lunes, 17 de junio de 2013

El mes de junio para una madre es como Navidad para el resto de la humanidad.

Estoy cansada...
Mis hijos me tienene muerta...y es por eso que no tengo fuerzas ni para postear.
Y es que el mes de junio para una madre es como Navidad para el resto de la humanidad.

Cumpleaños
En junio parece que ha nacido un tercio de la humanidad, entre ellos mi hijo mayor. Es decir, que es muy posible que durante el mes de junio tengas al menos que llevar a tus hijos a una media de 5 / 6 cumpleaños por hijo, y yo tengo dos.
Además, ahora la moda es que los niños que han nacido en julio o agosto celebren su cumpleaños en junio, con lo cual, si eres madre de un nacido en junio, tienes que andarte con estrategias de comunicación muy precisas para que no te fallen la mitad de los invitados. Porque corres el riesgo de terminar haciéndote coletas y agachándote, fingiendo ser un niño más, para hacer bulto en la fiesta de tu propio hijo.
He de decir, que este año, nosotros con la celebración del 8 cumpleaños de Hugo hemos triunfado. Lo hemos celebrado a 3 minutos a pie de casa, en una piscina cubierta donde los padres no podían entrar. Así que, no nos hemos tenido que quedar vigilando para que ningún niño desapareciera, ni hemos tenido que entretener a los padres de los amiguitos. Suena antisocial, pero ya son unos cuantos años haciendo relaciones públicas...y un descanso viene bien.

Se necesitan padres acompañantes
Los que soys hijos, es decir todos los que estais leyendo esto, sabeis lo frustrante que era que tu madre / padre nunca fuera de acompañante a una excursión. En mi cole, sólo iban de acompañantes las madres del APA (actual AMPA), que eran unas petardas. Como mi madre es muy maja, pues nunca vino, porque no era de las activistas del APA.
Así que como este mes tengo poquito trabajo, me he apuntado a todo. Así, en plan buitre. Para que mis hijos estén felices.
He ido de acompañante al Museo de Ciencias Naturales con el cole de mi hija, aunque creo que eso fue en mayo. He ido de acompañante a la piscina de los viernes de mi hijo mayor. Esta mola porque mientras ellos se bañan, te puedes tomar un café y como me tocó con otros padres muy majos...estuvo muy entretenido.
También he terminado en una ginkana escolar doble (una de mañana y otra de tarde) en un pinar del norte de Madrid, a pleno sol y haciendo pis con otras dos madres detrás de un árbol. Todo a 33 grados, con espigas clavándose en los calcetines y a cargo de un grupo de cinco niñas. Después de esta actividad de 8 horas, tenía una reunión laboral. Las 5 de la tarde me soprendieron lavándome las axilas y los pies a una velocidad vertiginosa en el baño de profesores. Ahí queda eso.

Los espectáculos varios
Y como no, si no eres voluntario, eres forzoso. Y es que esta semana estoy acojonada. Y solo es lunes.
Mañana a las 9 tengo una reunión laboral en Mirasierra. Y a las13.00 un picnic con los niños de la clase de mi hija en el Parque Juan Carlos I. Timing perfecto. Pero  los padres que van al picnic han tenido la genial iniciativa de que compartamos la comida en el picnic, y que cada uno traiga algo diferente y me han jodido...yo quería llevarme el sandwich y la coca cola en el maletero y ahora tendré que comprar algo por ahí...porque yo no tengo la  fuerza de elaborar nada casero, amigos. Y a las 17.30, ese mismo día, para más inri, mi hijo tiene la función de teatro en el cole, a la que todos estamos invitados.
Al parecer, el viernes, a la hora del recreo, la clase de hijo nos deleitará a los padres con un espectáculo de batukada, a la que iré...Y he visto carteles en el cole de mi hija convocando a otras clases a espectáculos de teatro...con lo cual deduzco que nosotros también tendremos uno, que espero sea la semana que viene.

Y encima, los amiguitos vienen a dormir
Pues sí, cuando celebramos el cumple de mi hijo uno de sus amiguitos, que se porta muy bien se quedó a dormir. Y el viernes pasado mi hijo se quedó a dormir en casa de otro amigo, lo que la verdad es que fue un alivio. Y este viernes viene otro amiguito a dormir.

Y a los padres nos da por quedar los fines de semana
Como si no hubiera un mañana, nos vamos de picnic, a las piscinas ajenas...

El don de la ubicuidad
Y es que en junio, las madres / padres deberíamos ser bendecidos con el don de la ubicuidad.
Os explico. Este viernes, mi hijo tiene un cumple en Hortaleza, mi hija otro en Rivas y viene un amiguito a dormir. No sé como lo haré, pero estoy convencida de que sin el abuelo, no lo lograré.
¿Y los padres / madres que no pueden liarse la manta a la cabeza, o tienen viajes y no pueden ir a los espectáculos? Pues se quedan con sentimiento de culpabilidad, que ya me pasó a mi el año pasado...

