viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Hipocondriaca? ¿Yoooo?

29 de septiembre de 2011. Ayer. Día intenso: por la mañana cavitación, presoterapia y plataforma vibratoria con mi amiga Vicky. A media media mañana, trabajo intensivo, de esas veces en las que en unas horas haces lo que en dos días de rendimiento normal. Como alguna cosilla deprisa y corriendo. Sigo trabajando.
Llegan las 4 de la tarde, por lo que sago pitando a recoger a mis hijos al colegio. Mientras me pinto el ojo, veo que el izquierdo está un poco rojo.

Ascensor. Me miro el ojo detenidamente en el espejo. Descubro que dentro hay un granito amarillo. Sí, un granito dentro, en el blanco de los ojos. Horror. Miedo. Y pienso, "esto es una secuela de la operación de miopía que me hice este año". Y sigo pensando "No quiero que me anestesien el ojo otra vez", "¿y si es lo que tuvo mi amiga Carolina que se lo tuvieron que quitar que no me acuerdo ni como se llama?".. y sigo pensando "¿me atenderá mañana el médico?"....Por fin llego al parking y en mi imaginación ya casi estaba quedándome invidente de un ojo, o con el ojo semicerrado y veía pasar en mi mente escenas en las que mis hijos se avergonzaban de mí por tener el ojo raro o siendo la señora del ojo eternamente rojo que da yuyu mirar....El tráfico me distrae, recoger a mis hijos del cole me distrae, la reunión de padres con la profe de Hugo me distrae pero empiezo a ver borroso...Mi hombre se preocupa por mi grano, así que yo me preocupo aún más.
Salgo de la reunión escolar pensando en Cristina, que además de ser amiga mía es Oftalmóloga. Un oftalmólogo es un médico de ojos. Ansiosamente, con el teléfono sudado por los nervios la llamo y no pregunto apenas ni cómo estás- pero ella es muy ágil y me cuenta como su hijo ha vomitado en el cole antes de que yo pueda comenzar a contarle mi ojo-drama. Muy, hábil, Cris, sé que algún día leerás esto. "Cristina, tengo un grano amarillo dentro del ojo", comento. Y Cristina empieza a hacer preguntas tipo a que alrededor está rojo, a qué está al lado de tal y cual...vamos que ni que tuviera una webcam incorporada al teléfono. Diagnóstico : Pingueculitis.
Amigos, tengo pingueculitis, que algo así como una acumulación de grasa en el ojo inofensiva que se quita en unos pocos días con unas gotas.
Si ya lo sabía yo que no iba a ser nada, si yo estas cosas me las tomo con mucha tranquilidad. Hombre.

2 comentarios :

  1. Joder!!! pingue...que!!! tía eso por lo menos son 3 días en reposo ABSOLUTO... sin fregar platos, ni aspirar,ni burguerking...mas ensaladas... sesión intensiva de masaje de pies que elimina grasas..mucha piña..que es diurética...vamos solo para empezar..

    Yo eso no lo había oído nunca, pero a mi, ahora en serio, me sale un bartolo en el ojo...y me da un infarto... ojiplatica me he quedado

    cuidate reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Inma:
    Que susto tremendo lo de tu ojo!!!. Pero no es para menos, si te imaginaste tremendas películas tras tu operación anterior... Pero bien, genial tener una amiga oftalmóloga y que te diagnostique algo tan inofensivo. ¡Menos mal!. A cuidarse el ojo y no pensar nada (mente en blanco ¡please! jejeje).
    Abrazos!

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios