miércoles, 26 de noviembre de 2014

Qué bien que el whatsapp me haya pillado de mayor

Los que nacimos en los 70 somos unos privilegiados. 

Hemos vivido una infancia y adolescencia totalmente offline. Quedábamos con días de antelación, esperábamos horas a los amigos y ellos nos esperaban a nosotros. Nos pasábamos cadena para quedar y más de una vez hemos hecho una escapadilla para hacer una llamada a hurtadillas desde una cabina. Hemos mantenido conversaciones telefónicas en clave en el salón de nuestra casa, delante de toda la familia. Hemos sabido sobrevivir a interrogatorios sin piedad de nuestros padres y hermanos, intentando averiguar quien nos llamaba, y hemos salido airosos sin soltar prenda...
Nos hemos contado chistes. Sí, contado chistes, no leído. Y mirando hacia atrás, me doy cuenta de que todo nos sorprendía mucho más.

Somos unos privilegiados porque hemos vivido el mundo online desde su nacimiento. Y hemos madurado con él, le hemos seguido en sus agigantados pasos. Comenzamos con el chat de Yahoo! y los chatrooms donde conocimos a gente muy rarita, seguimos con los chistes y power points infernales que se reenviaban sin cesar por mail, y hemos llegado a la sofisticación absoluta y las redes sociales.

Nos creímos dioses al enviar el primer fax...y ahora mira, vamos por la calle con un teléfono por persona y con GPS incorporado, cámara de fotos, correo y mil cosas que nos sabemos ni que tenemos.

También somos unos privilegiados porque creo que ser adolescente hoy en día con whatsapp, debe ser lo más parecido a una tortura china y a un bucle infernal de pensamientos angustiosos.
Si ya los enamoramientos adolescentes fueron obsesivos, no quiero ni pensar lo que deben ser ahora con whatsapp, el doble click y las fotos de perfil.



Se ha conectado y no me ha contestado
Mira, mira el doble click
Ha cambiado su foto de perfil y la he mirado 7 veces en 7 minutos
En la frase del estado, ¿se referirá a mí?
De otra,  será de otra, como antes de mis mensajes
Yo le he enviado un whatsapp y no pienso hacer nada hasta que me conteste
Se lo he preguntado y me contesta con evasivas
¡¡¡¿Se puede borrar un whatsapp, se puede? !!!


Si ya en los grupos las amistades se rompen, hay más de un malentendido, y el autocorrector te hace parecer un cateto más de una vez...en cosas del amor...debe ser destructivo, eso del whatsapp.

10 comentarios :

  1. jajaja Totalmente de acuerdo contigo. No quiero ni imaginarme lo que tiene que ser el primer amor con el bendito "guasap" :P
    Nuestra infancia y adolescencia fue genial. Totalmente analógica pero cargada de motivación y simbolismo.
    Yo nunca dije "Me abuuuuurroooo"
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser una tortura, es que es pensarlo y me pongo empática al 100%. ¡Qué sufrimiento!

      Eliminar
  2. Jajajjajaja ¡coño! se lo voy a dar a leer a mi hijo mayor...para que deje de darme por culo con el drama de: soy el úunico de mi clase que no tiene móvil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me lo pones a huevo. Si tienes, te obsesionas y si no tienes te sientes como Calimero. Que sepa que se está perdiendo una comida de tarro increible.

      Eliminar
  3. Yo no tengo whatsapp ni ahora. Me da mucho miedito eso de que anden controlando lo que hago. Quita, quita... ¿Y lo bonito que era escuchar la voz de tu amado al otro lado del teléfono? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Todita la razón. Un descanso tener una edad.

    ResponderEliminar
  5. Qué cierto!. No lo había pensado, pero un amor adolescente + guasap tiene que ser dolorrrr.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Amen, mil veces amen!!
    Me estresa a mí el wasap, y me amarga la vida... no quiero ni pensarlo si tuviera 15 años!! Mi hermano tiene 18, y lo veo ahí enfrascado, todo el santo día, contando todo lo que hace por twitter... y, desde su punto de vista, no se pierde nada, porque él no ha visto otra cosa. Pero se vivía infinitamente mejor antes, dónde va a parar!!
    Tengo wasap, pero como dice la canción... ojalá no te hubiera conocido nunca, aaaggg!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Siento que estoy viviendo mi segunda adolescencia, y si, era mil veces menos angustiosa sin whatsap...
    Voy a enviar el día sin whatsap, sin facebook y de respuesta libre... Voy a aprovechar a escribiros aquí un "algo gracioso" que me enviaron, cómo no, por whatsap, pero me parece que viene muy a cuento:

    "ESTOY INTENTANDO HACER AMIGOS FUERA DE FACEBOOK. SALGO A LA CALLE Y VOY DANDO VOCES DICIENDO A LA GENTE LO QUE HE COMIDO, CÓMO ME SIENTO, LO QUE ESTOY HACIENDO Y LO QUE HARÉ MÁS TARDE.

    ESCUCHO LAS CONVERSACIONES Y GRITO "ME GUSTA"

    DE MOMENTO YA TENGO TRES PERSONAS QUE ME SIGUEN: DOS POLICÍAS Y UN PSIQUIATRA."

    Pues eso, que si, que tienes mucha razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tiene que serlo. Que si escribo, que si no escribo, que me contesta, que lo ha leído. Yo pienso que whatsapp está bien para bromear, y el cachondeo. Pero hay mucho malentendido en whatsapp por los tonos, . Yo tuve una movida muy gorda que tardó dos meses en arreglarse por un malentendido absurdo y la verdad, que en cuanto no entiendo bien, llamo.

      Eliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios