domingo, 22 de mayo de 2011

¿Qué quieres ser de mayor?

Una de las cosas que me asombra de los niños del nuevo milenio es lo poco que hablan de lo que quieren ser cuando sean mayores. No sé si es porque los mayores ya no se lo preguntamos o porque aún no les interesa pensar en ello. Yo recuerdo que lo de ¿qué vas a ser de mayor? cuando éramos pequeños nos lo preguntaba la profesora, los padres, los tíos, los vecinos, los amigos de nuestros padres y todo aquel adulto que intentara mantener una conversación con nosotros. Era como la pregunta comodín que sabían que iba a gustarnos. Yo quería trabajar en una tienda cuando tenía 5 años. De los 5 a los 15 quise ser profesora, pero algo pasó después y se me quitaron las ganas. Recuerdo que los niños de mi clase querían ser bomberos y policías y las niñas se repartían entre profesoras, enfermeras, azafatas de Iberia y Ángeles de Charlie.
A mi hijo mayor le he preguntado alguna vez qué quiere ser de mayor y su respuesta siempre ha sido "no lo sé" junto con una mirada que dice "¿pero qué me estás preguntado?". Hasta hoy.
Hoy, a la vuelta del Colegio Electoral hemos decidido ir a comer a un Restaurante Chino muy bueno que hay en el barrio. Así por hacer conversación, le he preguntado a mi hijo de nuevo:
"¿Qué quieres ser de mayor?". "Quiero ser cuidador", me ha dicho. "¿Y de qué vas a cuidar?". Y su respuesta ha sido digna de un hombre de siglo XXI. "Voy a cuidar la casa y de mis hijos. ¡No voy a ir a trabajar!"
Por no dejar sin pregunta a la peque, le he preguntado. "¿Y tú que quieres ser de mayor?". Y su respuesta,  tampoco ha tenido precio. "Yo quiero tener un ordenador gigante como mamá". ¡Me va a salir workacoholic!
He de decir que mi ordenador no es gigante, pero al lado del suyo rosa de Barbie, un poco grande sí que es.
También os menciono que antes de que nos trajeran la comida mi hija a mi pregunta de "¿quieres que al año que viene te apunte a clases de baile?" ha contestado "Yo no quiero ir a clases de baile. De mayor voy a ser un niño y me va a salir una colita para hacer pis en el váter"
¿Dónde están las azafatas, los bomberos, los Ángeles de Charlie, los policías, los Geiperman y las profesoras?

5 comentarios :

  1. Cuanta similitud veo en mi y en Olga, jamás lograron ponerme un "tutu", eso si tenian que lavarme el Kimono cada dia ya que después de salir de yudo me revolcaba por arena y cemento queriendo ser la número 1 en futbol.
    El otro día unos amigos hicieron la misma pregunta a Rodrigo que muy serio contestó, - Taxista, que para eso no hay que estudiar nada :( espero renueve al parecer de aqui a unos poquitos años...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mi hijo es un poco diferente... hace 3 ó 4 años quería ser enfermero como mamá, después investigador científico para descubrir una vacuna contra el cáncer y desde hace unos 2 años... quiere ser PALEONTÓLOGO!!!! para descubrir dinosaurios.... en fins, es Ángel, sin más XDD
    A Natalia todavia no me planteo hacerle esa pregunta.
    Besos Inma!!!

    ResponderEliminar
  3. Arantxa, Angel llegará lejos, si ya quiere descubrir la vacuna contra el cáncer...Los niños de su edad no suelen saber ni lo que es el cáncer. Y Rodrigo, ¿ya pensando en dejar las aulas?

    ResponderEliminar
  4. A mi de pequeño esa pregunta me creaba gran estres,siempre queria tener una respuesta idonea preparada,y no porque no tuviese opciones,tenia muchas,pero a mi me parecia que si decia esto o aquello,era como una especie de declaracion de principios que deberia mantener hasta el final!!!
    Tenia que haber sido politico!!

    ResponderEliminar
  5. Yo te votaría, porque con 5 hijos tendrás que ser ya experto en intendencia, logística, argumentación, buscador de soluciones y concieciado social.
    Aún estás a tiempo para presentarte!!Partido de Padres y madres Estresaos

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios