lunes, 22 de julio de 2013

The Karate Kid

Este fin de semana, el canal Cosmopolitan ha emitido la saga de Karate Kid al completo, de la I a la III.
Para los que seais más o menos de mi quinta, recordareis que Karate Kid llegó al cine cuando estábamos aún en EGB.
Recuerdo perfectamente que fui al cine Aluche con una amiga a ver la primera parte.  Cuando a los pocos segundos de empezar se oyó la voz del protagonista, Ralph Macchio, por el que estábamos coladitas, todo el cine se puso a gritar histéricamente y al unísono. No fue hasta años después, cuando emitieron la película en la televisión que pude escuchar el diálogo inicial. Como mola poder gritar de admiración por un hombre, ¿eh?

He tenido la ocasión de ver películas que de adolescente  me volvían loca posteriormente en la tele, y algunas de ellas, como por ejemplo Top Gun, me han producido hasta vergüenza ajena en algunas escenas. Sin embargo Karate Kid, aunque ahora la veo desde un diferente punto de vista, pues me ha seguido gustando. Las tres películas tienen su gracia, pretenden enseñar algún valor, lo de que trabajando duro puedes llegar a donde quieras...Lo de siempre, pero con un poco de sentido del humor. También me dio pon pensar sobre el  ....¿qué pasó con...? Y cierto, qué pasó con Ralph Macchio, el protagonista,... A mí en los 90 cuando dejé de saber de él, me habría encantado saber por donde andaba. Pero ya sabeis que por entonces la única fuente que teníamos era la Súper Pop. Lo bueno es que ahora con internet, todo se puede saber y basta con poner el nombre del actor para que te salgan páginas de biografías suyas. En fin, que después de Karate Kid y Cruce de Caminos, este chico hizo alguna película más, pero sobre todo se ha dedicado al teatro. Pero como Google os puede decir más que yo, yo me limito a poneros un par de fotos del antes y depués de este  actor:





Fotos de fapop.com y idmb.com
 

Todo esto para contar que pensé que a mi hijo le iban a gustar las películas, y acerté. Coincide conmigo que la primera es sin duda la mejor. La verdad es que se lo ha pasado bomba y creo que se arrepiente de haber dejado las artes marciales, ya que al final de la tercera película me ha pedido que le sacara su cinturón naranja y ha dormido con él puesto. Además, también le ha dado por podar un arbolito que tiene tipo bosai. Su hermana pequeña, con quien vimos la última parte, ha dormido con el traje de artes marciales de su hermano, que ahora es de su talla.

Y para los que aún esteis con la operación bikini, ya sabeis "Dar cera, pulir cera".

19 comentarios :

  1. Buf! Menudos recuerdos!!! me encantaba karate Kid!!! Oye viendo la foto de ahora, se ha conservado bien, no??? Hay actores que se han cuidado mucho menos...
    Menuda conversación tendriamos las dos recordando viejas cosas de nuestra infancia, coincidimos en un montón de cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, seguro que podríamos tirarnos días hablando de los viejos tiempos.
      Yo le he estado cotilleando un poco y le veo estupendo al tío, qué te voy a decir, si además tiene como 10 años más que nosotras. Me acuerdo que tenía fotos de él en la pared de mi habitación, a ver si ahora me va a entrar melancolía.

      Eliminar
  2. Hasta donde recuerdo, creo que ni las vi siendo pequeña (mucho menos siendo mayor). No es que el tema de las artes marciales me llame demasiado la atención, la verdad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu eres más joven, a nosotras nos gustaba el actor, mira sino Irene como se ha apresurado a contestar...¡por los viejos tiempos!

      Eliminar
  3. Yo tambien me acuerdo!!! :-) Puff, la primera es de verdad BUENISIMA! Jajaja! Lo que aprendimos todos con la peli, y venga a intentar mantener el equilibrio en una pierna!! jajaja! Creo que vi la segunda pero ya no me gusto tanto y la tercera no la he visto... En fin. La verdad es que de niño era monisimo este Ralph y aunque se conserve bien, ahora no seria mi tipo para nada!! jajaja!

    Irene, Inma, si quedais para rememorar estas cosillas me avisais!! jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que volviendo a ver las pelis el niño tiene una pinta de buena persona, que pocos personajes tienen. En fin, que lo de la grulla lo hemos intentado todos, ahora mis hijos por el pasillo de casa.

      Eliminar
  4. Me encantó Karate Kid en su día, y me sigue gustando ahora. Y además también vi el remake que hicieron hace pocos años, no es lo mismo, pero no está nada mal, el protagonista es el hijo de Will Smith y Jackie Chan, y más bien practican kung-fu, pero también es muy buena, os la recomiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, pues tendré que verla entonces...¿el título es el mismo?

      Eliminar
  5. El otro día pusieron la del hijo de Will Smith aquí en la tele, y me lo pasé genial viéndola, a ver si encuentro las antiguas de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en la del hijo de Will Smith, ¿hacían lo de dar cera, pulir cera?

      Eliminar
  6. Inma:
    Esas también son de mi época!!!!!... Que recuerdos aquellos!. Yo también me quedo con la primera, que fue lo más. Ya saben, yo también me anoto...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es que hay pelis que envejecen bien y otras bastante mal. Karate kid ha envejecido bien.
    Besazo

    ResponderEliminar
  8. Con Elsa tuvimos todo un sorpresón viendo E.T cuando era bien pequeña... Película entera sin separarse de la pantalla. Bien es cierto que después tuvo un par de pesadillas con él, que si lo había visto en la habitación, etc... pero le gustó mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a Hugo le gustó también mucho E.T. y se pasó días con lo de "mi casa".

      Eliminar
  9. Ahora vengo yo a decir q no la he visto, pero lo de dar cera pulir cera es mítico! El año pasado me fui a una clase de defensa personal y nos lo explicaron!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado leerte, ¿cómo no recordar ese mítico sistema de entrenamiento?
    Cierto que la primera es la mejor, pero los paisajes de la tercera no tienen precio ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. Madre mia los posters de la super pop...y la bravo aun en aleman !! Que fuerte!!! Pedi un diccionario traductor en aleman par entenderla!! Y la peli..luego hicieron más del estilo pero Ralph estaba para mojar pan!!

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios