lunes, 26 de septiembre de 2011

El imán de cada persona: filosofía de la semana

Tenía yo una amiga allá por mi época estudiantil que se peleaba con todo el mundo. Y siempre salía a hostias de cualquier situación, sobre todo laboral. Pobrecita, nos lamentábamos, qué mala suerte. Poco después cayó en mis manos un libro de un señor australiano llamado Andrew Matthews que me enseñó una gran lección: "Si siempre te ves en las mismas situaciones desagradables es porque tu reaccionas siempre de la misma manera. No culpes a los demás, la culpa es tuya".
Y así logré entender por qué cada vez que Scoobie Doo y sus amigos se iban de viaje se encontraban con tíos malos que se ponían máscaras y se disfrazaban de fantasmas. Cada vez que Jessica Fletcher se iba de vacaciones a casa de un amigo alguien la acababa palmando y siempre que James Bond se iba de misión acababa teniendo el sexo más salvaje con la tía más buena del lugar.
Esta gran verdad me ha servido mucho para entenderme a mí misma y ser crítica con el resto. Mismas situaciones laborales, mismos problemas con los amigos....pues sí, la culpa es de uno mismo.
Yo he aprendido a quejarme menos y a ponerme en marcha y cambiar la situación cada vez que me encuentro en un pozo que no me gusta. Pero no es fácil y en algunas situaciones, sobre todo laborales, sigo cayendo después de años de práctica.
No nos desanimemos, pero creo que es importante tener en cuenta y ser conscientes de que nosotros somos culpables de muchas de las cosas que nos pasan y de muchas de las situaciones tanto buenas como malas que protagonizamos.

5 comentarios :

  1. muy cierto lo que dices, amiga, lo difícil es darse cuenta de que estamos metiendo constantemente la pata y darse el valor suficiente para cambiar las cosas

    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  2. pues yo estoy de acuerdo a medias... creo que tienes razon, pero tambien que a veces la vida nos mete en situaciones (por ejemplo, laborales) que escapan a nuestro poder... hasta que se corta la mala racha!

    ResponderEliminar
  3. toda la razon...que paso, amiga??
    animo..lo que sea eres una super mega tia ultra genial asi que...eso
    un beso(:

    ResponderEliminar
  4. Que buena reflexión!!!
    Tienes razón...si algo no nos gusta, debemos cambiarlo!!!

    Un besazoooo....y sea lo que sea, ánimo!!....y si sólo es una reflexión, gracias por hacernos reflexionar!!!

    ResponderEliminar
  5. @rachel, jezabel y loulou Pues todo bien, sólo una vieja sensación que volvió debido a que en situaciones similares reacciono igual (de mal), aunque después de escribir esto tomé acción y ¡vencí!
    @miniyos: a ver, que venga alguien y te tire un café encima no depende para nada de ti. Pero por ejemplo, reaccionar haciendo x cada vez que algo te sale mal y como consecuencia y acaba por no hablarte lo puedes cambiar....ay, qué lío y que sueño

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios