miércoles, 30 de junio de 2010

A nuestros queridos "Emeterios"

Hace 20 años, cuando todo era simple y no había internet y no nos enterábamos de nada, salvo los bomberos todos tenían un mote: Los policías nacionales eran maderos, los municipales pitufos, los de seguridad del metro, topos, la camioneta que venía de Alcorcón Blasa y los conductores de autobuses de la EMT, Emeterios.
(Si no soys del foro, EMT: empresa municipal de transportes). Alguien más macarra que yo podría seguir hasta el infinito.
Hoy, con el "puto caos" que reinaba en Madrid gracias a la huelga de nuestros amigos del Metro de Madrid, tengo un pensamiento positivo hacia los conductores de autobuses. Han tenido que pasar un día terrible, llevando el autobús abarrotado y encima lleno de gente estresada y quejándose. Se han comido atascos infinitos - había calles que eran un mar de coches paralizados.
Mi experiencia ha sido mínima pero intensa. He tardado 45 minutos en llegar al Paseo de La Chopera desde Méndez Alvaro, cuando lo normal es 10.
En mi trayecto de ida y el menos ajetreado de vuelta me han hecho reflexionar en dos cosas:
- Qué chungo ponerse malo hoy y que te tenga que ir a buscar una ambulancia. Igual ni lo cuentas y la palmas en el camino
- Qué majos los conductores de autobús con los que he viajado hoy. Uno se ha parado y ha abierto las puertas delanteras de su bus en el que no cabía ni un alfiler para que yo entrara. Hay quién habría pasado de largo. El otro iba sonriendo y canturreando...¡aprendamos a llevar bien un día malo!
Y a reconocer los méritos ajenos, qué nunca lo hacemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios