lunes, 3 de enero de 2011

Inma Opina: Sobre la ley antitabaco

Hay un bar en nuestro barrio donde hacen un café riquísimo. Evitamos ir con los niños porque luego salen oliendo igual que si hubireran ido a la discoteca. A veces, quiero ir a desayunar pero a partir de las 9.30 está un poco ahumado.
Domingo 2 de enero de 2010.
Hemos ido a ese bar donde el café está tan rico por la tarde. Me ha encantado que oliera bien y que no hubiera alguien echándonos el humo desde la mesa de al lado.

Entiendo a los fumadores y siento mucho que les priven del placer de echarse un cigarrito en el bar, o en el restaurante. De verdad que los entiendo. Pero oye, me alegro mucho por mí porque ahora sí que iré más a tomarme el café o el aperitivo como el resto de mis conciudadanos.

10 comentarios :

  1. Yo no soy fumador, pero no estoy de acuerdo con esta ley, Inma.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tu has ido el dia 2 de enero por curiosidad, pero como no fumadora no eres asidua de bares. Los niños molestan mucho en los bares, no es lugar para ellos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo
    He ido el 2 de enero a un bar a tomarme un café, no a curiosear y desde que no se puede fumar bajo a desayunar casi todos los días, cosa que antes no podía hacer.
    Siento mucho y comprendo la frustración que conlleva no poder fumar en un bar como ya he dicho en el post.
    Sobre el tema de los niños, te aconsejo mudarte a Siberia, me han dicho que por ahí hay muy pocos y no entran en los bares.¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. soy el estimado anonimo. No fumo. Tengo niños. El 90% del los clientes de los bares son fumadores. Insisto, los bares no es el lugar mas idoneo para los niños, hay lugares más apropiados (parques de bolas, parques temáticos.....). La mayoría de las madres y padres que llevan a sus hijos a los bares es para relajarse y dejarlos a su libre albedrio, y esto provoca un malestar en el resto de los clientes. No tienes pinta de ser clienta de bares, ni restaurantes. seguro que tu desayuno se lo pasa el del bar por donde estás pensando.

    ResponderEliminar
  5. El anonimo tambien regenta un bar

    ResponderEliminar
  6. Tío si te molesta que te llamen anónimo di tu nombre. Además se not que estás jodido porque tienes un bar y eres víctima del boycott que los fumadores están haciendo a los bares- ¿no te das cuenta de que la prensa os manipula a todos?¡pensad por vosotros mismos, hombre!
    José Manuel

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel:
    No me molesta que me llamen anónimo, era una forma de identificarme. Yo no estoy jodida porque en mi establecimiento se dan principalmente cenas y comidas ya que mi marido es un excelente cocinero, la barra nunca ha trabajado mucho, vivimos de los excelentes platos que ofrecemos. No se a los demás, pero a nosotros no nos manipula nadie, simplemente estoy en contra de la dichosa ley, porque tengo mi propia opinión, digo mi porque mi marido si está a favor, excepto cuando el local se llena de niños corriendo por todas partes. Mis clientes no me han hecho ningún boicot ya que siguen frecuentando el bar los mismos. Es más, muchos de ellos, de los que fuman, SI están a favor de la ley porque acuden con familiares y amigos que no fuman. Lo que me desagrada son las personas que antes no iban porque había humos y ahora siguen sin ir (cosa que me la repanpinfla), pero están de acuerdo con la ley. A esos ¿que les importa? A ver si ahora me entiendes. Mi nombre es Raquel.

    ResponderEliminar
  8. Raquel, estate tranquila. Tengo una enfermedad pulmonar crónica desde niña y aunque no es grave tengo que tomar ciertas precauciones como evitar los sitios con humo. Entiendo que soy una minoría, pero hija, justo a mi me ha hecho una ilusión esta ley porque había tantos sitios que me encantaban y a los que no podía ir!! No sabes ahora que sonrisa tengo cuando con mi marido voy eligiendo el bar, tasca, restaurante o cualquier otro sitio un viernes solo valorando cosas tipo la carta o que me parezca agradable y no limitándome a los que no se puede fumar. En mi caso ahora si iría a tu bar y antes no. Suerte con la nueva ley. Luisa. por cierto, si me dices cual es voy a cenar un día!!

    ResponderEliminar
  9. Inma, enhorabuena de nuevo por tu blog. Yo también tengo dos niños pequeños, (5 y 3) y ya no tengo tiempo de na de na, ni de ver la tele, solo veo Bob Esponja!!! así que ojearé tu blog como una especie de revista cada noche, porque me siento muy identificada contigo y de paso me entero un poco de como va el mundo que no me gustan los periódicos que me dan ganas de llorar muchas veces.
    Saludos,
    Luisa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisa,
    Muchas gracias por tus comentarios y bienvenida al Blog. Encantada de que me visites tantas veces como quieras y de que aportes tus comentarios.
    ¿Quién vive en la piña debajo del mar?

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios