martes, 4 de diciembre de 2018

La distracción

Hoy quiero escribir sobre una cabrona que me acecha y que cuando me ve débil, me ataca y se apodera de mí: la distracción.

Soy géminis y eso me permite vivir varias personalidades de forma paralela. Ser géminis no es convivir con un gemelo. Es convivir con una familia numerosa de gemelos dentro de ti. Soy incapaz de hacer afirmaciones categóricas del estilo: "nunca haría eso", "ni muerta reaccionaría así", "yo no me pongo así". Soy la primera en sorprenderme lo poco que me ofenden a veces las grandes afrentas y lo mucho que me ofenden a veces las pequeñas tonterías. Y viceversa. No sé ni yo como voy a reaccionar. He hecho cosas que jamás pensé que haría, y puedo pasar de la estruendosa alegría a la tristeza más angustiosa en cuestión de minutos.


Y eso es lo que me pasa con la cabrona de la distracción. Que yo que soy una persona que presume de organizada y de concentrarse en el trabajo, de vez en cuando se deja invadir por ella.

Y llevo dos semanas así.

Señores, que esto ya es un horror. Que necesito ser la yo trabajadora impecable otra vez....

Y es que todo me pierde. Una buena conversación, archivar mi mail, mirar un informe....cualquier cosa antes de atacar las tareas pendientes súper importantes. Y miro el reloj y digo: ahora otra canción sólo, solo una. Y digo, tengo que lavarme los dientes otra vez. Y digo otro vaso de agua. Y luego otro. Y luego con dos vasos de agua, tres veces al baño.

Y os cuento ahora por qué estoy escribiendo esto. Porque tengo que hacer unos informes para ayer y me he dicho. Géminis, venga, una entradita en el blog y ya te pones.



6 comentarios :

  1. eso me pasa a mí cuando quiero ver una serie atrasada, digo sólo un capitulo mientras plancho, venga va otro mientras doblo... y acabo viendo 3 tumbada en el sofá infusión en mano. Distracciones. QUe seria de nosotros sin ellas?

    ResponderEliminar
  2. Ay, la procrastinación... Yo soy muy organizada también y por eso me da un poco de rabia tener el blog tan abandonado últimamente, con lo al día que lo llevaba. Pero oye, creo que a veces nos distraemos porque nuestra mente necesita desconectar y ya no sabe cómo decírnoslo. Un besote, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que
    usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios