viernes, 29 de octubre de 2010

¿Se dice o no se dice? Reflexiones de una Madre Chivata

Madre imperfecta, a veces metepatas, a veces bocazas esa soy yo.
Hoy no escribo para contaros algo, pero sí para tratar de averiguar a través de los que leeis el blog cual es la actitud correcta.
Confieso ser una madre un poco chivata. No pretendo decir a nadie como debe educar a sus hijos, porque ni yo a veces sé cómo actuar con los propios. Pero hay ciertas cosas del comportamiento de mis hijos, cuando no los veo que agradezco que los profesores, familiares o amigos me cuenten. Y yo hago lo mismo.
Si veo que un niño hace algo un poco grave informo tranquilamente y sonriendo a su progenitor. Por ejemplo: un retoño de 3 años diciendo una palabrota, un niño mayor aprovechándose de uno peque quitándole los juguetes o de si el hijo de una amiga me da una patada. Luego que cada cual haga lo que quiera con esta información.
Como esta actitud acaba de jugar en mi contra frente a una madre convencida de la perfección de sus hijos, me pregunto si hago bien siendo madre Chivata. Si lo hago es que he agradecido enormente a los amigos que han actuado de informadores conmigo. Más que nada para poder seguir inculcando ciertos valores a mis hijos de respeto y honestidad. Un poco pasados de moda pero esenciales a mi entender.
¿Qué prefieres? ¿Tener los ojos abiertos o cerrados?

3 comentarios :

  1. Inma, yo las injusticias, la incorrecciones, en general las "in" (excepto tu), las llevo bastante mal...Digamos que me falta un poquito de mano izquierda..Parece mentira como la gente cada vez pasa mas de lo que hacen sus montruitos, vasallos, hijos etc. Les es mas fácil mirar para otro lado.. Y luego nos quejamos de como está el mundo.. ESTE MUNDO LO CONSTRUIMOS NOSOTROS. Así que manos a la obra. Cada pequeñez hace un montón. Educar no es permitir. Educar es corregir. He dicho. uffff

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Ana. Yo reconozco que como madre muchas veces ando perdida y no sé si me paso o me quedo corta....Mi mi hijo a veces me dice "a los otros niños por eso no les castigan y tú a mí sí". También hay gente que me lanzas flechas asesinas con la mirada porque les molesta que los niños se muevan o respiren. Qué bonito y qué difícil ser padre/madre, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. bienvenida al club!!! yo prefiero saber..que pecar de ilusa
    asi que..el saber es poder
    un beso

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios