martes, 20 de abril de 2010

La clase de defensa personal

Me acuerdo de que cuando iba al colegio y había que saltar el potro o hacer una voltereta en el plinto yo siempre me ponía al final de la fila junto a los gorditos con la esperanza de que sonara la campana y me librara de saltar. Con esto quiero decir que yo era una de las patosas de la clase (pero aclaro: patosa sí, pero gordita nunca). Pasar a C.O.U. supuso para mí una gran alegría porque la educación física pasó a ser una asignatura optativa y yo opté por dejarla.

A pesar de que todo lo que requiere cierta coordinación (como conducir) me resulta difícil, me he dispuesto a mejorar mi problema. Los viernes por la mañana voy a clases de TaiChi en el Centro PaKua de Madrid (en el Paseo de Sta María de La Cabeza). Las clases las imparte el Maestro Carlos Ortiz, que es un tío muy majo y que sabe escuchar.

Ayer acabé yendo en el mismo centro a una clase de Defensa Personal que impartía el Maestro Román Verón, justo el día antes de volverse a Buenos Aires (esperemos que no le afecte la nube volcánica). El objetivo de la clase era poder defenderse con lo que lleves en ese momento en la mano, por lo que practicamos con lo que teníamos en el bolso en ese momento - las llaves. Yo había pensado llevarme un Gormiti o un Bakugan porque son objetos que mi hijo mete frecuentemente en mi bolso. Pero pensé: practicar con un Gormiti es trampa porque son feísimos y asustan por sí solos y con un Bakugan es incomódo porque necesitas llevar también la carta magnética para que se abran (si no tienes hijos o sobrinos pequeños no intentes enteder esta parte).

Después de una hora de práctica clavándole las llaves al contrario, dando patadas, y algún secreto más que no voy a desvelar, reconozco que al menos el reflejo defensivo se adquiere (como el de apartar el brazo que te ataca y contraatacar con estilo). En definitiva fue dinámico, divertido y como de toda experiencia, también se aprende.

Es una experiencia que recomiendo. Y además hoy me siento como Rambo: ¡No siento las piernas!

3 comentarios :

  1. Jajajaja!!!! Qué bueno, yo me siento identificada con lo de ser la torpe en Ed Física y conducir... Me recomiendas las clases de Tai Chi?

    ResponderEliminar
  2. Sí que te las recomiendo, a mí me cuesta acordarme de los movimientos, pero haces stretching y te sientes bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo te iba a preguntar que era un Bakugan, pero ya veo que mejor ni lo intento..

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios