jueves, 2 de junio de 2011

Un paseo por la Blogosfera

Cuando comencé con este blog, yo seguía dos blogs, el de mi amigo Javier Rey y el de Gina Tost, pionera en el video blogging.
Al poco de comenzar mi blog, empecé a echarle una miradita al "Blog de Madre", más que nada porque los me gusta hacia sus artículos publicados en Facebook poblaban mi página de FB y no me resistí a tan agradable tentación. Un día un tal Fran Rodríguez empezó a visistar mi blog y a dejarme comentarios muy salaos,  y empecé a a dejarlos yo en su blog, "Cosas que no se deben contar". Fran incluso me dejó un premio en su blog. Gracias de nuevo, Fran.
Se me despertó  de esta manera el interés por la blogosfera. A traves de Blog de Madre conocí el blog de "Mamá española en Alemania", que me robó un día de entero de mi vida laboral porque no pude dejar de deborarme su blog y partirme con sus "alemanadas". A través de mamá española en Alemania conocí el Diario de un padre un estresado, quien me ha levantado grandes remordimientos, porque él es padre de trillizos + 2, total nada. Vía el Padre Estresado llegué al blog de Loulou y Cia, una mamá española que vive en París, simpatiquísima. Nos sorprendimos la una a la otra leyéndonos mutuamente al mismo tiempo. Y a través de Loulou conocí a Accidentalmente, y esto ya es un no parar.
Este paseo por la blogosfera, además de traerme nuevos amigos virtuales me transportó a sus realidades a sus vidas y fue un soplo de aire fresco, ¡qué majos somos los blogueros!. Y es que el lazo bloguero, une y mucho.
Ahora en vez de un libro, me tendré que traer el blogroll a la cama.
Aprendí en este paseo por la blogosfera que el bloguero es generoso y somos nosotros mismos los que nos damos a conocer entre nosotros y también a los demás. En realidad puede que se trate de una conversación gigante donde todos tenemos un amplio espacio para comunicarnos.

7 comentarios :

  1. Qué gracia me ha hecho que me nombraras. Gracias, y el premio te lo merecías y te lo mereces, que no te quepa duda. Por cierto, mi blog ya no se llama "Cosas que no se deben contar", ahora simplemente es Fran Rodríguez. Y la dirección también ha cambiado por www.fran-rodriguez.es
    Tengo la sensación de que todos estamos en un círculo vicioso, porque me paso a leer un blog y en los comentarios veo aparecer a gente que se pasa por el mío y que se pasa por el de Fulanito, una cadena.

    Posdata: no sé porque extraña razón Blogger ya no avisa a los seguidores de cuando publico nuevas entradas, desde que cambié la url.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, gracias a ti que me introdujiste en la blogosfera, se camina mejor acompañado que solo.
    Es verdad que los bloggers somos la propia audiencia de los blogs, es alucinante. Google debe odiarnos con los enlaces recíprocos.
    Además que los amigos no siempre comentan, porque no se acuerdan de su cuenta gmail o xk les da corte...
    Lo más gracioso es cuando tengo una cita de trabajo y antes de vernos la persona hace google a mi nombre y da con mi blog...me da un corte....Se saben mi vida privada mejor que la laboral

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma!
    y muchas gracias, pa simpática tú :-)

    ps: ay! lo del "gugleo" de la gente... si es que somos unos cotillas todos, jjjjj

    ResponderEliminar
  4. Loulou, viva la curiosidad y el gugleo

    ResponderEliminar
  5. Ah, que genial es esto de compartir letras...
    :)

    ResponderEliminar
  6. Di que si guapa!! Y asi, dando tumbos, llegé yo a tu blog y ya estoy apuntada!! Gracias por comentarme, tenemos que hablar de tu epoca en Bélgica eh? besos y a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias yoymisminiyos....4 años en Bélgica donde salvo por la lluvia quasi-perenne se vive muy muy bien...Al final me traje al belga a Madrid, pero en las noches tormentosas aún sueña con volver a tomar mejillones con patatas y cerveza Leffe y con los campos verdes con y las autopistas a las que te incorporas sin arriesgar tu vida. Pero bueno, cada etapa, un sitio

    ResponderEliminar

¡Deja rastro de tu visita! Ya sabes que lo mejor del blog, son tus comentarios