jueves, 16 de septiembre de 2010

Ola y Polonia

Os quiero hablar de mi amiga y ex compañera de trabajo Ola.
Ola es el diminutivo de Aleksandra en polaco y muchas veces al hablar por teléfono le decía, "Hola, Ola" y sonaba como un chiste. La verdad es me costó mucho acostumbrarme a ese nombre. Pero oye, si la humanidad se ha acostumbrado a Hello Kitty, ...
Ola y yo trabajábamos como Country Managers en HotelClub, yo de España y ella de Irlanda. Y es que Ola lleva viviendo en Londres desde que era bien pequeña así que es de esos seres bilingües y biculturales que dan mucha envidia. Ahora trabaja para una CharityShop (o tienda de caridad o ONG) rehaciendo su página web. Se trata de una fundación que ayuda a los enfermos de corazón (British Heart Foundation) y una vez que haya puesto la página web en forma...¡os la enseñaré!
Al igual que yo, Ola es otra fanática de internet pero más valiente porque mientras yo me dedico a escribir mi blog que leeis los coleguillas y alguno más, Ola está haciendo una página web fantástica sobre Polonia que se llama In Love with Poland (Enamorado de Polonia) http://www.inlovewithpoland.com/
Me gusta mucho porque la pone al día regularmente con sus visitas al país (aquí en la foto la teneis bebiéndose una super birra polaca llamada Zywiec en Gdansk) y opiniones. Daros una vueltecita y decidme qué os parece.

Y claro, a mí me ha picado el gusanillo de viajar a un sitio de esos donde descubres un montón de cosas, como Cracovia, que todo el mundo que ha estado me recomienda.
Y es que desde que tengo hijos he recortado un poco el nivel de mis viajes aunque no la frecuencia. Porque encontrar un destino que nos guste a todos es más difícil y siempre acabo en sitios con playa donde llenarme de arena el bañador o con un parque temático o un oceanográfico, o algo así. Así que voy a ver si en Cracovia hay trenecito turístico. Eso sí, mi amigo Maciek, también polaco me ha dicho que cuando nieva puede haber hasta 30cm de nieve....Tomar nota: evitar el invierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios