Hoy he ido a despedirme de mi amiga Ángela, que se marcha en unos días a vivir a Holanda, junto a marido, que es holandés y lleva bastante tiempo deseando pirarse de aquí, y sus hijos. Antes nos veíamos casi a diario porque éramos vecinas. En los tres últimos años, nos hemos visto menos, pero aún así habíamos logrado mantener el contacto.
Hace tres semanas nos dijo adiós Mariana. Una mujer entrañable que nos ha ayudado con el trabajo doméstico durante más de 7 años. Su marido se hartó de no encontrar trabajo y decidieron volver a Rumanía. Ahora ya están los dos trabajando allí.
También he visto a blogueros que estaban en España irse a otros países por diferentes motivos: Elena de "Educando a 4", a Francia. Drew, a Egipto.Y el "Papá estresado de Trillizos+2" a Dinamarca.
También nos hablan de, nos cuentan de, y vemos amigos de los niños que a mitad de curso se trasladan a otros países (Brasil, Chile, Estados Unidos, este año).
Como esto parece no tener fin, pido un favor. El último que se vaya de España que cierre la puerta y apague la luz. No vaya a ser que cuando volvamos nos encontremos con la factura de la electricidad sin pagar y con ratones dentro.
Pues sólo nos faltaba pagar más de luz!! madre-del-amor-hermoso, que porvenir!! como estás Inma? que tal la peque con el esplai? mejor ya??
ResponderEliminarYo dejé mi parte pagada cuando me fui... :-)
ResponderEliminarjajajaja, lo importante es que haga lo mismo el que se vaya el último del país....no nos vaya a caer la factura a los demás.
EliminarSe te ha olvidado que cierre la llave de paso, a ver si hay un escape y la liamos... Bssss
ResponderEliminarEs verdad, lo que nos faltaba es inundar al país vecino y encima, sin seguro.
EliminarCada día se va más gente y esto es así... Es bastante preocupante la situación pero confiemos en que todo pase más pronto que tarde y quien quiera pueda volver. Un besote!!!
ResponderEliminarSe arreglará, claro que se arreglará...espero que ya mismo
EliminarYo he pensado alguna vez en irme, pero en verdad soy demasiado casera... jaja
ResponderEliminarYo ya me fui en la crisis de los '90 y estuve casi 10 años fuera...y me da una pereza volver a irme...pero no se descarta, claro.
EliminarA mi que no me miren que yo he dejado la luz pagada!!!!! Si alguien se viene pa'Copenague que avise, se agradece ver y hablar con paisanos. Madrestresada
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos que se van porque van porque les gusta más otro país que España, me alegro por ellos, que tienen la oportunidad de marcharse, pero los que tienen que irse porque no tienen más remedio... En fin, a ver si algunos podemos irnos solo de vacaciones y que cuando volvamos no nos hayan subido más el recibo de la luz, el agua el gas... nos van a cobrar hasta por respirar como tasa ecológica.
ResponderEliminarEn todos los países cuando hay crisis hay movimientos de población. Ahora somos nosotros como antes lo fueron otros.
ResponderEliminarRecuerdo la época de Argentinos por miles emigrando en los noventa ó Dominicanos ó de Europa del Este etc,etc.
Al final eso enriquece a los países y a las personas.
Lo digo como hija de emigrantes. España ha sido tierra de emigrantes desde hace siglos.
Besazo
Jolines, es verdad, en España cada vez queda menos gente. Yo soy de las que me he ido pero cada vez que voy de visita me queda menos gente que visitar porque todo el mundo se está yendo también. Dentro de nada no tendré a quién ir a visitar.
ResponderEliminar