En fin, amigos, que quién se quejaba del "overbooking" navideño, no tenía hijos en edad escolar.

27 comentarios :

  1. Imna... Me siento fatal... Tú con esa agenda imposible y yo pidiendo un post a gritos que haga que mi lunes no ses una kk...
    Está claro, perteneces al grupo de las super-mamás... Esa otra raza de mujer. Ánimo!!!
    Para tu alegría te diré que has conseguido que mi lunes no sea tan malo jeje, sólo tengo reunión comercial esta tarde, y luego me iré a celebrar un cumpleaños de un hijo de otra super-mamá. Gracias por hacer mi lunes menos estresante.
    Soy tu fan número 1!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia-Fan número 1. Cuando escribía el post, bajo presión por tu impaciencia pensaba...espero que la madre de Alicia no fuera de esas madres del APA que estaban en todos los lados...como fuimos al mismo cole. Pásatelo bien en el cumple infantil.

      Eliminar
    2. Mi madre pasaba bastante del APA, había mucha mafia cuando yo iba al colegio, y entre 2 o 3 madres manejaban todo el cotarro y mi madre pasaba de mafias chungas jajajaaa
      por cierto, el del cumple de ayer cumplía 35!!! Pero es hijo de una super-mamá, como la tuya o la mía, jaja nuestras madres tienen mucho mérito, que no había ni móvil ni Internet.
      Un beso!

      Eliminar
    3. Ya ves que era pura mafia..

      Eliminar
  2. Oyoyoyoy... Me he estresado sólo con leerlo... Yo de verdad que no sé cómo lo hacéis. Es como un superpoder que se desarrolla en el momento del parto o algo. A mí ya me hubiesen sacado loca. Jajaja. Besotes, campeona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes derecho a estresarte, que has conocido a mis súper tranquilos vástagos

      Eliminar
  3. jajajjaa madre mia nenaaaa como te entiendo y eso que yo solo tengo una ... estoy de cumples este año hasta el moño! y ahora vienen las piscinas y barbacoas!! arghhh... un besote cariño y gracias por venir siempre a mi blog! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues eso Pasa En españa que somos seres superiores y simpaticos.... Aqui la vida Social es muy escasa asi que aun extraño mas los saraos ingantiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no me lo creo, tú que estás en plena plaza y que el circo prácticamente acampa a la puerta de tu casa, ¿me dices esto?

      Eliminar
  5. Tienes razon en lo de Junio, en casa de 7, 4 cumplimos en junio.
    En lo de los saraos, pues tambien te digo que te envidio, es verdad lo que dice Rachel, somos seres superiores y simpaticos! yo lo echo de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papi, contar el cumple de los Trillizos como 3 es semitrampa....me encantan los géminis como yo. No me extrañas que lo eches de menos, ...

      Eliminar
  6. Sólo leerte me entro un cansancio extremo...jajjaja...vamos a seguir empujando junio para que pase rápido y puedas descansar! Bssss

    ResponderEliminar
  7. Inma:
    No me gustaría estar en tus zapatos....
    Mucho ánimo y a disfrutar con los peques...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Amen amiga, así es junio. Para mí el peor mes con festivales, competiciones, atuendos imposibles, sin clase por tarde etc etc agotááaá
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he dejado las demostraciones deportivas en el tintero...para no saturar aun más

      Eliminar
  9. Madre mía Inma, eres una super mámá, ¿pero cómo puedes con todo? ya me he agotado solo de leerte. Ánimo que ya te quedará menos para tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no puedo con mi alma y he hecho el vago. Ahora tengo sentimiento de culpabilidad

      Eliminar
  10. Junio mola, en mi casa de 3 personillas, 3 géminis, y en mi clase tengo 4 nenes de junio. Conforme te leía , me he agobiado (y eso q ya estoy yo tb bastante agobiada con mis exámenes y el final de curso del cole) pero a la vez me han entrado ganas de hacer muchas cosas, y me has acelerado!! jajaja
    ánimo con el poquito de mes q nos queda :)
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Oficialmente estoy agotada y eso que solo te he leido. Mis sobrinos tienes 10 veces más vida social que yo. Me da miedo que cuando Alexia sea mayor me toque hacer todo eso, o sea la típica madre antisocial que no va a nada.
    Por cierto, cuando tienes el spa que tanto te mereces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser antisocial es una opción que te permitirá soltar a tu hija en un cumpleaños e irte de paseo y no quedarte con los otros padres. Pero hay, hermana, los espectáculos, las funciones, las medallitas....esas te las tienes que comer sí o sí...

      Eliminar
  12. ¡Ves! La naturaleza es muy sabia, por eso le da hijos a la gente joven. Yo te leía y recordaba mis años mozos y es cierto que hacía todas esas cosas. Ahora mientras te leía me estaban entrando ganas de hacerme un té y descansar un rato. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, cuanta razón. Si tengo que hacer esto yo con 50 tacos...creo que no lo podría hacer.

      Eliminar
  13. Qué bueno, entiendo que vayas cansada.

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios