martes, 28 de agosto de 2018

¿Dónde has estado de vacaciones?

Hola, ¿dónde has estado de vacaciones?
Estoy oyendo esta frase continuamente, y lo que es peor, también la digo yo.
Para todo aquel que quiera preguntarme en qué fabuloso destino he puesto los pies este verano, donde me he gastado los ahorros del año y donde me he hartado de cervezas, sol, diversión o cultura, lo que sea....no os emocioneis. Me he quedado en casa. No he tenido vacaciones. Ni me he ido, ni he tenido apenas días libres.

Dicen que las tres situaciones más estresantes de la vida de un ser humano son: la muerte de un familiar cercano, el cambio de trabajo y una mudanza.
Espero que no se me vuelva a morir un familiar cercano en mucho tiempo, y como mi jefa soy yo, por el momento no me voy a despedir. Pero me he mudado.
He tenido una vida un poco más nómada de la habitual.Yo me he mudado más de 15 veces en mi vida. He vivido en 4 países diferentes. Desde que volví a Madrid en el 2004, me he mudado 5 veces. Y esta vez ha sido, con diferencia, la más dura.


Te das cuenta de todo lo material innecesario que has acumulado a lo largo de los años. Y sobre todo, como es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, te das cuenta de todo lo que han acumulado los que viven contigo. He dado, donado, regalado y reciclado un porcentaje considerable de mis posesiones. Llevo años sin acumular. Pero aún así....lo que había ahí dentro...


Y como esta vez la casa es mía, espero no tener que mudarme en mucho tiempo. Mi hijo mayor, me ha asegurado que cuando me haga mayor me va a meter en una residencia. Así que espero que esa sea mi próxima mudanza, y la veo bastante lejana. Sobre todo porque las expectativas de jubilación para la gente de mi edad son muy amplias. Como que vamos a estar currando hasta los 70 años.

4 comentarios :

  1. Las mudanzas son el mal pero me alegro de que ya estés instalada y disfrutando de tu nueva casa. Tienes razón, uno sólo se da cuenta del severo síndrome de Diógenes que padece cuando toca mudarse...
    Si te sirve de consuelo, yo todavía no me he ido y las vacaciones las voy a pasar en Madrid, aunque por una buena causa. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonita casa, mereció la pena no tener vacaciones. Yo estoy muy contenta con lo "reciclado" que me ha tocado. Y a la residencia nos vamos juntas. ..
    Besos
    Tu hermana Olga.

    ResponderEliminar
  3. Ufff me puedo hacer una idea del engorro que supone la mudanza. Yo ahora no estoy de mudanzas pero si de obras y créeme, que estoy bastante harta de polvo, cajas y tiempo perdido. Por otro lado, siento lo del familiar cercano. Espero también que no tengas que pasar por eso más.

    Un beso!

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios