martes, 28 de septiembre de 2010

Esas etiquetas peligrosas

El mundo de la moda, hace una década empezó a privarnos a las mujeres de bolsillos, o a diseñarlos tan pequeños que no nos cabe ni una moneda de 1 euro. Junto a la supresión de los bolsillos, las cinturas empezaron a bajarse y las camisetas y tops a subirse, con lo que empezó a ser misión imposible cubrirse la tripa. De pie, y respirando en plan pilates se puede llegar a dar el pego, pero sentada la tripa se coloca cual acordeón y ya puedes ir pegándote a la mesa o a ponerte el bolso encima para disimular. Los culos, no importa el tamaño y el índice de flacidez se ven obligados a ser lucidos, no existe la prenda que los cubra. Al menos el escote nos va salvando gracias a vuelta del maravilloso sujetador con aros que lucha como un campeón contra la gravedad.

No contentos con esto, los dueños de la moda empezaron a castigarnos con etiquetones multiples, gigantes y globalizados. Es decir, tu camiseta tiene etiquetas en chino, español, finlandés, portugués, griego e idiomas que no sabemos identificar.  A ver, ¿quíén no se ha comprado ropa interior en la que la etiqueta es más grande que la prenda en cuestión?
¿Por qué marcas tan chulas como Desigual gastan o mejor dicho, malgastan tanta tela en etiquetas enormes y  molestas?
Os muestro una foto con una camiseta de tirantes con la que que me he paseado con la etiqueta hacia fuera por la Gran Vía el martes pasado. ¿A qué no mola nada? La camiseta es de Pepe Jeans.

Esta otra es de Desigual y cuando la etiqueta se sale la gente me pregunta abriendo mucho los ojos...¿eso que llevas qué es?


Claro, y estareis comentando en voz alta: "Tía, ¿ y por qué no las cortas?" Es que he tenido muy malas experiencias con las etiquetas cortadas. Ay, qué me pica, ay que se me clava, quita, quita que me escuece. Cierto, las corto bastante mal, ni usando las tijeras de coser de mi abuela.
Y lo peor son las etiquetas de los niños...inmensas en una prenda de tan pequeño tamaño.
¿Sabeis si hacen cursos para cortar etiquetas sin dolor?

Y hablando de ropa: Para las que somos mamis, con una tropa de niños siguiéndonos a todas las partes, lo de comprar algo de ropa (con etiquetas) por internet es la única opción que nos queda para renovar el Armario. Sobre todo para no perder un niño mientras estás en el probador del Hipercor como le pasó a mi vecina María*.  Por eso os recomiendo una página web que recopila las mejores ofertas de moda del momento que se pueden comprar por internet: Avenida Outlet. La recomiendo porque mi amiga Clémence gestiona la página web en cuestión...y bueno, obvio es que lo hace bastante bien, ¿verdad?

*Nota aclaratoria: mi vecina María acabó por encontrar a la niña en cuestión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios