jueves, 7 de julio de 2011

El Zoo: reflexión

Ayer nos escapamos al Zoo. Fuimos nosotros 4, además de mi hermana Olga y su barriga de 5 meses, mi sobrino Moisés y Álvaro, el sobrino de mi hermana. Como siempre, no me dio tiempo a verlo todo, y es que viendo el espéctaculo de los leones de mar, la Granja y el espectáculo de los delfines se pasa absolutamente toda la mañana.

Mi hermana Olga y yo

En fin, que el Zoo es un lugar muy chulo para pasar el día con hijos, aunque el calor madrileño a partir de las 14.00 es insoportable. Como siempre, me surgen preguntas al ver a los animales.
  • Las cabras montesas, en ese hábitat de escalones de hormigón a pleno sol, aunque estén en compañía, ¿no se deprimirán? ¿Qué hacen todo el día allí?
  • Los monos del culo rosa me siguen dando un mal rollo espectacular, a pesar de que son divertidísimos, porque no puedo evitar pensar lo doloroso que tiene que ser vivir con el culo en carne viva.
  • Los koalas que duermen 15 horas al día y descansan 5, ¿son envidiables?
  • El oso panda (o el Oso Bufanda según mi hija), tiene montado un hábitat precioso, y estoy segura que es porque tiene un montón de esponsors, lo contrario que la cabra montesa que no la debe de esponsorear nadie.
  • ¿Son felices los animales en el zoo, se les está protegiendo o privando de libertad? Y no es una pregunta con ironía, es que no lo sé.

El Panda en su máxima expresión

Qué bonitas las jirafas, me encantan


De todas formas sigo felicitando a los de Zoo de Madrid por no haber convertido el sitio en un Disneylandia donde todo está a la venta, se agradece. ¡Ah! y las hamburguesas.,..riquísimas.
Lo mejor del zoo es ir un día entre semana. Se está de bien, los niños pueden corretear por todo el recinto sin que se te pierdan de vista entre la muchedumbre, porque hay muy poquita gente.

2 comentarios :

  1. Me alegro de que lo disfrutarais y gracias por las fotos! Yo conté mi experiencia aqui ;-)
    http://yoymisminiyos.blogspot.com/2011/06/nuestro-animal-preferido-en-el-zoo.html

    ResponderEliminar
  2. El zoo, es el lugar favorito de mis hijos...por suerte por aqui hay multitud de parque y reservas con animales para pasar el día hacer picnic y esas cosas...
    gracias por compartirlo, un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios