jueves, 15 de julio de 2010

Murga de Uruguay Agárrate Catalina en el Teatro La Latina de Madrid


El viernes pasado mi hermana me invitó a ver un espectáculo uruguayo en el Teatro La Latina de Madrid.
Creo que ninguna de las dos sabíamos muy bien lo que íbamos a ver. Cual fue nuestra sorpresa al descubrir la murga uruguaya Agárrate Catalina. Una murga es un grupo que actúa principalmente en los carnavales. Cantan e ironizan sobre temas tan importantes como la guerra y la educación. Creo que lo más parecido en España a las murgas uruguayas son las chirigotas.
Con sus canciones te hacen pensar y reir al mismo tiempo. Me hizo mucha gracia la actuación en la que un abuelo cuenta a sus amigos que su nieta le va a presentar al novio. Dice que no sabe nada del chico pero que lo importante es que sea buen chaval. Bueno, y mejor que no sea negro, ni judío, ni pobre, ni con mal trabajo y sobre todo que no sea chino,.....

A los que esteis en Madrid durante el mes de julio os la recomiendo arduamente. Pasas un rato agradable, te ríes, descubres algo nuevo y sales del teatro un poco más feliz de lo que has entrado.

Sobre el barrio de La Latina. Se le llama así a este barrio en honor a Beatriz Galindo, profesora de latín de la Reina Isabel II.
Feliz caluroso verano

1 comentario :

  1. Ay, mira qué ilusión!!! Estos son de los más famosos en lo que a murgas se refieren. Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios