lunes, 5 de julio de 2010

A veces noto que mis hijos molestan a los demás

Hace algo más de un año un guardia jurado del Centro Comercial Príncipe Pío me llamó la atención porque mi hijo estaba corriendo. Literalmente me dijo que "no dejara a mi hijo suelto" por el centro comercial. Yo creía se dejaban sueltos a los perros y no a los niños, pero como el hombre fue amable achaqué su falta de delicadeza a un "lapsus linguae".
Pero con el tiempo me doy cuenta que más gente piensa que no debemos "dejar sueltos" a nuestros pequeños. Qué tristeza.
El sábado en el Decathlon mi hijo escapó de mi vigilancia durante 5 segundos y le dio tiempo a dar en el pie a una señora mayor con una bici. Me disculpé, casi me arrodillé y me ofrecí a llamar al responsable de la tienda si ella creía conveniente que le mirara un médico. Ella le quitó importancia pero su marido directamente me masacró porque no había previsto el incidente. Al final tuve que mandar al marido a la mierda sin usar palabrotas y eso para mí es muy duro. Y me cabreé mogollón con mi hijo siendo un poco injusta.
En la urbanización donde vivo también hay guerra contra los niños por parte de un sector de singles y parejas sin hijos. A uno le han regañado por salpicar (a los míos no) y en cuanto te das la vuelta nos ponen de vuelta y media por ser malos padres y por tener hijos que no se quedan sentados en un banco en plan Rainman. Incluso han extendido su odio a los adolescentes y han acosado verbalmente al socorrista de la piscina, que pertenece a ese grupo. (Y el chico es admirable yo a su edad me habría escondido en el baño para llorar si un vecino me dice que hago mal mi trabajo).
Los niños son ruidosos, se mueven, gritan, salpican en la pisci...pero todos hemos sido niños y hemos hecho cosas así. Lo que pasa es que hay algunos que tienen grandes pérdidas de memoria.
Si esto sigue así tendremos que limitarnos a ir al cole, a casa y las actividades extraescolares con los niños para no molestar a los demás.
En el parque de niños también se ve gente mayor: algunos fuman, otros se atreven a regañar a niños que ni conocen, y otros tristemente están bebiendo alcohol mientras miran como juegan. Y nunca les hemos regañado por no pertenecer al grupo social que debería estar en un parque de juegos.
Seamos justos, por favor, y dejemos vivir a los demás....muchos padres vivimos una gran tensión cuando abandonamos nuestra zona de "confort" y vamos a sitios donde sentimos miradas asesinas y bisbiseos a nuestras espaldas.
Gracias!

2 comentarios :

  1. Los niños son niños, eso está claro y hay que tener en cuenta que como tal juegan, son traviesos e inquietos, pero eso no quita que hay que admitir que hay padres y madres que hacen dejación (o eso parece) de sus funciones. Niños maleducados que la lían, que ensucian o que molestan. Desde niños insultando a otras personas (vi hacerlo a un mico de 9 años), pasando por uno que se dedicó a tirar toda una bolsa de gusanitos mientras andaba, hasta un par de niños que se montaban en la cinta de equipajes (unas 5 veces) hasta que su padre decidió decirles algo (si les hubiera pasado algo a los hermanos me pregunto si el padre hubiera amenazado con demandar al aeropuerto)

    Yo no tengo hijos, pero cuido a una niña desde que ésta tiene 4 años (y ahora tiene 10) y jamás ha actuado como ninguno de los tres ejemplos puestos anteriormente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eriwen
    Gracias por dejar tu opinión. Es cierto que a veces los padres no actúan o no actúamos cuando deberíamos. A veces mi hijo, cuando le castigo se queja porque otro niño ha hecho lo mismo y no le han castigado.
    Al escribir este artículo tuve mucha polémica en Facebook, ya que tuve comentarios de padres y de gente que ha visto invadido su espacio por niños portándose mal.
    Creo, de todas maneras que hay mucha intolerancia por parte de algunos sectores hacia los más pequeños.
    Educar a los hijos no es fácil, para mí es está siendo el desafío más grande de mi vida por lo que ver el punto de vista de otras personas me resulta muy interesante.

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios