miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Coche de Trudi

Trudi, la muñeca favorita de mi peque se ha integrado perfectamente en la vida familiar. Además, como le dediqué uno de los artículos del blog, ha llegado a alcanzar cierta notoriedad.
Ahora mis hijos, los dos, han decidido motorizar a Trudi tal y como veis en esta foto.

No es que hayamos decidido comprar un coche a Trudi, es que mi hija se niega a usar el orinal. Aunque le hayamos comprado uno de los más chulos del mercado, con forma de coche, que nos ha costado nada menos que 30 euros y que además tiene música, no lo quiere usar.  Y ahora ha pasado a ser el coche con el que Trudi se pasea por la casa.
El control de esfínteres de mi peque está costándonos mucho. Hace pis en el cole sin problema pero en casa hace charcos por doquier. Se va sigilosamente a otra habitación y en cuestión de segundos, antes de que te tiempo a llegar, ¡plas! ya nos lo ha dejado en el suelo. Paso mucho más tiempo del recomedado por la Organización Mundial de la Salud fregando el suelo, cambiando el agua del cubo de fregar y poniendo lavadoras. No sé que estoy haciendo mal. Mi hija tiene pánico a los orinales y a todo dispositivo que sirva para hacer pis y que no sea el váter de su cole.
Yo pensé que siendo veterana en el tema y habiendo conseguido que mi hijo mayor en un mes y con tan sólo dos añitos controlara perfectamente, esto iba a estar chupado.  Y al final la que hace pipi es la muñeca Trudi. A mí, desde luego me gustaría culpar a la Escuela Infantil, para sentirme mejor.

5 comentarios :

  1. ¡Animo! Cuando sea adolescente y le guste un chico dejara de hacerlo. Total: 13 ó 14 añitos.

    ResponderEliminar
  2. Inma, guapa, me parto con tu blog. Cuando mi Jimena deje el pañal ya te contaré.
    un besazo
    Montse Jimeno (la hermana de Ana Jimeno)

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, ¡qué sorpresa! Gracias por los ánimos y me alegro de que te guste el blog. Felicidades por Jimena, ya nos enseñó Ana las fotos cuando estuvimos en La Vera. ¡Ya me contarás en un añito como te va el control de esfínteres y si quieres que te preste el coche de Trudi!

    ResponderEliminar
  4. No sé si te voy a escribir para darte animos o desmoralizarte pero mi pequeña tenía verdadero terror a los vateres y si encima tirabas de la cadena ya los gritos se oian por todo el edificio. Además de esto, si saliamos a dar un paseo o ibamos a algún sitio y tenía ganas de hacer pis, pesadilla.. el único sitio donde hacía pis era en la calle. Así que harta de tener que salir de casa de amigos, de tiendas, de bares a la calle para hacer pis. Tomamos las riendas del asunto, o sea, chantaje puro y duro, que quieres hacer pis si lo haces en vater te doy un regalo y así poco a poco lo he conseguido, han sido 6-7 meses muy duros, junto con el estreñimiento ya para rizar el rizo, porque eso también o hacía caca en su casa o se aguantaba lo indecible, es decir se hizo un bolo fecal. Por que eso de Mama quiero hacer pis o caca , era para mi, como si saltaran todas las alarmas y entraba en directamente en Histeria, corriendo a casa para no que no sufriera. Ahora, Dios gracias, hace pis o caca en cualquier sitio (que no sea la calle), pero eso sí, me he comprado toda la colección del cuentos del Carrefour.. Regalale pequeñas cosas si hace pis en el vater, alabala y dile que si hace pis toda la semana en el vater que le harás un regalo muy especial (pero sin forzarla) ir al cine, una muñeca que quiera... Suerte y mucha paciencia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sandra!Olga es incorruptible: el chantaje y los regalos no funcionan ni con el control de esfínteres ni con nada. Hemos leído multiples libros de pis: Pascual no quiere usar el orinal, Nacho hace pis, Y después de los pañales....etc.
    Pero me siento acompañada al leer tu historia y seguiré tus consejos, seguiré chantajeando y seguiré sufriendo y fregando pises.¡Gracias!

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios