jueves, 14 de octubre de 2010

El Curso de Automaquillaje

Esta mañana a las 11.30 me podríais haber encontrado en el Centro Absolutely Ego de Madrid en un curso de automaquillaje. Esas son las ventajas de trabajar desde casa y poder adelantar trabajo por la noche, que luego puedes desaparecer durante una hora y media. Y además, ser madre significa ser y estar guapa, así que hay que potenciarlo.
Al llegar, un pelín tarde porque perdí una neurona en el camino, la de la info de la orientación, me encontré con Ana y Pilar mis "compañeras de clase" que me estaban esperando. Hugo Alonso, a partir de ahora "El Profe" nos dio el curso. ¿Qué he aprendido hoy?
1.En el curso de Automaquillaje he aprendido que ese curso lo debería haber hecho hace 20 años.
2. He aprendido que el color que peor va a mi ojo es justo el que llevo usando como 10 años. En serio.
3.En el curso se aprenden todos los pasos del maquillaje, desde aplicarte el corrector a pintarte los labios pasando por la base, el maquillaje, el ojo...Pero eso sí, para tu rostro, tu tipo de piel y la forma de tus ojos.

He encontrado bastante difícil la parte de pintarme el ojo. De hecho, durante los 3 minutos que El Profe se ha ausentado, he hecho cagadas varias como pintarme un ojo de cada color, intentar quitarme la sombra y extendérmela aún más, y casi clavarme el lápiz en el ojo de pura desesperación. He de decir que tanto a Ana (que además de efectiva era rápida) y a Pilar (que además de efectiva era creativa), se les daba muuucho mejor que a mí. ¡Jo!
Pero francamente, hay partes del curso que han sido impagables tanto por lo básicas como por lo súper útiles que son: en particular como potenciar el uso del  rímel, colorete y ponerte el gloss del labios sin parecer una chica Almodóvar de los 80.
Me ha encantado. Aquí os mando una foto de Pilar, Ana y yo recién maquilladas por nosotras mismas con Hugo.

Lo peor del curso:
- Que te quedas con ganas de más
- Hay que practicar
- Te das cuenta de que has cometido grandes errores en el pasado
Lo mejor del curso:
- El Profe te hace sentir muy agusto
- Te mandan los apuntes por email
- Lo puedes poner en práctica mañana mismo
- Me he mirado en todos los espejos en el camino a casa, y qué quereis que os diga, estaba DIVINA

Sobre Absolutely Ego:
http://www.absolutelyego.es/
C/Galileo 98 28015 Madrid
915360434

Sobre mí:

1 comentario :

  1. Pero que wapa que te has dejado a ti misma con ese maquillaje!. Ya sabes, en la práctica está el truco.
    Aprovecho para felicitarte por el blog. Ya tiene bastante mérito el crearlo, cuanto más seguirlo moviendo. Eres encantadora. Un besoooote

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios