domingo, 29 de mayo de 2011

Viviendo en una montaña rusa emocional o con un trastorno grave de personalidad múltiple

Cuando lavo el pelo a mis hijos en la bañera, aparece la Mami Babosa. Olga le dice a su hermano "Hugo, estás guapísimo", y le larga un beso porque le encanta verle con el pelo mojado y echado hacia atrás. Inmediatamente después le toca el turno a ella y no puede aguardar el cumplido. En cuanto le he aclarado el pelo pregunta, "Hugo, ¿estoy guapa?".
Al rato la baba se seca repentinamente y amenaza la presencia de la Madre Sargento. No quieren salir de la bañera, ya no sé si hay más agua dentro que fuera y el juego del momento es llenarse la boca con agua y escupir al contrario. Cuando por fin uno se anima a salir de la bañera el otro quiere salir a la vez y se intentan empujar y a mí me viene a la cabeza el rollo ese de accidentes domésticos por resbalones en bañeras y la Madre Sargento se presenta impacable a meter orden a golpe de grito pelao. Cuando llega el ¡Parad de una vez! en forma de alarido la Madre Culpable se presenta de inmediato pensando "Dios mío, no, he gritado, lo he vuelto a hacer".
Ya una vez fuera de la bañera con el aceite Johnson relajante, que nunca relaja, puesto y los pijamitas de Scoobie Doo haciendo juego, la Madre Orgullosa aparece y se los come a besos porque están guapos, cariñosos y huelen bien.
Cuando estamos ya cenando y remolonean o intentan escaquearse para irse a jugar, atisban a la Mamá Monstruo y a la Mamá Sargento, pero ellos ya saben como hacerlas desaparecer. "Mamá, eres muy guapa", dice Olga,  "Mami eres preciosa", dice Hugo. "Eres muy preciosa", "La más guapa del mundo mundial", y así hasta ser "la mami más guapa mundial hasta Francia y luego Plutón".
¿Esquizofrenia? ¿Multimadre? ¿Montaña rusa emocional?

3 comentarios :

  1. Inma, me encanta!!! Ayer bañando a mi Jimena (que sólo tiene 17 meses) tb me visitó la madre Sargento!!!, y luego después del pijama me la comí a besos!!!
    Porfi, por mucha sequía que le llegue a tu pluma, no dejes de escribir!!

    bs
    Montse Jimeno

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, gracias por pasarte tan a menudo por aquí. ¿Tú también sufres de trastornos de personalidad? Igual el psiquiatra nos hace precio especial si vamos juntas a la terapia!!!

    ResponderEliminar
  3. Los peques traen un manual de hacer el gamberro en la bañera??'todos hacen las mismas cosas!!je je,esta bien tener varias personalidades,yo solo tengo 2 ,poli malo o poli bueno!!!bipolar total!!!

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios