Nadie me lo había dicho, no me lo imaginaba...¡la depresión post-máster existe!
Este fin de semana terminé el máster de SEO y SEM que llevo cursando desde noviembre. El alivio de presentar el trabajo fin de máster fue el esperado, porque no hay nada como quitarse de en medio una tarea "ingrata"...pero ahora...ahora se presenta una inesperada cara B.
Terminar el máster significa recuperar los fines de semana, tiempo en familia y horas de sueño. También significa que ya no hay excusas, que hay que trabajar mucho y más en serio, que hay que ponerse las pilas y hacer de nuestro proyecto un éxito.
Y por otro lado, me encuentro con esta depresión post-máster. Trabajar desde casa, como ya he contado muchas veces tiene un lado oscuro, que es el de la soledad, el de pasar tanto tiempo en casa delante del ordenador, con YouTube como única compañía. Y el máster ha supuesto conocer gente muy diversa, lo que es enriquecedor, pero lo mejor ha sido poder compartir, dudas, risas y anécdotas con gente de carne y hueso delante de un café y no delante de una red social.
Compis del máster, os echaré de menos a todos, todos...Echaré de menos las risas con unos, el flirt con otros, a los compañeros de al lado y el lado oscuro de algunos que se visten de blanco, la complicidad adquirida con el paso de las clases...¡y ese buen rollo!
Aprovecho el post para compartir con mis seguidores algunas webs de compañeros / profesores dignas de enlazar y visitar:
- El sector finanzas, liderado por Topbanco
- Al consultor más sexy, o eso pretende Consultor Guapo
- Las mudanzas más chulas y dinámicas de la web, Movesimo
- Y la web más musical de la red, Chiskeik
Para los que estais enganchados a los e-síndromes, en breve, muchos más.
La verdad es que en el fondo algo echare de menos el Master, en realidad el Master no, que me ha robado mucho tiempo libre, a la gente y los buenos ratos vividos... Ha merecido la pena!
ResponderEliminarInma Te queremos!!
Un beso
Te queremos Inma!!! Yo no te voy a echar mucho de menos porque te tengo al lado y seguro que nos vemos más de lo que piensas... de momento nos vemos en Omexpo! :) Un besito !!
ResponderEliminarP.D: eres muy grande!
Gracias Bea,...yo ya te estoy echando de menos otra vez...depre post OMExpo
EliminarEso se pasa pronto jeje suerte!!
ResponderEliminarClaro que sí, Papi Cangrejo
Eliminar¡EA! Me alegro mucho que ya hayas terminado tu master y que recuperes tu vida un poquito.
ResponderEliminarLo del lado oscuro de trabajr en casa....¡que te contaría! :P
Besazo y enhorabuena
es que es un claroscuro, lo de trabajar de casa...que ni Caravaggio, oye
EliminarTrabajar desde casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Disminuye tu vida social y pierdes disciplina en los horarios, pero por otro lado, tú marcas los tiempos y no tienes que moverte de casa, y el ahorro en transportes es significativo. Y respecto a la vida social, para compensar eso es fundamental buscarse una actividad en tu tiempo libre. Yo también trabajo desde casa desde hace 3 años, solo hay que tratar de disfrutar de lo bueno que ofrece este tipo de trabajo y tratar de compensar lo malo :)
ResponderEliminarEs algo muy habitual que después de estar con los nervios crispado por algo, al relajarnos nos dé el bajón. Tranquila, que se te irá pasando. Un besote!!!
ResponderEliminarDentro de nada nos vemos....y se me pasarán todos los males
EliminarInma:
ResponderEliminarMuchas felicidades por terminar éste importante propósito y a mejorar el ánimo!!!!!, que la vida continúa y ganaste muchos amigos 1.0, para reunirte o hablarles, cada vez que quieras.
Acá, tus demás amigas, que comenzamos siento 2.0 y ahora pasamos al otro mundito, te extrañamos muuuuuucho!!!!!!!, porque eres muy especial y divertida!!!!!!.
Guapa, estoy esperando un chat contigo, para ponernos al día. Ya me queda solo un mes para viajar y nos queda mucho que planificar. Ánimo con todo!!!!!!, que tu puedes!!!!!!!.
Un abrazo gordito!!!!!!!
Pauli, Aranjuez nos espera...no nos queda nada
EliminarNo sé porqué pero es algo que siempre pasa cuando estudiamos, ya sea primaria, la ESO, bachillerato, la carrera, expertos universitarios, masters... sea lo que sea cuando estamos dentro deseamos terminarlo, y una vez terminado la realidad nos da una bofetada! jajaja, ahora a disfrutar de tus nuevos conocimientos!
ResponderEliminar