veas si se oyen tus tacones a las nueve y media de la mañana, que nosotros trabajamos en hostelería y nos acostamos muy tarde y no madrugamos". En fin, eso fue el fin de una era y el principio de otra. Me tuve que comprar unas zapatillas de estar en casa. Y sí, es verdad, tenía por costumbre llegar del cole y antes de ponerme a trabajar recoger la casa con los zapatos de la calle, fueran tacones, plataformas, sandalias o playeras. Pero después de las nueve de la mañana.

Pero el tiempo pasó y los vecinos vendieron la casa y otros la compraron y nunca la ocuparon... hasta hace poco. Y a pesar de que ahora combino mis zapatos con las pantuflas del hotel Hilton, y ya no hago la casa en tacones, me pasa que llego del cole, me pongo un café, me voy al baño y enciendo el ordenador antes de quitarme los zapatos. Y esto molesta a la vecina, que "oye, te lo digo de buen rollo, pero en la mañana, que no hay ningún otro ruido, pues se oyen".

Y yo me pregunto ¿por qué cojones siempre me tocan vecinos de abajo que trabajan en la noche y no abren la pestaña hasta medio día?

En fin, que de nuevo, me puedes ver entrando a casa de la calle, meándome viva y corriendo de PUNTILLAS hacia el cuarto de baño.

El miedo se ha vuelto a apoderar de mí.

Los vecinos me han quitado la ilusión, porque aunque me ponga la minifalda, en mis pies siempre habrá una pantufla indigna.

13 comentarios :

  1. Cuando era estudiante, compartía piso con otras tres chicas (algunas de ellas llevaban tacones, aunque no por casa, generalmente). Vivíamos en un cuarto, llevábamos ahí un año.
    Un día... ¡¡a las 12 de la noche!!, cuando estábamos las 4 acostadas, llaman al timbre. Abrimos (no sé bien por qué... supongo que porque estaba el novio de una de ellas... si no... ni de cachondeo) y un vecino malhumoradísimo diciendo que es el del 5º, y que está harto de que vayamos con tacones. Que lleva ya dos años aguantando, que...
    Flipadas
    1) porque nosotras éramos del 4º (vamos, que sugería que caminábamos por el techo)
    2) porque llevábamos un año y no dos
    3) porque en ese momento hacía horas que nadie llevaba tacones y la verdad, es que salvo cuando salían de fiesta, tampoco era algo diario (y a mí jamás me despertaron, solían descalzarse al entrar)

    Vamos... un show...

    Mi ex-vecina de abajo, escuchaba a los gatos saltar. Pero era adorable y solo era un comentario aislado (menos mal)
    A los de ahora ni los conozco ni quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mí una vez se me quejaron los vecinos porque oían a mi hija llorar por la noche. Y el que lloraba era el bebé de los vecinos de arriba...

      Eliminar
  2. Qué lujo abrir la pestaña a mediodía.... Yo que a las 05:30 ya estoy en pie.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Antes escribí un comentario larguísimo y se perdió arggg. Decía que lo de hacer la casa en tacones es de traca. Tus vecinos muy gruñones, eso también.
    Yo nunca me he quejado a ningún vecino ni se me han quejado a mi. Una suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaaja lo de hacer la casa en tacones todo un hito, yo que soy de las que según entro por la puerta los tacones salen despedidos hacia donde tengan a bien!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. uuuffff es que yo soy muy de calzado deportivo... solo de imaginarme los tacones ya me duelen los pies.

    ResponderEliminar
  6. Mi pregunta es: ¿trabajando de noche no se han acostumbrado a dormir de día aunque haya un terremoto? Yo me pego unas sobadas en el metro alucinantes y tengo ruido de tacones, whapps, música, conversaciones, cantantes callejeros..... y muchas veces hasta sueño.

    ResponderEliminar
  7. Yo me mudo próximamente, y tengo unos vecinos para echarles de comer aparte... Intento ser conciliadora y que nos llevemos lo mejor posible, pero yo parto de la base del hoy por tí y mañana por mí. Me jode que la gente sea tan puntillosa como lo son contigo, que estás en tu casa!!
    Besos y paciencia, hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro día vino a llamar a la puerta porque me oyó hacerme un té a las 3 de la mañana y le molestaba el chocar del plato con la taza.

      Eliminar
  8. Hay vecinos para todo desde luego, a mí lo que más me sorprende es que tengan el descaro de decirte nada. Aunque lo de hacer la casa entaconada...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo entiendo a tus vecinos... Yo vivo en un primero y si, se oyen muchísimo los ruidos del piso de arriba y creo que tu también deberías entender, que si se acuestan de madrugada, les moleste que alguien lleve tacones por toda la casa para limpiarla, porque si, se oye muchísimo y si quieres descansar si molestan. Así que yo creo que no deberías hablar así de los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto y tolerancia van de la mano. Y no se puede exigir uno si no ofreces el otro.

      Eliminar
  10. Tema vecinos...produce alergiaaa. Más vale llevarse bien con ellos, aunque a veces...resulten insoportables!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios