jueves, 20 de octubre de 2011

Amanecer en la M30

Estoy cansada. Tengo sueño. He soltado mucha adrenalina esta semana. Sólo me consuelo pensando que llegará el viernes por la tarde, y en el momento que inicie mi clase de pilates a las 15.00 estaré oficialmente de vacaciones durante una semana. Aprovechando las vacaciones escolares de los niños, nos vamos a la playa con mi padre, mientras mi chico se queda trabajando en Madrid.
Esta semana está siendo dura, porque el Papi está de viaje de trabajo y me toca llevar a los niños al cole, lo que supone comerme un señor atasco en la M30 cada mañana. Invariablemente, al cruzar el Puente de Ventas, me doy cuenta de que ya ha amanecido, de que hemos salido del garage mientras era de noche y ya es de día. Y no hemos sido testigos ni de un sol naranja ni del romanticismo. No hay nada más triste que un amanecer en la M30, mientras tienes una subida de adrenalina al intentar cambiar de carril. Llevo mal lo de los atascos y los nervios y mala leche mañanera con la que te premian tantos conductores. Los que se te pegan como lapas hasta en las cuestas (ignorantes, si supieran quien va conduciendo ni se les ocurriría). Los que usan mi técnica favorita a la hora de cambiar de carril : ahora te la meto un poquito y luego del todo. Los que se cuelan y aparecen de pronto delante de tu coche, sin ni siquiera molestarse en poner el intermitente (¿pa qué?). Los que no te dejan cambiarte de carril porque oye, para que van a dejar pasar a alguien, ¿para que llegue primero?. Menos mal que también hay conductores majos que sí se tomaron su café antes de salir de casa.
Mi relación con la conducción es especial. Me saqué el carnet a los 32 años porque la dependencia automovilística hacia mi pareja aumentaba día a día peligrosamente. No me lo saqué antes porque de veinteañera, no tenía ni ganas ni dinero para pagármelo. Luego fui a vivir a Londres y bueno, no iba a aprender a conducir por el otro lado. Luego en Bélgica me saqué el teórico y opté por la opción de que me enseñara a conducir mi chico, cosa que es perfectamente legal en el país. Pues al tercer paseo se cagó de miedo y lo tuve que dejar porque no me daba la pasta para pagar a un profesor. Al vover a España me animé y me lo saqué a la cuarta, nada menos. Tardé un año y medio en obtener el carnet, con embarazo, parto, mudanza y cambio de trabajo de por medio. Ahora tengo mi coche, hago de chófer de mis hijos y me alegro de saber conducir. Pero soy buena gente y la jungla de la M30 y de Madrid en general es demasiado para mí....
Pero al más puro estilo Bridget Jones, ¡sobreviviré!

9 comentarios :

  1. ya tienen vacaciones los peques? otra vez?? ay madre!! bueno, pues aprovecha y descansa en la playa durante toda una semanaaaaaaa!! ánimo para llevar lo mejor posible la ausencia de tu chico y mucha mucha paciencia al volante.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Loulou...las vacaciones francesas, como van al liceo tenemos vacaciones francoñolas. A todo se adapta uno

    ResponderEliminar
  3. Aqui los peques tendran vacaciones la primera semana de noviembre :-) Yo me saque el carnet tan pronto cumpli los 18!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Paciencia!!! como dice la cancion...
    precaucion...amigo conductorrr!!!

    yo tampoco tengo el carnet..y realmente me hace falta..ese es el proximo proyecto nada mas que el idioma se me resista un poco menos..

    no me lo saque antes...por que si lo sacaba en sudamerica...no me servia aqui en Europa... asi que nada...

    Que bien que estes de vacaciones...ya veras como comienzas el semana relajadita...

    un besoto

    ResponderEliminar
  5. ahhh nosotros llevamos casi 2 semanas sin cole!!!
    necesito el cole... adoro que vayan al cole..

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien fui al liceo!!!
    Es super estresante las mañanas con los peques, levantarlos, vestilos, desayunar y al coche corriendo... yo por suerte aqui no hay esos atascos, pero debe ser desesperante, que perdida de tiempo en el coche!!!

    ResponderEliminar
  7. Irene, pues ya me entiendes, lo que es, como no vivas cerca estás fastidiado. Cuando estamos los dos todavía, pero sola es estresante porque si sales 10 minutos tarde ya pillas un atasco que ni te mueves

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué agobio! Yo no sería capaz de sacar adelante a ningún niño, necesitan tantos cuidados. Te admiro por ello.
    A mí me ocurre como a ti. No me saco el carnet porque me la trae floja, realmente no tengo la más mínima curiosidad por saber conducir. No obstante, me lo sacaré porque es imprescindible en la vida.

    P.d: ¿tienen vacaciones francesas más las españolas?

    ResponderEliminar
  9. Hola Fran, tienen los festivos españoles solamente, pero las vacaciones escolares francesas que son más cortas en verano pero con una semana en octubre y otra en febrero

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios